fama -

Óscars 2022: entre una guerra, musicales, artistas, premios anticipados y cambios que generaron polémica

La amplia lista de cambios incluye la entrega de ocho premios una hora antes de la gala televisada, tres conductoras y números musicales que van más allá de las canciones nominadas.

Redacción día a día

Con una presencia latina que se extiende a múltiples categorías luego que apenas hubo alguna el año pasado, los Óscar regresan hoy al Teatro Dolby de Los Ángeles para una ceremonia diferente.

Accede a nuestra web

Los productores buscan revertir años de bajos ratings -coronados por sus peores el año pasado, cuando la celebración se trasladó a Union Station para un evento reducido debido a la pandemia-, con una amplia lista de cambios que van desde la entrega de ocho premios una hora antes de la gala televisada (de la que se editarán fragmentos para la ceremonia), tres conductoras luego que no hubo maestro de ceremonias en tres años y números musicales que van más allá de las canciones nominadas (¿No se enteraron? ¡Sí se hablará de Bruno!)

Recobrar el interés de los televidentes no parece tarea fácil. Aunque la industria del cine se recuperó significativamente de la pandemia en 2021, el repunte ha sido irregular. A nivel mundial, el año pasado se vendió aproximadamente la mitad de las entradas que en 2019: 21,300 millones de dólares en 2021 frente a 42,300 millones, según la Motion Picture Association. Y más cintas que nunca llegaron directamente a los hogares: de las 10 nominadas a mejor película este año, la mitad estaban disponibles en plataformas de streaming el mismo día del estreno o cerca.

También está el desafío de llamar la atención mundial para una celebración de Hollywood después de dos años de pandemia y mientras la guerra de Rusia asola a Ucrania. El productor del espectáculo, Will Packer, ha dicho que la guerra será respetuosamente reconocida durante la transmisión.

“The Power of the Dog” (“El poder del perro”) de Netflix, un western gótico de Jane Campion, llega con 12 nominaciones y buenas probabilidades de ganar el premio principal. Pero el drama sobre una familia sorda “CODA” de Sian Heder, que apenas cuenta con tres candidaturas, es considerado por muchos como el favorito. Su victoria sería un triunfo para Apple TV+, que adquirió la película en el Festival de Cine de Sundance el año pasado y ha invertido mucho dinero para promocionarla en la carrera por el Oscar.

Se anticipa que “Dune” (“Duna”), la épica de ciencia ficción dirigida por Denis Villeneuve que cuenta con 10 nominaciones, se lleve la mayor cantidad de premios al arrasar en las categorías técnicas.

Después de varios años sin un anfitrión, los organizadores recurrieron a Amy Shemer, Wanda Sykes y Regina Hall para presentar la gala. También han alineado a un grupo de estrellas que incluye a Billie Eilish, Beyoncé y Sebastián Yatra para cantar las canciones nominadas, mientras que el elenco de “Encanto” interpretará el éxito de Lin-Manuel Miranda “We Don’t Talk About Bruno” con la ayuda de Becky G y Luis Fonsi.

El cambio que más polémica ha generado es de la entrega de ocho premios antes de la ceremonia televisada, incluyendo a mejor diseño de producción, edición, sonido, música original, maquillaje y peinado, cortometraje, cortometraje animado y cortometraje documental.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes La FIFA sanciona a El Salvador por racismo en el juego contra Surinam

Fama ¡El amor está en el aire! Nerry Money le pide matrimonio a su pareja

El País Ejecutivo dice que no elevará el presupuesto de 2026, que discute la Asamblea Nacional

Fama Isamar Herrera llega con ilusión a Tailandia para participar en Miss Grand International 2025

El País Portobelo se prepara para la fiesta del Cristo Negro el próximo 21 de octubre

Fama Marivan Montana comparte su experiencia de fe en el Río Jordán

Deportes Corea del Sur y Panamá se la juegan ante los ganadores de la primera jornada en el Grupo B

El País Tras varios días de agonía, joven herido pierde la vida

El País Médicos del hospital Nicolás A. Solano aseguran estar laborando en condiciones precarias

El País Identifican a víctima de explosión en embarcación anclada en el puerto Vacamonte

El País Usuario pierde la vida en la estación Los Andes del Metro de Panamá

El País Ciudadano fallece tras caer de un piso superior en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid

El País Autoridades en Azuero apelan a la conciencia ciudadana ante aumento de dengue grave 

El País ‘Armas y Municiones por Comida y Medicinas’ logra resultados contundentes en el sector Este

El País Persona pierde la vida tras ser arrollada por una camioneta en la autopista Arraiján – La Chorrera

El País Guararé vibra con la Mejorana: tradición, fe y folclore en el corazón de Panamá

El País Extraen 1,400 libras de basura de playa Palmira en Colón

El País CCIAP: ITSE es una inversión que Panamá no debe descuidar

Mundo Humberto ya es huracán categoría 5 mientras surge una depresión tropical que podría afectar a EE.UU.

El País Unas 156 personas fueron aprehendidas en todo el país

Mundo Costa Rica, Chile y Panamá lideran libertad económica en Latinoamérica

El País Un habitante de calle aprovechó descuido de taxista y hurtó las llaves del vehículo en Colón

Fama ¡'Una bomba entre PR y PTY'! Los Rabanes anuncian colaboración explosiva con Wisin

Fama Desmienten que Don Omar se retira de la música

Fama ¡'Me voy con un grato recuerdo'! Tony Dandrades agradece la hospitalidad tras histórica cobertura de los Premios Juventud

Fama Jennifer Lawrence sobre Hollywood y Estados Unidos: 'La libertad de expresión está en peligro'