fama -

Panameño canta y compone vallenato; su tema 'Regalo del Alma Mía' ya tiene video

Por más de 30 años se ha dedicado a esta actividad a manera de pasatiempo. 

REDACCIÓN Día A Día

"Para cantar vallenato tienes que nacer guajiro". Así le dijo un colombiano al abogado panameño Benito Alexis Mojica Aparicio. Pero él tenía una respuesta tajante y sorprendente. 

Resulta que él es compositor de nacimiento y confiesa que ama y le encanta el vallenato. Adicionalmente, es descendiente de colombianos por parte de su padre, ya que sus abuelos son de Barranquilla, Colombia. 

Hace 30 años compuso "Regalo del Alma Mía", un tema que fue dedicado a su esposa Matilde Fosatti. 

Un buen día se acercó a un amigo colombiano que canta, emulando a artistas como Diomedes Díaz, a quien le pidió que grabara esa composición, pero no lo hizo como se lo había pedido. 

En un segundo intento por alcanzar su meta, le pidió que le enseñara a cantar vallenato. Su respuesta es que eso no se podía, ya que "para cantar  vallenato, tienes que nacer guajiro".

Allí no terminó todo. Se encontró a otro colombiano, quien es compositor, músico y dueño de estudio Carmona Récord. Se trata del profesor Freddy Carmona, quien es también integrante de la Orquesta Zafiro.

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

Bueno, esta persona se interesó en el proyecto. De acuerdo con Mojica, esto lo hace como pasatiempo, por amor a la música del género vallenato y él mismo costea sus proyectos. 

Acotó que todos los que participan en el conjunto musical son profesionales en este ámbito. Por ejemplo, el que toca el acordeón es hijo el dos veces ganador Rey Vallenato en Colombia. 

De acuerdo con Benito, actualmente cuenta con un álbum de cinco canciones, donde el tema punta de lanza es Regalo del Alma Mía, además de El Diablo no es Varón, Esperando, Un Día me Enamore y Eres Mía.

Hay un sexto tema llamado La Semilla, que sería la sexta canción, pero está por bajar de Estados Unidos, de Producciones Edwin, en New York, en donde se masteriza el producto, luego de salir del estudio en ciudad de Panamá, Carmona Récord.

 

 

 

 

El objetivo final son quince composiciones, es decir tres álbumes de música vallenata para mostrar al mundo prontamente. 

Benito destacó que "no existe cantaautor panameño del género vallenato ni compositor panameño", por lo tanto, sería el primer panameño en este ámbito. 

Ante este mérito y logro, se conoció que ya se lanzó el primer video con la canción "Regalo del Alma Mía", que se encuentra en diferentes plataformas como Youtube y Spotify como Benito Mojica "El BAMA"

Etiquetas
Más Noticias

Fama Aplazan 'Vive la Salsa 2026' por fallas estructurales detectadas en el Centro de Convenciones Amador

Fama Yen video se regala un Cybertruck en su cumpleaños

El País Investigan muerte de embarazada en policlínica de la Caja de Seguro Social en Arraiján

Fama Chamaco: un año después, su recuerdo permanece

Fama Panamá dice que participará como 'amigo' en la reconstrucción de Ucrania cuando exista paz

Fama Franklyn Robinson: 'La ampliación de Vía España tumba mi restaurante, barbería y lava auto'

Deportes Tras casi una década, Colón recibe su nuevo estadio de béisbol Roberto Mariano Bula

El País Golpe a red de cuatreros: más de 20 personas aprehendidas

El País Los diez panameños presos en Cuba están en 'condiciones apropiadas', dice canciller de Panamá

El País Dan inicio a la construcción de vías en El Valle de Antón, Gorgona y San Carlos

El País Aprehenden a venezolano sospechoso del homicidio de comerciante en Chitré

El País Aurelio Barría Pino es elegido presidente de la Cámara de Comercio para el período 2026-2027

El País Panamá decomisa 536 paquetes de droga en zona fronteriza con Costa Rica

El País Operativo en bares de La Chorrera deja detenidos por pensión alimentaria y violación

Mundo Costa Rica realiza su primera 'deportación masiva aérea' hacia Panamá, Colombia y Ecuador

El País Panamá refuerza la vigilancia epidemiológica ante casos de sarampión en Costa Rica

El País Arranca en Azuero plan de acción a nivel nacional para optimizar la red de agua potable

El País Acodeco ordena suspender provisionalmente aumento en planes de telefonía móvil

El País Adulto mayor fallece en accidente de motocicleta en Arraiján