fama -

Para César Anel Rodríguez: 'Nada tiene que ver con Panamá'

La publicación de investigaciones periodísticas sobre los vínculos del poder venezolano con redes de prostitución alrededor del certamen de belleza.

S. Ricord /J. Huertas

El escándalo que envuelve al Miss Venezuela no es de Dios. Como ustedes ya tienen conocimiento, la salida de Osmel Sousa, conocido como el zar de la belleza en Venezuela y director del concurso Miss Venezuela durante casi 40 años, abrió la caja de Pandora, como se dice.

 

Ver más: Las nuevas botas de fútbol para homenajear el liderazgo de Cristiano Ronaldo 

Acusaciones de proxenetismo, corrupción y de redes que surtirían de "misses" jóvenes a hombres poderosos del chavismo mantienen a la organización Miss Venezuela en el escrutinio público y bajo investigación.

¿Qué fue lo que le pasó?

La publicación de investigaciones periodísticas sobre los vínculos del poder venezolano con redes de prostitución alrededor del certamen de belleza y las peleas en las redes sociales de las "misses", con acusaciones directas entre ellas, confirmaron que no se trataba únicamente de leyendas urbanas que casi todos habían escuchado y que muchos se negaban a creer.

La primera en reconocerlo públicamente en 2015 fue la modelo Patricia Velásquez, una de las protagonistas de la película "La Momia". "Tuve que empezar a prostituirme", aseguró la actriz, quien así obtuvo financiación para sus cirugías estéticas y para la compra de un departamento de uno de los patrocinadores del concurso.

Ahora, usted se preguntará ¿este pleque pleque afecta a Panamá o a otros certámenes de belleza?

El director de la Organización Señorita Panamá, César Anel Rodríguez, aseguró que esa no es la realidad en Panamá y que nada tiene que ver con nuestro país. "Es lamentable, sin embargo, no hay mucho que opinar, ya que no es nuestra realidad. Cada país tiene un sistema para desarrollar el concurso y en Panamá, afortunadamente, hemos logrado, al menos en los años bajo nuestra organización, mantenernos al margen de situaciones de esa naturaleza".

Agregó: "¿Por qué tendría que afectarlo? Cada organización maneja un concurso diferente. Así como los triunfos de otros países no afectan los nuestros, tampoco las cosas negativas que puedan suceder".

Confía en que todo se aclare

No solo hablamos con César Anel, también contactamos a Gladys Brandao, quien es muy amiga de Mariana Jiménez, "miss" Venezuela 2014, una de las investigadas. "Solo espero que se aclare todo y si alguien es responsable de eso, que pague por algún daño que haya causado; si no es así, entonces que no se desprestigie más. Es una situación bastante incómoda y me da mucha tristeza porque sé el esfuerzo que toma prepararse y el sacrificio que toma cada una de ellas y sus familias", dijo.

Ver más: Bien cuida'os estarán los peregrinos que asistan a la JMJ que se hará en Panamá

La "miss" Panamá 2015 también expresó que durante su preparación para el concurso internacional estuvo en Venezuela "y la verdad es que son personas maravillosas y con mucha experiencia y talento que no se les puede quitar, a pesar de este escándalo", concluyó.

Quisimos conversar con Keity Drennan, señorita Panamá 2016, pues ella compartió de cerca con la "miss" Venezuela 2015, Mariam Habach, pero su celular estaba apagado y los mensajes de Whatssapp no le llegaban quedaban en un solo ganchito.

Ojalá se hagan todas las investigaciones y si no es así, se puede aclarar para que no se empañe más el nombre de este certamen, indicó Brandao.Me parece inaudito que yo tenga que negar algo que de por sí es absolutamente e inherentemente falso, pero para efectos de claridad y responsabilidad lo digo: en ningún momento yo he actuado en perjuicio de ninguna de los miles de candidatas que pasaron bajo mi mando, dijo el expresidente del concurso de belleza Osmel Sousa.Alicia Machado, miss Universo 1996, reveló en una entrevista que fue acosada por el hijo del fallecido presidente Hugo Chávez.
Etiquetas
Más Noticias

El País Martinelli fue dado de alta en Bogotá tras exitosa cirugía de hernia

Fama Dundusua dice que le pegó 'suave' a Eliza Ibeth y está lista para enfrentar a la que se atreva a pelear con ella

El País Saúl Méndez recibe asilo de Bolivia tras casi dos meses refugiado en su embajada

Fama ¡Prittón en su Diablo Rojo! DJ Andy 507 entra al Salón de la Fama en Panamá

Fama Tras su divorcio con Ben Affleck, ¿volvería Jennifer Lopez al altar?

El País Dos policías aprehendidos por presunta vinculación con drogas y artículos prohibidos

El País Panamá propone indemnizar a los afectados por los huecos y baches de sus carreteras

El País Detienen a sujeto de 58 años por tentativa de violación a niña de 11 años

El País Muere joven en medio de balacera en Colón

Fama La compañía Astronomer abre una investigación a su CEO sorprendido por la kiss-cam en un concierto de Coldplay

El País IFARHU se constituye como querellante por presuntas irregularidades en los Auxilios Económicos

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios

El País Autoridades sanitarias advierten del riesgo de automedicarse con antibióticos para el tratamiento de cualquier enfermedad

Fama Rinden homenaje a Minguito Sáez por sus 54 años de trayectoria musical

El País Fiscalía de Colón solicita colaboración ciudadana para ubicar a presunto agresor sexual

Mundo El Congreso de EE.UU. aprueba un paquete de recortes a la ayuda exterior y los medios públicos

El País Panamá busca disolver al Suntracs, acusado de actuar como una 'estructura mafiosa'