fama -

Paloma San Basilio: Plácido Domingo ha sido siempre conmigo un caballero

Nueve mujeres han asegurado que Domingo las sometió a acoso sexual, según testimonios recogidos en un reportaje de la Agencia AP.

EFE

La cantante Paloma San Basilio ha señalado este miércoles que Plácido Domingo, con el que grabó el álbum "Por fin juntos" y ha colaborado en otros discos, fue siempre con ella "un caballero". 

La cantante (Madrid, 1950) lamenta "enormemente" en un comunicado "los comentarios que se están vertiendo en prensa sobre el señor Plácido Domingo", al que varias mujeres que trabajaron con él acusan de acoso sexual en los años ochenta.

"Solo puedo afirmar que el señor Domingo siempre fue un caballero conmigo, un gran compañero y un generoso artista, de los que no abundan, y con el que tuve el privilegio de compartir escenario", indica San Basilio como respuesta a "las numerosas llamadas recibidas" para que se pronuncie sobre el particular.

Leer también: Harry Styles rechaza ser el príncipe Eric en 'The Little Mermaid' Ya investigan el caso

Como testimonio de ello, añade, "hay un especial de televisión del que pudo disfrutar mucha gente y en el que se ve claramente su compañerismo, entrega, respeto y talento".

Nueve mujeres -ocho cantantes y una bailarina- han asegurado que Domingo las sometió a acoso sexual, según testimonios recogidos en un reportaje de la agencia AP, ante lo que el tenor ha respondido que creyó "siempre" que todas sus "interacciones y relaciones" con mujeres eran "bienvenidas y consensuadas".

La Ópera de San Francisco se sumó ayer a la Orquesta de Filadelfia y canceló el concierto que tenía previsto dar en ese coliseo. 

La Ópera de los Ángeles, que el tenor dirige desde 2003, ha abierto una investigación sobre los testimonios de acoso.

Leer también: Harry Styles rechaza ser el príncipe Eric en 'The Little Mermaid'
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Marta Cox sufre rotura de ligamento cruzado y es baja en la Selección

Fama Son Miserables despide su carrera con 'Al cerrar las puertas', un último homenaje a Horacio

Deportes La Copa del Mundo FIFA llega a México para cumplir gira a 100 días del Mundial

Fama Farruko y Renato reviven un clásico con 'Ojos café' a 40 años del éxito original

El País Abogado Carlos Carrillo solicita nulidad y absolución de Martinelli en la trama Odebrecht

Fama 'El Man del Yappy' se une a La Mansión del Chiri como noveno confirmado

El País Coclé abre el diálogo sobre empleo, economía y el futuro de Cobre Panamá

El País Incautan más de una tonelada de droga y arrestan a cinco personas en Panamá

El País Una mujer muere en naufragio en Guázaro y niña continúa desaparecida en Ñurúm

El País Cerca de 41 infantes de la Marina de EEUU llegan a Panamá para nuevos ejercicios conjuntos

El País Presidente Mulino inaugura el Sistema de Riego Remigio Rojas, fortaleciendo la producción agropecuaria en Chiriquí 

Mundo Bill Clinton comparece ante el Congreso y asegura que no sabía nada de los delitos de Epstein

El País Escuela de La Lagartera Grande iniciará clases sin energía eléctrica por daño en el sistema solar donado

El País Decomisan dos embarcaciones artesanales por uso de trasmallos prohibidos en Mariato

El País Dos muertos tras colisión entre motocicletas en la autopista Arraiján-La Chorrera

Fama Rauw y Jhayco reaccionan tras el revuelo de 'Rosita' con Cazzu

Relax ¡Nueva función! Instagram avisará a padres si sus hijos buscan contenido sobre suicidio

Relax 60 emprendedores afinan sus negocios en Santiago

El País Inadeh formará el talento para el nuevo 'hub' logístico de Puerto Armuelles