fama -

Otorgan beca en honor al fallecido actor Chadwick Boseman

Netflix se asoció con esta institución para establecer una beca de 5.4 millones de dólares a nombre del actor que le dio vida a Black Panther

Redacción / FAMA

El legado de Chadwick Boseman en la Universidad de Howard continúa creciendo, por lo que Netflix se asoció con esta institución de Washington, DC, para establecer una beca de 5.4 millones de dólares a nombre del difunto actor.

Lee la edición impresa

La Chadwick A. Boseman Memorial Scholarship proporcionará a algunos estudiantes entrantes en la Facultad de Bellas Artes una beca de cuatro años para cubrir el costo total de la matrícula universitaria.

“Es con inmenso placer y profunda gratitud que anunciamos la creación de una beca en honor al ex alumno, Chadwick Boseman, cuya vida y cuyas contribuciones a las artes continúan inspirando”, dijo el presidente de la Universidad de Howard, Wayne A.I. Frederick.

“Esta beca encarna el amor de Chadwick por Howard, su pasión por la narración y su voluntad de apoyar a las generaciones futuras de estudiantes. Estoy agradecido por el apoyo continuo y la colaboración de la esposa de Chadwick, la Sra. Simone Ledward-Boseman, y de Netflix por este importante regalo”, continuó.

Las primeras becas se otorgarán este otoño a un destinatario en cada clase y, posteriormente, se distribuirán a un estudiante de primer año anualmente.

La beca se enfocará en estudiantes que ejemplifiquen habilidades excepcionales en las artes y que demuestren necesidad financiera.

“A muchos artistas ejemplares no se les brinda la oportunidad de seguir un aprendizaje superior. Por eso, esperamos apoyar a tantos estudiantes como sea posible eliminando la barrera financiera a la educación. Esta donación representa la devoción de Chad por el oficio, su compasión por los demás y su deseo de apoyar a los futuros narradores”, señaló Simone Ledward-Boseman, viuda del actor de Black Panther, en un comunicado.

Etiquetas
Más Noticias

El País Futbolista de la Selección Femenina de Panamá es asesinada en Coclé

Fama Marelissa Him revela que enfrenta un cáncer de mama etapa tres y está en quimioterapia

El País Ninguna empresa se presentó para competir en una licitación de telefonía celular en Panamá

Fama Karol Wilson obtuvo el segundo lugar en Operación Triunfo USA

El País Colegio Padre Segundo Familiar reanuda clases tras evaluación por el sismo

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Pete Hegseth, secretario de Guerra de EEUU viaja a Panamá para coordinar lucha regional contra el narco

El País La Coalición contra los Carteles de las Américas impulsada por EE.UU. se reúne en Panamá

El País Crece un 19 % la llegada de turistas y un 15 % su gasto en Panamá entre enero y mayo

El País APEDE: La banca panameña tiene la capacidad de impulsar más inversión y empleo, pero el crédito sigue sin despegar

El País Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto

Fama El bloguero Perez Hilton sigue grave y necesitará cirugía tras herirse durante un directo

El País Hallan arma, municiones y presunta droga enterradas en Nueva Providencia

El País Moltó se mete en el terreno: escucha a trabajadores, comunidades y proveedores por tema minero

Mundo Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera