fama -

Óscar 2021: las mujeres al poder

Setenta mujeres recibieron un total de 76 nominaciones, según la Academia, un récord para una edición.

Redacción / FAMA

Las nominaciones para la edición número 93 de los premios Óscar se anunciaron el lunes por la mañana, y a las mujeres les fue bien.

Lee la edición impresa

Setenta mujeres recibieron un total de 76 nominaciones, según la Academia, un récord para una edición.

Por primera vez, dos mujeres, Emerald Fennell y Chloé Zhao, fueron nominadas en la categoría de Mejor Director.

Zhao es la primera mujer de color en ser nominada en la categoría.

"Mank", el drama en blanco y negro de Netflix sobre el desarrollo del guion para la legendaria película "Citizen Kane", desarrollado por el guionista Herman J. Mankiewicz, encabezó la lista de las películas más nominadas: 10 nominaciones.

A la luz de la discusión sobre la diversidad y los Óscar, es notable que tres hombres negros, Leslie Odom Jr. por "Una noche en Miami" y Daniel Kaluuya y Lakeith Stanfield por "Judas y el Mesías Negro", fueron nominados en el categoría de mejor actor de reparto.

Las estrellas Nick Jonas y Priyanka Chopra Jonas, que son esposos, anunciaron las nominaciones en vivo desde Londres.

La ceremonia de este año se retrasó debido a la pandemia y se emitirá hoy domingo 25 de abril en ABC, TNT y otros canales por cable.

Nominaciones importantes

Mejor película

- The Father Judas and the Black Messiah

- Mank

- Minari

- Nomadland

- Promising young woman

- Sound of metal

- El juicio de los 7 de Chicago

Mejor actriz

Viola Davis La madre del Soul

- Andra Day EE.UU. VS Billie Holiday

- Vanessa Kirby Fragmentos de una mujer

- Frances McDormand Nomadland

- Carey Mulligan Promising Young Woman

Mejor actor

- Riz Ahmed Sound of metal

- Chadwick Boseman Ma Rainey's Black Bottom

- Antohony Hopkins El padre

- Gary Oldman Mank

- Steven Yeun Minari

Mejor director

- Thomas Vinterberg Otra ronda

- Chloé Zao Nomadland

- David Fincher Mank

- Lee Isaac Chung Minari

- Emerald Fennell Promising Young Woman

Pocos son los famosos y personalidades que acudirán hoy al emblemático evento del mundo del cine. De acuerdo con un vocero de la organización de los premios, el show se adaptará para que la ceremonia se pueda retransmitir en vivo desde múltiples lugares, incluido el emblemático Teatro Dolby.

Etiquetas
Más Noticias

El País La comunidad LGTBIQ+ de Panamá reclama más derechos en una jornada de solidaridad y fútbol

Deportes Mosquera pide disculpas a la afición panameña tras la eliminación en el Mundial 2026

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes 0-2. Bellingham amarra el liderato para Inglaterra

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela