fama -

Ozuna cierra 2019 ubicando tres temas entre los primeros 10 en Estados Unidos

"Yo por ti, tú por mí", "Hasta que salga el Sol" y "China" son los tres temas de Ozuna que se ubican en los primeros puestos.

EFE

El artista urbano puertorriqueño Ozuna cerró el año 2019 ubicando tres sencillos entre los primeros diez temas en las emisoras de radio de los Estados Unidos, ampliando así su exitoso año cargado de récords. 

"Yo por ti, tú por mí", "Hasta que salga el Sol" y "China" son los tres temas de Ozuna que se ubican entre los primeros puestos en la radio estadounidense, informaron este lunes los representantes del artista.

"Yo por ti, tú por mí" junto a la española Rosalía ocupa el primer puesto, mientras que "Hasta que salga el Sol" se ubicó sexto y "China", junto a Daddy Yankee, J Balvin, Anuel AA y Karol G, cerró en la décima posición.

 

Igualmente, "Hasta que salga el Sol" ocupó el primer puesto de las listas de popularidad en Estados Unidos, México, República Dominicana y Brasil.

Leer también: El Roockie prende la fiesta de la hijastra del arquero, Keylor Navas

Mientras, el video musical de "Hasta que salga el Sol" ha superado los 57 millones de reproducciones.

Ozuna también culmina el 2019 con un nuevo récord en Billboard, como el artista con mayor número entradas en una semana en la lista de Hot Latin Track con sus nuevos sencillos, "Fantasía" y "Patek".

Ozuna también ocupó el primer puesto en los listados de fin de año de Billboard en las categorías: Latin Airplay Artists, Latin Rhythm Airplay Artists, Latin Rhythm Album Artists, Latin Streaming Songs "Taki Taki".

Igualmente, el tercer álbum de estudio de Ozuna, "Nibiru", debutó en el primer puesto de la lista Top Latin Albums de Billboard y en primer lugar en la lista de álbumes en reproducciones en España.

Entre las colaboraciones que hay en "Nibiru", están Swae Lee, Diddy, DJ Snake, Anuel AA, Snoop Dogg, Nicky Jam, Sech, entre otros.

En "Nibiru" también aparece el éxito "Baila, Baila, Baila", que obtuvo disco de platino en Estados Unidos, cuádruple platino en México y Perú, y doble platino en España e Italia.

Leer también: Carolina Dementiev, ¿fanática de las Jordan?

Además de haber sido nombrado una de las personas más influyentes de la revista Time, recibió cuatro títulos del libro de récords Guinness.

Entre esos récords está: El artista con la mayor cantidad de videos con más de 1.000 millones de reproducciones (7), el artista más nominado y ganador en un solo año en la historia de los Premios Billboard de la Música Latina, y que "Odisea" haya sido el álbum latino de mayor permanencia en el número 1 por un artista masculino en las listas de Billboard, con 46 semanas.

Ozuna además cuenta con 16 nominaciones a Premios Tu Música Urbano 2020 y fue nominado como "Artista Odeón Latino 2020" para los Premios Odeón de España.

Para el 2020 Ozuna celebrará su gira de conciertos, Nibiru World Tour 2020, con fechas ya confirmadas en países en América Latina, Europa, el Caribe y sobre 30 ciudades en los Estados Unidos. 

Leer también: Universal actualizará los efectos especiales de 'Cats' después de su estreno
Etiquetas
Más Noticias

El País Generadora Gatún celebra la confianza tras colocar un bono por 1.050 millones de dólares

Fama Panamá también se unió al trend de la 'fan cam' hechas con IA y hubo de todo

El País Joselyne Edwards lleva su inspiración y disciplina hasta la Presidencia de la República

Fama Kevin Fashioned conoció a su supermodelo favorita Alessandra Ambrosio

El País Denuncian presunto peculado en escuela de Penonomé por fondos del seguro escolar

Fama 'Defiendan a sus hijos' Orman Innis reacciona al presunto caso de bullying que sacudió al IPA

El País Restos humanos encontrados en área boscosa de Colón son investigados por la Fiscalía

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País Minsa reporta 2,256 casos de dengue y 7 defunciones en el país

El País Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad 

Relax Panamá recuerda a sus periodistas caídos: el libro que se negó a dejarlos en el olvido

El País UNACHI desmiente renuncia de la rectora Etelvina de Bonagas

El País ¡Prepárate! Vuelven a subir los precios de la gasolina en Panamá

El País La Villa se prepara para celebración del Corpus Christi

Relax Google apuesta por la inteligencia artificial con sus nuevas Googlebook

El País Fatal colisión en autopista Arraiján-La Chorrera, muere una mujer

El País Mulino y Abinader coinciden que zonas francas son un motor clave para desarrollar economía

El País Detectan que muelle multipropósito de Puerto Armuelles serviría de hábitat para arrecifes

El País El Idaan inició su plan de reparación de fugas y válvulas en todo el país

Mundo ¡'Estado 51'! Trump comparte imagen de Venezuela con bandera de EE.UU.

El País IMA analiza vender cajas navideñas en supermercados 

El País Autorizan terminación del contrato con Claro Panamá y el derecho a uso de la onda 70 MHz a favor de CWP