fama -

¡Pa' que vean! Yankee, Natti Natasha y Pitbull reviven éxito de El General

Los artistas estrenaron la canción “No me trates”, que no es más que una versión moderna del tema “No me trates de engañar” del cantante panameño.

Valerie Stoute

"No lo trates no, no me trates de engañar, sé que tú tienes a otra y a mí me quieres para ¡humm!. Tú eres mi mamita y rica y apretadita, mamita, mamita rica y apretadita"... Muchos panameños - en los 90- vivieron este tema con las manos arriba. Y es que este éxito le dio la vuelta al mundo por la voz sensual de una famosa chica llamada Anayka y, por supuesto, porque la cantaba un panameño llamado Edgardo Armando Franco, mejor conocido como El General. 

Lee también: ¿Cómo? Le dicen al chef David Grazier que tiene la 'presa chiquita'

Ahora es el exponente urbano Daddy Yanke, quien vuelve a mirar al pasado, luego del éxito de su sencillo "Con calma", que no es más que una versión del tema "Informer" del rapero canadiense Snow.

Mira también: ¡Pa' que sepan y 'ten clarito! Si chifeas a La Bibi no le pidas favor

Lo hace con un explosivo junte con Natti Natasha y Pitbull para darle vida nuevamente al clásico “No me trates de engañar” o "Rica y apretadita". La nueva versión lleva el nombre de “No lo trates” y suena totalmente distinta a la original, eso sí, preserva el coro de la canción en voz de la intérprete dominicana Natti Natasha.

El tema fue lanzado en las diferentes plataformas digitales. Los artistas compartieron un adelanto del sencillo en sus redes sociales y desde que publicaron la foto de los tres exponentes juntos, la colaboración se convirtió en una de las más esperadas por los seguidores.

Y es que es la primera vez que Natti Natasha, Daddy Yankee y Pitbull se unen para grabar un tema. Sin embargo, las colaboraciones entre ellos no son nada nuevo. La voz de “Me gusta” y el "Big Boss" unieron su talento con los temas “Otra Cosa” y “Buena vida”.

Pitbull hizo lo propio con Natti Natasha y Don Omar con el sencillo "Tus movimientos".

"No lo trates" ha tenido buena aceptación del público y de los panameños. Los números siguen subiendo en las plataformas digitales.

 

Historia patria

La canción fue lanzada en formato sencillo en 1995 y es una de las más famosas del cantante panameño.? Tras su conversión como testigo de Jehová, El General renegó de esta y otras canciones considerándolas pecaminosas.

Fue versionada en 2008 por el grupo de cumbia mexico-estadounidense A. B. Quintanilla y los Kumbia All Starz junto con la cantante Melissa Jiménez.

El trabajo fue realizado como homenaje a Selena, hermana de A.B. Quintanilla.

?Este cover fue lanzado el 20 de mayo de 2008 como el segundo sencillo de su segundo álbum de estudio Planeta Kumbia.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama Con pollera y amor por Panamá, Gabriela González celebra el inicio del Mes de la Patria

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias