fama -

¡Paren todo! Oasis anuncia que vuelve a reunirse 15 años después

Con canciones como ‘Supersonic’, ‘Rock ‘N’ Roll Star’ y ‘Cigarettes & Alcohol’, Oasis se convirtió en un gran éxito comercial y de crítica, y catapultó a la banda al estrellato.

Redacción/EFE

Los músicos y hermanos británicos Noel y Liam Gallagher dejaron atrás un distanciamiento de 15 años al anunciar este martes el reencuentro de su banda de brit pop Oasis, que formaron en 1991 en su natal Mánchester, con 14 actuaciones en el Reino Unido y la República de Irlanda en 2025.

 

Después de una gran expectación, los hermanos anunciaron la gira ‘Oasis Live 2025’, que arrancará en el estadio del principado de Cardiff, en Gales, el 4 de julio del año próximo, para después continuar en Mánchester, Londres, Edimburgo y Dublín.

 

Separación de la banda en 2009

La banda, considerada la más importante del Reino Unido de los últimos treinta años, se había separado en 2009 tras una fuerte bronca entre los hermanos durante un festival de música en París.

 

“Las armas se han silenciado. Las estrellas se han alineado. La gran espera ha terminado. Vengan a verlo. No será televisado”, dijo la banda en un comunicado divulgado hoy.

 

 

Las entradas estarán a la venta desde este sábado

Las entradas para ver a Noel, de 57 años, y Liam, de 51, saldrán a la venta este sábado a las 8:00 (07:00 GMT) en la República de Irlanda y a las 9:00 (08:00 GMT) en el Reino Unido.

 

Oasis actuará el 4 y 5 de julio Cardiff, a lo que seguirá cuatro presentaciones en el parque Heaton de Mánchester el 11, 12, 19 y 20 de ese mes, tras lo cual habrá dos actuaciones en el estadio londinense de Wembley el 25 y el 26 de julio del año próximo.

 

El 2 y 3 de agosto de 2025 volverán a actuar en Wembley, para luego trasladarse a Edimburgo (Escocia), donde se presentarán el 8 y el 9 de ese mes en el estadio de Murrafield.

 

La gira ‘Oasis Live 25’ terminará en el estadio Croke de Dublín el 16 y el 17 de agosto de 2025.

 

“Hoy, Oasis pone fin a años de especulaciones febriles con la confirmación de una esperada serie de conciertos en el Reino Unido e Irlanda que formarán parte de su gira mundial Oasis Live 25”, señalaron los representantes de la banda.

 

“Oasis llegará a Cardiff, Mánchester, Londres, Edimburgo y Dublín en el verano de 2025. Sus únicos conciertos en Europa el año que viene, este será uno de los momentos en directo más importantes y de los más solicitados de la década”, agregaron.

 

“La experiencia en directo de Oasis no se parece a nada”, especialmente por “el carisma, la chispa y la intensidad que solo se dan cuando Liam y Noel Gallagher están juntos en el escenario”, puntualizaron los representantes.

 

Formada en Mánchester en 1991, la banda ha estado liderada por el guitarrista principal y compositor Noel Gallagher y su hermano, el vocalista Liam Gallagher, durante sus 18 años juntos.

 

Con canciones como ‘Supersonic’, ‘Rock ‘N’ Roll Star’ y ‘Cigarettes & Alcohol’, Oasis se convirtió en un gran éxito comercial y de crítica, y catapultó a la banda al estrellato.

 

Oasis lanzó en 1994 su primer álbum, ‘Definitely Maybe’, al que le siguió su segundo un año después, con ‘(What’s The Story) Morning Glory?’, que se convirtió en el quinto álbum más vendido de todos los tiempos en el Reino Unido.

 

El álbum contenía algunos de sus mayores éxitos, como ‘Wonderwall’, ‘Don’t Look Back In Anger’ y ‘Champagne Supernova’, canciones que se han vuelto mundialmente conocidas, mientras que la banda lanzó después otros cinco álbumes de estudio.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá Norte completa su Anillo Hidráulico y beneficia a miles de familias

Fama ¡Panamá dice presente! Marelissa, Aliah, Miel Ámbar y Yisyi logran nominación en México y van por el Premio Icono

El País Acodeco detecta presuntas irregularidades en almacén recién inaugurado

Fama Bocas del Toro presenta a su nueva ficha para Miss Universe Panamá 2026

Fama Karol Wilson sigue dando pelea y se mete a una nueva fase de Operación Triunfo USA

El País Mulino mantiene despliegue policial y descarta acuerdos con pandillas

El País Con más de 60 equipos pesados, Tocumen avanza en modernización de sus pistas

El País Identifican a joven israelí fallecida en accidente en la autopista Arraijan-La Chorrera

El País Cae sexto sospechoso del crimen de comerciante en Herrera, lo señalan como presunto gatillero

El País Interceptan contenedor con 583 paquetes de droga que iban rumbo a Rusia

El País Generadora Gatún celebra la confianza tras colocar un bono por 1.050 millones de dólares

El País Joselyne Edwards lleva su inspiración y disciplina hasta la Presidencia de la República

El País Denuncian presunto peculado en escuela de Penonomé por fondos del seguro escolar

El País Restos humanos encontrados en área boscosa de Colón son investigados por la Fiscalía

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País Minsa reporta 2,256 casos de dengue y 7 defunciones en el país

El País Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad 

Relax Panamá recuerda a sus periodistas caídos: el libro que se negó a dejarlos en el olvido

El País UNACHI desmiente renuncia de la rectora Etelvina de Bonagas

El País ¡Prepárate! Vuelven a subir los precios de la gasolina en Panamá