fama -

Óscar 2021: las mujeres al poder

Setenta mujeres recibieron un total de 76 nominaciones, según la Academia, un récord para una edición.

Redacción / FAMA

Las nominaciones para la edición número 93 de los premios Óscar se anunciaron el lunes por la mañana, y a las mujeres les fue bien.

Lee la edición impresa

Setenta mujeres recibieron un total de 76 nominaciones, según la Academia, un récord para una edición.

Por primera vez, dos mujeres, Emerald Fennell y Chloé Zhao, fueron nominadas en la categoría de Mejor Director.

Zhao es la primera mujer de color en ser nominada en la categoría.

"Mank", el drama en blanco y negro de Netflix sobre el desarrollo del guion para la legendaria película "Citizen Kane", desarrollado por el guionista Herman J. Mankiewicz, encabezó la lista de las películas más nominadas: 10 nominaciones.

A la luz de la discusión sobre la diversidad y los Óscar, es notable que tres hombres negros, Leslie Odom Jr. por "Una noche en Miami" y Daniel Kaluuya y Lakeith Stanfield por "Judas y el Mesías Negro", fueron nominados en el categoría de mejor actor de reparto.

Las estrellas Nick Jonas y Priyanka Chopra Jonas, que son esposos, anunciaron las nominaciones en vivo desde Londres.

La ceremonia de este año se retrasó debido a la pandemia y se emitirá hoy domingo 25 de abril en ABC, TNT y otros canales por cable.

Nominaciones importantes

Mejor película

- The Father Judas and the Black Messiah

- Mank

- Minari

- Nomadland

- Promising young woman

- Sound of metal

- El juicio de los 7 de Chicago

Mejor actriz

Viola Davis La madre del Soul

- Andra Day EE.UU. VS Billie Holiday

- Vanessa Kirby Fragmentos de una mujer

- Frances McDormand Nomadland

- Carey Mulligan Promising Young Woman

Mejor actor

- Riz Ahmed Sound of metal

- Chadwick Boseman Ma Rainey's Black Bottom

- Antohony Hopkins El padre

- Gary Oldman Mank

- Steven Yeun Minari

Mejor director

- Thomas Vinterberg Otra ronda

- Chloé Zao Nomadland

- David Fincher Mank

- Lee Isaac Chung Minari

- Emerald Fennell Promising Young Woman

Pocos son los famosos y personalidades que acudirán hoy al emblemático evento del mundo del cine. De acuerdo con un vocero de la organización de los premios, el show se adaptará para que la ceremonia se pueda retransmitir en vivo desde múltiples lugares, incluido el emblemático Teatro Dolby.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá está confiada en que será sede del Congreso de la Lengua en 2028 pese al 'tropiezo'

Fama 'Me está afectando más de lo que esperaba' Carolina Brid pasará su Navidad lejos de Panamá y su familia

Deportes Panamá entre los países con mayor demanda de boletos para el Mundial 2026

Relax Kim Kardashian aterriza en Fortnite con dos 'skin'

El País EE.UU. aumentará la cooperación médica en Panamá en 2026

Fama Gracie Bon dice que habló de más sobre Drake en 'La Casa de Alofoke' 2

Fama Personalidades del folclor serán homenajeadas en la vereda de las Mil Polleras en Las Tablas

El País Doble homicidio en Calzada Larga: asesinan a capitán de la Policía Nacional y un civil

El País Requisa en centro penitenciario de Santiago deja el decomiso de varios artículos prohibidos

El País Crece presión para que Procuraduría investigue denuncias contra Annette Planells, expresidente de La Prensa

El País Más de 300,000 espectadores se esperan en el desfile de Navidad ‘City of Star’ este domingo 14 de diciembre en calle 50

El País 232 personas aprehendidas en las últimas 24 horas

El País ¿Dónde están? Hijo y sobrino de Héctor Brands tienen órdenes de aprehensión y no aparecen

El País Ordenan detención a un hombre de 37 años por agredir brutalmente a su pareja

El País Aduanas cae de sorpresa en La Chorrera y decomisa mercancía sin documentos valorados en $30 mil

El País Informe 2025 revela que protección de las mujeres y los niños en Panamá sigue siendo insuficiente

El País Caen funcionarios y exfuncionarios por casos de presunto peculado

Fama María Laura Espil y Mehr Eliezer honran su proceso de cambio y crecimiento con gratitud

Fama ¡Arrasan! 'One Battle After Another' lidera los Globos de Oro con nueve nominaciones

El País Embajador de EE.UU. acusa a Annette Planells de 'extorsionadora'

El País Centro Penitenciario de Nueva Esperanza va tomando forma

Fama ¡Con resfriado y todo! Italy Mora hizo una impecable pasarela en Miss Cosmo 2025