fama -

Panamá acogerá simposio latinoamericano de musicoterapia

Panamá/ACAN-EFE

Panamá acogerá del IV Simposio Latinoamericano de Musicoterapia, que se desarrollará del 11 al 15 de enero próximo, como parte de los eventos educativos del Panama Jazz Festival 2016, informaron hoy sus organizadores.

Entre los exponentes del Simposio se encuentra la pionera de la musicoterapia, la estadounidense Concetta Tomaino, cofundadora del del Instituto de Música y Función Neurológica en Nueva York y presidenta de la Asociación Americana de Musicoterapia.

Tomaino ha ganado premios por su trabajo en rehabilitación neurológica con la música, incluyendo el Premio de la Musicoterapia por La Paz de las Naciones Unidas.

Además de Tomaino, ha sido invitada la profesora de musicoterapia de Berklee College of Music, Kathleen Howland, que expondrá sobre la musicoterapia y la medicina.

Howland, es doctorada de la Universidad de South Carolina, saxofonista y terapeuta del habla.

Otras musicoterapeutas que participarán en el Simposio serán las chilenas Silvia Andreu de la Universidad de Chile, que presentará su último libro sobre la historia de la musicoterapia en ese país, y la experta en musicoterapia y SIDA Andrea Oyarzún.

Tambien estarán Juan Capella de Venezuela, que hablará sobre la Psicoterapia Musical Sistémica; la panameña Melanie Taylor; la costarricense Ana Lizano; la italiana Sissy Catrogiovanni; y el Colombiano Juan Pablo Ruiz, que realizará un entrenamiento intensivo sobre musicoterapia en niños de 0 a 6 años.

La trabajadora social y administradora de la Fundación Danilo Pérez, Aleyda Duartes, expondrá sobre cómo la música ayuda a promover el cambio social en comunidades panameñas de riesgo social.

La saxofonista y musicoterapeuta chilena Patricia Zárate, creadora del Simposio, expondrá sobre la historia de la especialidad y de la apertura del Centro de Musicoterapia de Panamá.

El Panama Jazz Festival (PJF) dedicará su décimo tercera versión, en enero de 2016, al pianista Randy Weston, de familia panameña, y quien divulgó la tradición africana del jazz en todo el mundo por más de 60 años.

Fundado en 2003 por el pianista panameño Danilo Pérez, el PJF ha sido apreciado por más de 220.000 personas y también ha atraído a más de 12.000 estudiantes de todo Panamá y el mundo a sus eventos educativos, según sus organizadores. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Sienna Cohen presenta Teddie the Turtle, una historia infantil que invita a enfrentar los miedos

Fama Diego De Obaldía aclara que el celular vinculado al robo de $270 mil no era el suyo

El País ¡Atención! Conoce los horarios de restricción nocturna en San Miguelito y sus excepciones

Fama Anyuri dice que 'se acabó el relajo' y anuncia música, proyectos y un tour por Costa Rica

El País Siete días sin Jafet: comunidad universitaria se une a su búsqueda

Fama Yemil anuncia tarifas más altas, nuevo álbum y colaboraciones internacionales

El País Vecinos de Villa Marina se unen para recuperar calles y áreas verdes

Fama Selena Gomez niega acusaciones de fraude tras demanda por su startup Wondermind

El País Aprehenden en Tocumen a presunto reclutador de panameños para la guerra entre Rusia y Ucrania

El País Minsa reporta 58 defunciones por influenza y 5,318 casos de dengue en lo que va de 2026

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen moviliza más de 13.7 millones de pasajeros entre enero y julio de 2026

Relax Cinemark lanza los Minimark y llegan con figuras coleccionables de Harry Potter

El País Lluvias y tormentas con vigencia hasta el 19 de agosto de 2026

El País Aprehenden a 14 personas por presunto fraude financiero y blanqueo de capitales

El País Panamá niega ingreso a canadiense por presuntas 'simpatías' con Hamás

El País Conductor se fuga tras atropello mortal, pero Policía logra ubicarlo

Fama Cristiano Ronaldo y Georgina: así fue su boda íntima en Portugal

Mundo Luigi Mangione se declara culpable de la muerte del CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson

El País IDAAN analiza alternativas para garantizar el suministro de agua ante fenómeno de El Niño en Colón

El País Antón marcha por la paz y pide reforzar la seguridad ante el aumento de la violencia

El País Hombre de 28 años muere tras recibir múltiples cuchilladas en Altos de El Coco

El País Detectan 109 sacos de aletas de tiburón en contenedor que iba hacia Malasia