fama -

Pablo Lyle podría ser deportado a México y quedar en libertad

Según la abogada Sandra Hoyos, el equipo legal de Pablo Lyle busca apelar por una reducción de condena para él y que regrese a México.

Redacción Día a Día

El actor mexicano Pablo Lyle podría salir de la cárcel antes de lo esperado y volver a reunirse con su familia. Esto luego que la abogada Sandra Hoyos, consultora legal en la industria del entretenimiento en Estados Unidos, diera a conocer que el famoso podría ser deportado a su país natal.

Accede a nuestra web

Hay que recordar que el actor de telenovelas está cumpliendo la sentencia de cinco años de prisión luego de ser condenado por la muerte del cubano Juan Ricardo Hernández a quien golpeó tras una discusión ocurrida en una calle de Florida, Estados Unidos, en 2019.

Según una entrevista que Hoyos brindó al programa "Ventaneando", el equipo legal del famoso busca apelar por una reducción de condena para Lyle y que regrese a México.

"La Corte Estatal emitió una orden pidiendo la cooperación completa con los federales, que en el caso de los Estados Unidos, sería el departamento de inmigración y sabemos que eso ya está en pie, lo cual quiere decir que es muy probable que él será deportado a México", alegó la abogada.

Para que todo esto suceda se tendría que revisar nuevamente el caso y abrirse un nuevo juicio. Las expectativas para que el actor tenga una reducción en su condena es alta, según su equipo legal.

"Hay una orden clara que pide cooperación , lo cual indica que lo que va a suceder es que él va a ser transferido a la corte de inmigración de Miami, donde habrá un juicio y ellos van a determinar si es deportado o se mantiene en Estados Unidos. En mi opinión es que lo van a deportar", afirmó Sandra Hoyos.

De ser deportado a México serían las autoridades de dicho país las que determinarían si Pablo seguiría cumpliendo con la condena o lo dejarían absuelto.

"Ellos ya pueden tomar la decisión de cooperar con los Estados Unidos y obligarlo a cumplir su sentencia en México o simplemente darle la libertad condicional", culminó la abogada.

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa espera resultados finales para certificar calidad del agua en Las Tablas y distritos vecinos

Fama ¡Qué rico! Eddy Lover y Farruko prenden la calle con 'Ay Dale'

El País Junta de Embarra en Pedasí abre el camino al Desfile de las Mil Polleras 2026

Fama ¡'La Yerbita' marca su estreno! 'TIPIPOP', el álbum que fusiona el típico y el pop para proyectar la música panameña

El País Contraloría niega refrendo a contratos de recolección de basura en San Miguelito

Fama 'Estoy muy triste' Yen Video habla tras caída de su programa en Youtube

El País ¡Palabras que acompañan! Presentan 'Há-bla-lo', una herramienta para la salud mental

El País Capacitan a productores indígenas de Guna Yala en producir abono con lombrices

El País 'Bienvenido a casa' Gobierno confirma liberación de panameño detenido en Venezuela

El País Panamá Oeste contará con nueva sede del IPHE para acercar servicios especializados

El País Panamá presente en histórico acuerdo comercial entre Mercosur y la Unión Europea

El País Reiteran toque de queda para menores de edad en el distrito de San Miguelito

El País Lula y Mulino abogan por preservar la paz y la estabilidad en Latinoamérica y el Caribe

Mundo María Corina Machado afirma que le ofreció a Trump la medalla del Nobel de la Paz

El País Feria de la Naranja espera más de 20 mil visitantes en Churuquita Grande de Penonomé

El País ACP evalúa decisión del Concejo de Arraiján sobre exoneración de impuestos

El País Presentan demanda contra resolución de la AAUD por presunta violación a la autonomía municipal

Fama Bodas, crecimiento y cuentas pendientes: así regresa 'Euphoria' en su tercera temporada

Deportes Panamá regresa a la Serie del Caribe y defiende título en la Serie de las Américas

El País Presidente Mulino sanciona ley que paga a jubilados intereses por décimos retenidos de 1972 a 1983