fama -

Para César Anel Rodríguez: 'Nada tiene que ver con Panamá'

La publicación de investigaciones periodísticas sobre los vínculos del poder venezolano con redes de prostitución alrededor del certamen de belleza.

S. Ricord /J. Huertas

El escándalo que envuelve al Miss Venezuela no es de Dios. Como ustedes ya tienen conocimiento, la salida de Osmel Sousa, conocido como el zar de la belleza en Venezuela y director del concurso Miss Venezuela durante casi 40 años, abrió la caja de Pandora, como se dice.

 

Ver más: Las nuevas botas de fútbol para homenajear el liderazgo de Cristiano Ronaldo 

Acusaciones de proxenetismo, corrupción y de redes que surtirían de "misses" jóvenes a hombres poderosos del chavismo mantienen a la organización Miss Venezuela en el escrutinio público y bajo investigación.

¿Qué fue lo que le pasó?

La publicación de investigaciones periodísticas sobre los vínculos del poder venezolano con redes de prostitución alrededor del certamen de belleza y las peleas en las redes sociales de las "misses", con acusaciones directas entre ellas, confirmaron que no se trataba únicamente de leyendas urbanas que casi todos habían escuchado y que muchos se negaban a creer.

La primera en reconocerlo públicamente en 2015 fue la modelo Patricia Velásquez, una de las protagonistas de la película "La Momia". "Tuve que empezar a prostituirme", aseguró la actriz, quien así obtuvo financiación para sus cirugías estéticas y para la compra de un departamento de uno de los patrocinadores del concurso.

Ahora, usted se preguntará ¿este pleque pleque afecta a Panamá o a otros certámenes de belleza?

El director de la Organización Señorita Panamá, César Anel Rodríguez, aseguró que esa no es la realidad en Panamá y que nada tiene que ver con nuestro país. "Es lamentable, sin embargo, no hay mucho que opinar, ya que no es nuestra realidad. Cada país tiene un sistema para desarrollar el concurso y en Panamá, afortunadamente, hemos logrado, al menos en los años bajo nuestra organización, mantenernos al margen de situaciones de esa naturaleza".

Agregó: "¿Por qué tendría que afectarlo? Cada organización maneja un concurso diferente. Así como los triunfos de otros países no afectan los nuestros, tampoco las cosas negativas que puedan suceder".

Confía en que todo se aclare

No solo hablamos con César Anel, también contactamos a Gladys Brandao, quien es muy amiga de Mariana Jiménez, "miss" Venezuela 2014, una de las investigadas. "Solo espero que se aclare todo y si alguien es responsable de eso, que pague por algún daño que haya causado; si no es así, entonces que no se desprestigie más. Es una situación bastante incómoda y me da mucha tristeza porque sé el esfuerzo que toma prepararse y el sacrificio que toma cada una de ellas y sus familias", dijo.

Ver más: Bien cuida'os estarán los peregrinos que asistan a la JMJ que se hará en Panamá

La "miss" Panamá 2015 también expresó que durante su preparación para el concurso internacional estuvo en Venezuela "y la verdad es que son personas maravillosas y con mucha experiencia y talento que no se les puede quitar, a pesar de este escándalo", concluyó.

Quisimos conversar con Keity Drennan, señorita Panamá 2016, pues ella compartió de cerca con la "miss" Venezuela 2015, Mariam Habach, pero su celular estaba apagado y los mensajes de Whatssapp no le llegaban quedaban en un solo ganchito.

Ojalá se hagan todas las investigaciones y si no es así, se puede aclarar para que no se empañe más el nombre de este certamen, indicó Brandao.Me parece inaudito que yo tenga que negar algo que de por sí es absolutamente e inherentemente falso, pero para efectos de claridad y responsabilidad lo digo: en ningún momento yo he actuado en perjuicio de ninguna de los miles de candidatas que pasaron bajo mi mando, dijo el expresidente del concurso de belleza Osmel Sousa.Alicia Machado, miss Universo 1996, reveló en una entrevista que fue acosada por el hijo del fallecido presidente Hugo Chávez.
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá mantiene contacto con la India ante posible contaminación después de naufragio

Fama Analía Núñez y Sheldry Sáez serán las presentadoras de la Gala Final de Miss Universe Panamá

El País Chapman frena el 7% a los servicios digitales tras escuchar al pueblo panameño

Fama Modelo acusa a Ozuna de presunto maltrato y expone fotos y conversaciones en redes

El País Defensoría propone mesa técnica por daños en viviendas de Valle de Los Cerezos

Fama Wisin crea la Universidad del Perreo y ya suma más de 500 mil 'alumnos'

El País Sospechoso de homicidio contra una mujer embarazada es aprehendido en Caimitillo

Fama Nawat busca una orden de arresto contra Fátima Bosch; ella responde

Fama Bad Bunny concluye su gira ‘Debí tirar más fotos’ con 3,1 millones de entradas vendidas

El País Búsqueda del cuerpo de Jafet González continúa sin resultados

El País Ataque a tiros deja un muerto en Santa Rita, corregimiento de Sabanitas

El País Recuperan $8 mil robados a colaboradora de una cooperativa en Veraguas

Mundo Un sismo de magnitud 5 y réplicas sacuden la capital de Costa Rica sin daños

El País Mitchell Doens, figura del PRD, fallece a los 79 años

El País Operativo Enfoque Distrito deja 565 aprehendidos en su primera semana en San Miguelito

El País Hombre de 48 años es asesinado de varios disparos en Coclé y ya suman cuatro homicidios este mes

El País SINAPROC recupera cuerpo de mujer desaparecida en El Chorro La Angostura

El País Mujer de 24 años desaparece tras caer al río mientras intentaba rescatar a mascota

El País Delitos se disparan y crece el reclamo por mayor seguridad en Azuero