fama -

¡Pa' que vean! Yankee, Natti Natasha y Pitbull reviven éxito de El General

Los artistas estrenaron la canción “No me trates”, que no es más que una versión moderna del tema “No me trates de engañar” del cantante panameño.

Valerie Stoute

"No lo trates no, no me trates de engañar, sé que tú tienes a otra y a mí me quieres para ¡humm!. Tú eres mi mamita y rica y apretadita, mamita, mamita rica y apretadita"... Muchos panameños - en los 90- vivieron este tema con las manos arriba. Y es que este éxito le dio la vuelta al mundo por la voz sensual de una famosa chica llamada Anayka y, por supuesto, porque la cantaba un panameño llamado Edgardo Armando Franco, mejor conocido como El General. 

Lee también: ¿Cómo? Le dicen al chef David Grazier que tiene la 'presa chiquita'

Ahora es el exponente urbano Daddy Yanke, quien vuelve a mirar al pasado, luego del éxito de su sencillo "Con calma", que no es más que una versión del tema "Informer" del rapero canadiense Snow.

Mira también: ¡Pa' que sepan y 'ten clarito! Si chifeas a La Bibi no le pidas favor

Lo hace con un explosivo junte con Natti Natasha y Pitbull para darle vida nuevamente al clásico “No me trates de engañar” o "Rica y apretadita". La nueva versión lleva el nombre de “No lo trates” y suena totalmente distinta a la original, eso sí, preserva el coro de la canción en voz de la intérprete dominicana Natti Natasha.

El tema fue lanzado en las diferentes plataformas digitales. Los artistas compartieron un adelanto del sencillo en sus redes sociales y desde que publicaron la foto de los tres exponentes juntos, la colaboración se convirtió en una de las más esperadas por los seguidores.

Y es que es la primera vez que Natti Natasha, Daddy Yankee y Pitbull se unen para grabar un tema. Sin embargo, las colaboraciones entre ellos no son nada nuevo. La voz de “Me gusta” y el "Big Boss" unieron su talento con los temas “Otra Cosa” y “Buena vida”.

Pitbull hizo lo propio con Natti Natasha y Don Omar con el sencillo "Tus movimientos".

"No lo trates" ha tenido buena aceptación del público y de los panameños. Los números siguen subiendo en las plataformas digitales.

 

Historia patria

La canción fue lanzada en formato sencillo en 1995 y es una de las más famosas del cantante panameño.? Tras su conversión como testigo de Jehová, El General renegó de esta y otras canciones considerándolas pecaminosas.

Fue versionada en 2008 por el grupo de cumbia mexico-estadounidense A. B. Quintanilla y los Kumbia All Starz junto con la cantante Melissa Jiménez.

El trabajo fue realizado como homenaje a Selena, hermana de A.B. Quintanilla.

?Este cover fue lanzado el 20 de mayo de 2008 como el segundo sencillo de su segundo álbum de estudio Planeta Kumbia.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Portobelo celebró en grande el VII Festival de la Pollera Congo 2026

Mundo 'Frutinovelas': la IA reinventa el melodrama en redes con frutas y estereotipos machistas

El País Agua distribuida en Taboga será solo para uso básico, no es apta para el consumo

Deportes Bocas del Toro conquista el Campeonato Nacional de Béisbol 2026 y suma su quinta corona

El País Dos operativos antidrogas en Panamá dejan 1.322 paquetes incautados y dos detenidos

Fama Rake Martínez reacciona a la aprobación en tercer debate de la ley por fraude de paternidad

Deportes Thomas Christiansen lidera a una Panamá madura que quiere dejar huella en el Mundial 2026

El País Accidente de tránsito en Los Santos deja un fallecido y un herido

El País Ubican artículos de dudosa procedencia en el cementerio de Las Tablas

El País Aprehenden a 38 adultos y retienen a dos menores de edad en toque de queda en San Miguelito

Mundo El Gobierno de Cuba, tras la amenaza de intervención de Trump: 'No nos dejamos amedrentar'

Mundo Trump afirma que EE.UU. 'tomará el control' de Cuba 'casi de inmediato'

El País Habilitan atención de pasaportes este fin de semana tras fallas en el sistema

El País Recuerda que desde hoy hay toque de queda en áreas de San Miguelito

El País ¿Qué está pasando? Subdirector y presidente de junta directiva dejan el Idaan el mismo día

El País Policía Nacional activa fase 2 de operación contra el delito a nivel nacional

El País Envían camiones cisterna a Nombre de Dios tras escasez de agua

El País Rehabilitación de calles en Colón entrará en fase final

El País Dos incautaciones en el Caribe panameño: decomisan más de 300 paquetes de droga en Colón y Guna Yala

El País Concurso Nacional de Oratoria anuncia su edición 21 con enfoque en inteligencia artificial

El País Cobre Panamá aclara dudas sobre la mina en Herrera

El País Ministro Juan Carlos Orillac presenta proyecto para prorrogar incentivos a Ciudad del Saber

El País Presidente Mulino llama a sesiones extraordinarias, habla sobre ley de etanol y desconoce ley de incremento al impuesto a contenedores

El País Retenes en Colón se mantendrán, pero serán más flexibles

El País Costo de la vida subiría hasta 12% y agravaría déficit salarial en 2026, advierte IDEN de la Universidad de Panamá

El País Adolescente queda detenido por crimen a tiros contra joven de 20 años en Colón

El País Así avanza la construcción del Nuevo Hospital del Niño en Panamá