fama -

Organización encargada de Miss Earth Panamá responde a denuncia de Nicole Castillero

Castillero, quien llevaba 5 meses preparándose para competir por la corona, compartió un video donde explica con detalles cómo se desarrolló una de las decepciones más grandes de su vida.

Redacción/Fama

Nicole Castillero, actual Miss Earth Panamá 2023, anunció con lágrimas en sus ojos que no representará a nuestro país en este certamen de belleza, programado para mañana 22 de diciembre en Tailandia, por supuestas acciones irresponsables de Panameña Universal, organización encargada del concurso.

 

Castillero, quien llevaba 5 meses preparándose para competir por la corona, compartió un video en su cuenta de Instagram, donde explica con detalles cómo se desarrolló una de las decepciones más grandes de su vida.

 

"Hola a todos, soy Nicole Castillero, la actual Miss Earth Panamá 2023. El 22 de diciembre se llevará a cabo la final del concurso Miss Earth en Vietnam. Y a pesar que me preparé desde hace 5 meses, desafortunadamente no pude viajar para representar a Panamá. Hoy, a dos días de la final, he decidido romper el silencio”, empezó diciendo.

 

        Ver esta publicación en Instagram                      

Una publicación compartida por diaadiapa2 (@diaadiapa2)

“Fui coronada el 2 agosto y desde entonces he trabajo incansablemente, colaborando en proyectos ambientales, trabajando con organizaciones en pro del medioambiente, además de la preparación física”, relata.

 

“Debí viajar el 25 de noviembre y, a pesar de múltiples llamadas y mensajes a la organización, no obtuve una respuesta sobre la compra del pasaje, vestuarios, itinerario y equipaje que necesitaría para representar a Panamá. No fue hasta el 28 de noviembre que se me notificó que viajaría el 30 de noviembre a las 6:00 a.m. Contaba con solamente con 24 horas para preparar un viaje de 23 días para un concurso internacional. La improvisación de la organización al comprar un pasaje aéreo por internet desconocían las política y documentación necesarias que requeriría para poder estar en una de las escalas, en Taiwán, de 27 horas”, comentó.

 

Prosiguió: "Esto hizo que al llegar al aeropuerto (de Tocumen) con maletas, banda, corona y bandera, los agentes de Copa (Airlines) no me permitieran abordar el vuelo (necesitaba tener visa para ingresar a Taiwán). Los agentes de Copa señalaron que podía solicitar la visa en línea. Y eso hice de manera inmediata. Taiwán aprobó la visa 3 días después”.

 

“Sin embargo, desde entonces la ínica respuesta que tuve por parte de los directores de la organización fue que estaban trabajando en reagendar mi boleto áereo”, dijo.

 

No fue hasta el 15 de diciembre que descubrió, por medio de terceros, que los organizadores de Panameña Universal no se encontraban en el país porque viajaron a su natal Venezuela sin avisarle “ni siquiera por respeto ni consideración” expresó Castillero, quien dejó claro que jamás renunció a su corona y siempre estuvo dispuesta a representar a Panamá.

 

Panameña Universal responde

Tras la publicación del video de Nicole, Panameña Universal dejó colgado en sus historia de Instagram un comunicado en el que aseguran que no le deben explicaciones a nadie.

 

"Aclarando de antemano que no debemos ningún tipo de explicación a nadie, pues esta organización durante  años ha trabajado con el dinero de sus directores, sin recibir ayuda financiera de ninguna persona natural, ente privado y mucho menos de una institución gubernamental", inicia diciendo el comunicado.

 

"Aclarando ante todo que tampoco realizamos un certamen en donde nuestra actual reina haya sido ganadora, y en su defecto, fue decisión de la organización designarla para representar a Panamá, y manteniendo la firme decisión que era la mejor opción para representar al país, con todas las cualidades para dejar el nombre de Panamá en alto, no tenemos absolutamente nada que agregar al video en donde se nos expone como responsables de la no participación de nuestra reina en su certamen internacional".

 

Destacaron que no emitirán ni un comunicado más y que se sienten orgullosos por el trabajo realizado.  

 

Sigue leyendo el comunicado aquí:

Etiquetas
Más Noticias

El País Accidente en El Copecito deja una víctima fatal y un lesionado

Fama Carolina Brid celebra histórico encuentro con el Papa en Madrid

El País Transportistas piden volver a circular por el Puente de Las Américas

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

Mundo Familiares de desaparecidos convierten fichas de búsqueda en 'figuritas' del Mundial

Fama Antonio Banderas emociona al papa León XIV y dijo que ha sido 'víctima del hechizo de Dios'

Deportes Niños de Calobre son becados por AFUTPA para fortalecer su formación futbolística

El País Tragedia en Colón: mujer muere tras quedar bajo un alud de tierra

El País Decomisan armas, celulares y antenas Starlink durante operativo en La Joyita

El País Mulino cierra gira en Grecia con acuerdos, empleos y nuevos registros navieros

El País Limpian sistema de drenaje para prevenir inundaciones en Barrio Norte

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Fama Taylor Swift y Travis Kelce planean casarse en el centro de Nueva York, según TMZ

El País Operación Cerrojo moviliza a 2,494 unidades en La Joyita

El País Senan decomisa 1,425 paquetes de presunta droga y captura a cinco personas en Guna Yala

El País Siete presidentes y 68 delegaciones asistirán al Bicentenario Congreso Anfictiónico en Panamá

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales