fama -

Padre del DJ Avicii: 'No es que él planeó este suicidio'

'Él era feliz y estaba feliz por su música', destacó el padre del afamado DJ, quien se quitó la vida a los 28 años.

Redacción / @diaadiapa

A un mes de la edición del álbum póstumo del DJ Avicii, quien se suicidó en abril del año pasado, a los 28 años, su padre, Klas Bergling, concedió por primera vez una entrevista y allí aseguró que su hijo no planeó suicidarse.

Lee también: Hurtan siete acordeones al músico Rogelin Ávila... ayúdenlo a recuperarlos

"Nuestra teoría no es que él planeó este suicidio, más bien fue como un accidente de tránsito. Él era feliz y estaba feliz por su música ", aseguró a la cadena CNN y agregó: "Si uno está muy feliz o o extremadamente feliz, no está tan lejos de ser infeliz... Las pequeñas cosas pueden hacer que uno se sienta triste o mover tu equilibrio y creo que eso es lo que sucedió".

Mira también: Lyann, hija de Kathy Phillips, enamora al público de Instagram

Tim Bergling -el verdadero nombre del DJ sueco- fue encontrado sin vida el 20 de abril de 2018, en Muscat, Oman. Su familia, que creó la fundación Tim Bergling para apoyar a la gente y las organizaciones que trabajan en el campo de enfermedades mentales y prevención de suicidios, acaba de editar el álbum TIM, con temas en los que Avicii venía trabajando antes de su muerte.

"Después de la muerte de Tim, surgió muy rápidamente la idea de que deberíamos hacer algo", dijo Bergling sobre la fundación. "Hay muchas personas trabajando en este campo y haciendo un buen trabajo, un trabajo fantástico, pero esto tiene que ser algo que venga desde lo más alto de la política, llevando todo este esfuerzo en una dirección, no como es hoy, con muchas cosas aquí y allá".

 

Las giras eran muy extremas

En la entrevista, el padre de Avicii también apuntó contra la industria de la música y aseguró que la demanda de las giras eran muy "extremas". "El había comenzado a sentir que no le gustaba estar ahí arriba. Como DJ o artista, tenés que hacer muchas cosas que no querés hacer: viajes, colas en aeropuertos, noches largas".

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

Fama Luis Enrique, 'Príncipe de la Salsa': 'La salsa sigue más viva que nunca'

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados

El País IDAAN suspende operaciones en planta Rufina Alfaro por presencia de microorganismos

Fama Billy Joel intentó suicidarse dos veces en su juventud, según el documental de Tribeca

El País Violencia en Colón cobra su víctima número 44: asesinan a 'Papucho' en La Victoria

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’