fama -

¡Para conmemorar el 8M! Barbie honra a mujeres destacadas con muñeca hecha a su imagen

Mattel quiere conmemorar de esta forma el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, en el año de su 65 aniversario, según anunció este miércoles en un comunicado.

Redacción/EFE

La cantante australiana Kylie Minogue, la actriz estadounidense Viola Davis, junto a otras mujeres destacadas, entre ellas actriz Helen Mirren, reciben una muñeca de Barbie hecha a su imagen por el 8M.

 

Mattel quiere conmemorar de esta forma el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, en el año de su 65 aniversario, según anunció este miércoles en un comunicado.

 

 

En esta ocasión, el ámbito elegido fue el de las narradoras, ya sea a través de la escritura de guiones, de la música o de la interpretación, con objeto de reconocer a quienes “están moldeando el futuro a través de sus historias inspiradoras”.

 

Además de Minogue, Davis, Avilés y Mirren, la marca de juguetes hizo muñecas de la directora mexicana Lisa Avilés, la cantautora canadiense Shania Twain, la cómica alemana Enissa Amani, la modelo japonesa Nicole Fujita y la creadora de contenido sobre la comunidad indígena de la etnia Tatuyo en el Amazonas, la brasileña Maira Gomez.

 

 

La actriz británica Helen Mirren, conocida por interpretar a la reina Isabel II en la película ‘The Queen’ (‘La Reina’) o a Victoria en ‘Red’, dijo que tener su Barbie es “un gran cumplido”.

 

“Nunca me habría imaginado que me podría pasar en esta etapa de mi vida; es algo muy especial, que puedo añadir a mi lista de logros preferidos”, apuntó en un comunicado.

 

Respecto a la muñeca, que cumple 65 años en 2024, la vicepresidenta ejecutiva de Mattel y responsable mundial de Barbie, Krista Berger, subrayó que la historia de la muñeca “nunca ha sido solo sobre ella”.

 

“Es sobre las innumerables jóvenes a las que ha inspirado y sobre las millones de historias que ayudó a imaginar por el camino”, señaló, a la vez que esperó que la muñeca continúe dando la oportunidad a todo el mundo de “soñar a lo grande”.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¿Falta de atención? Expertos explican cómo los jóvenes siguen el Mundial

Fama 'Recargada al 10000%! Así quedó Marelissa Him tras abrazar a 'La Roca' en Hawái

Fama 'No me sentía cómodo' Maluma revela por qué dejó atrás el sueño americano

Fama ¡Ayala vida! Delyanne Arjona cuenta cómo terminó deportada por accidente

Relax ¡El Grinch podría volver! Jim Carrey negocia su regreso para una secuela

Fama Dua Lipa nos puso a creer en el amor con estas fotos de su boda

Deportes 'Negrito' Quintero anuncia su retiro de la Selección tras el mundial 2026

El País Colapsa puente colgante sobre el río Zaratí y deja incomunicada a comunidad en Penonomé

El País Cierre en Cativá por nuevo puente mantiene inconformes a moradores de El Polvorín

El País ¡Refuerzan lucha contra la contaminación! Instalan nuevo interceptor en el río Matías Hernández

El País ¡Ya van más de 150 mil dosis aplicadas! Panamá refuerza la vacuna contra el sarampión

El País Declaran culpable a 'Sherk' por homicidio de funcionario judicial en Colón

El País Sector Pesquero y Acuícola expresa preocupación por cambios en la composición de la Mesa Técnica Interinstitucional

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón