fama -

¡Para conmemorar el 8M! Barbie honra a mujeres destacadas con muñeca hecha a su imagen

Mattel quiere conmemorar de esta forma el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, en el año de su 65 aniversario, según anunció este miércoles en un comunicado.

Redacción/EFE

La cantante australiana Kylie Minogue, la actriz estadounidense Viola Davis, junto a otras mujeres destacadas, entre ellas actriz Helen Mirren, reciben una muñeca de Barbie hecha a su imagen por el 8M.

 

Mattel quiere conmemorar de esta forma el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, en el año de su 65 aniversario, según anunció este miércoles en un comunicado.

 

 

En esta ocasión, el ámbito elegido fue el de las narradoras, ya sea a través de la escritura de guiones, de la música o de la interpretación, con objeto de reconocer a quienes “están moldeando el futuro a través de sus historias inspiradoras”.

 

Además de Minogue, Davis, Avilés y Mirren, la marca de juguetes hizo muñecas de la directora mexicana Lisa Avilés, la cantautora canadiense Shania Twain, la cómica alemana Enissa Amani, la modelo japonesa Nicole Fujita y la creadora de contenido sobre la comunidad indígena de la etnia Tatuyo en el Amazonas, la brasileña Maira Gomez.

 

 

La actriz británica Helen Mirren, conocida por interpretar a la reina Isabel II en la película ‘The Queen’ (‘La Reina’) o a Victoria en ‘Red’, dijo que tener su Barbie es “un gran cumplido”.

 

“Nunca me habría imaginado que me podría pasar en esta etapa de mi vida; es algo muy especial, que puedo añadir a mi lista de logros preferidos”, apuntó en un comunicado.

 

Respecto a la muñeca, que cumple 65 años en 2024, la vicepresidenta ejecutiva de Mattel y responsable mundial de Barbie, Krista Berger, subrayó que la historia de la muñeca “nunca ha sido solo sobre ella”.

 

“Es sobre las innumerables jóvenes a las que ha inspirado y sobre las millones de historias que ayudó a imaginar por el camino”, señaló, a la vez que esperó que la muñeca continúe dando la oportunidad a todo el mundo de “soñar a lo grande”.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Rake Martínez cuestiona las críticas a Sasha Nikyta: 'Me parece demasiado doble moral'

Relax ¿Qué es 'farmear aura'? La tendencia de redes donde gana quien se vea más ‘cool’

Fama Sasha Nikyta reconoce que no siempre reacciona de la mejor manera

Fama Lele Pons se pone seria con el ejercicio tras dar a luz

Relax La nueva temporada de ‘Betty, la fea’ llega con cambios y viejas heridas

Fama Danilo Pérez recibe el Doctorado Honoris Causa de UDELAS

Fama Después de seis años, Harry y Meghan volverían a Reino Unido con Archie y Lilibet

El País Cuatro aprehendidos por presunto robo y privación de libertad a conductor de plataforma digital

El País Santiago reúne a las MIPYMES en congreso nacional de Fedecámaras

El País Minsa advierte sobre jabones Dermoclean y Dayli sin registro sanitario

El País Confirman cuatro nuevos hospitalizados por virus sincitial en Panamá Oeste

Deportes Alianza y Olimpia se juegan su futuro en la Copa Centroamericana de Concacaf

El País Netflix y Airbnb pagarían ITBMS si Asamblea aprueba nueva ley

El País Investigan muerte de fotógrafo del Tribunal Electoral tras caída en sede de Ancón

El País Herrera se prepara ante el impacto de El Niño y refuerza sus reservas de agua

Deportes Chiqui Tapia arremete contra quienes acusaron a Argentina de 'entregarse' en la final del Mundial

El País Camión de combustible se vuelca y explota en la vía Interamericana

El País Piden subestaciones de policía para reforzar vigilancia en La Chorrera