fama -

Panamá dirá presente en el Carnaval de Río de Janeiro 2019

La mayor fiesta del mundo sólo ha tenido la oportunidad de mostrar los encantos de América Latina una vez en 2006.

Santos J. Oliveros C.

Fe, cultura e historia. Estos son los tres puntos principales que la escuela de samba Estácio de Sá, primera del mundo reconocida como patrimonio cultural, ha encontrado para homenajear a Panamá. Sí, así como leen, Panamá será el tema de su desfile en el Carnaval 2019.

 

Ver más: Estudiantes de Bellas Artes protestaron con obra de teatro, bailes y música 

 

La mayor fiesta del mundo sólo ha tenido la oportunidad de mostrar los encantos de América Latina una vez en 2006. Ahora, bajo la mirada del artista plástico Tarcísio Zanon, el país, que ha logrado grandes éxitos este año por la Copa del Mundo y, futuramente la JMJ, tendrá sus bellezas mostradas en la Marques de Sapucaí, principal plaza de desfiles de Brasil.

 

"La idea fue desarrollada a partir de una sugerencia de nuestra reina del Carnaval, Jesica Maya, quién ha vivido en Panamá por diez años. Ella nos presentó algunas coincidencias entre los dos países y concordamos que sería un tema fabuloso para que nuestra escuela pudiera disputar el campeonato. A nuestro presidente siempre le gustaron temas que involucren fe y cultura y Panamá es muy rico en ello. Nuestra propuesta es mostrar al público de los 160 países que veen por la tele mundial nuestra fiesta y las más de 500 mil personas que van a la Sapucaí, todo lo lindo que Panamá tiene", señaló Tarcísio.

 

Buscan impulsar la cultura del país 

 

Una comitiva de la escuela de samba estuvo en el país por 11 días con el intento de lograr el apoyo cultural y aportes para el proyecto. El tema, anunciado en la prensa nacional de Brasil el viernes, ha tenido total aprobación.

"Tomamos como conductor de nuestra historia, el Cristo Negro de Portobelo. Es él quien nos va a presentar la riqueza y grandiosidad de Panamá y su gente desde su historia de reconstrucción hasta las fiestas principales del país promoviendo un gran encuentro entre las dos culturas", así lo dio a conocer el periodista Daniel Targueta, encargado  de la sinopsis del tema.

 

Ver más: Neka Prila: 'Es un simple baile, no me sobrepasé' 

 

Con un proyecto que preve acciones culturales en los dos países, la escuela de samba de Brasil ahora busca parcerías para realizar la promoción turística del tema.

"Lo que queremos, antes que nada, es mostrar al brasileño y también al turista que viene a participar en el Carnaval, lo que Panamá tiene de belleza e importancia para todo el mundo. Tenemos acciones planeadas como la inclusión de artistas panameños en la construcción de este trabajo y también elegir una música en español para que hagamos un desfile con la escuela de samba de Brasil cantando en español y en Panamá, con su gente, es decir, el proyecto es cultural, social y de turismo", concluyó el presidente de la escuela de samba que desfilará en Río de Janeiro el 2 de marzo.

Etiquetas
Más Noticias

El País En lo que va del año se ha logrado una reducción de 34.6% de los casos positivos de dengue a nivel nacional

Fama Miah Catalina señala transfobia en los comentarios que generó su historia en el baño de mujeres

El País Proponen ley para establecer un régimen especial ante emergencias sísmicas

El País Designan a Ventura Vega Osorio como nuevo Ministro de Educación 

El País MiAMBIENTE retira cerca ilegal en el Cerro Gaital y advierte sobre sanciones por ocupación de áreas protegidas

Fama Estefi Varela habla de su experiencia con medicamentos psiquiátricos

El País AEVE reacciona a renuncia de Lucy Molinar y exige que responda por su gestión

El País Mujer de 58 años fue asesinada por su cuñado en Las Tablas

El País Panamá está a la espera de la entrada en vigor de un renovado acuerdo marítimo con China

El País Mulino afirma que el narcotráfico es el peor enemigo del Canal de Panamá

El País Operación Monarca deja seis aprehendidos en Colón

Fama Brithany Ryce revela qué piensa cuando quiere salirse de su plan de alimentación

Fama Shelsy responde a quien dice que su pareja está con ella 'por interés'

El País Un muerto y un herido en ataques armados en La Chorrera

El País Encuentro Mulino- Hegseth: Estados Unidos califica a Panamá como un importante aliado 

El País Proponen cobro de B/.5 a turistas que desembarquen en Colón

Relax ¡Dinosaurios en el barrio! J.J. Abrams presenta ‘The End of Oak Street’

Deportes Messi dedica un emotivo mensaje a su padre: 'No sé cómo seguir'

El País El costo de los tránsitos de última hora por el Canal de Panamá sigue disparado

El País Panamá maniobra para repatriar a sus ciudadanos implicados con Rusia en guerra de Ucrania

El País Capturan a dos sospechosos tras persecución y decomisan un arma en Colón

El País Asamblea Nacional cambia su reglamento interno y genera rechazo

El País Futbolista de la Selección Femenina de Panamá es asesinada en Coclé

El País Ninguna empresa se presentó para competir en una licitación de telefonía celular en Panamá

El País Colegio Padre Segundo Familiar reanuda clases tras evaluación por el sismo

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C