fama -

Patricia De León opina sobre el boom de las niñas obsesionadas con maquillaje y rutinas de skincare 

La empresaria panameña cree que los padres tienen gran responsabilidad en esto. 

Redacción/Fama

En las últimas semanas mucho se ha debatido sobre el fenómeno de las “Sephora Kids”, niñas que de no más de 10 años abarrotando las populares tiendas en busca de maquillaje y tratamientos de limpieza y cuidado facial. Sí, con 10 años ya están obsesionadas con eso. 

No, y no es como las niñas que jugaban con Tinkerbell, no, aquí se ve a niñas usando maquillaje para adultos y preocupándose por arrugas, textura, hidratación y más. Al respecto de este tema, la exmiss y empresaria de cosméticos panameña Patricia De León dio su opinión al respecto.   

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

“Muchos me han preguntado de esta situación de los niños haciendo tutoriales, o comprando maquillaje o rutinas de belleza, la verdad que a mis 10 o 12 años yo jugaba con muñecas, o estaba en la finca de mi papá o jugando con animales, no estoy de acuerdo, no estoy nada de acuerdo, creo que tenemos mucha responsabilidad, los que hacemos maquillaje, los padres de familia, las tiendas”, opinó De León, quien tiene su propia línea PDL Cosmetics. 

La también actriz asegura que mucha responsabilidad también tienen las tiendas: “porque por querer hacer un par de dólares más estás literalmente empujándole maquillaje a niñas de 10, 12 años, rutinas de belleza. Muchos padres de familia no saben de dónde viene el producto, no sabe de qué están hechos… no saben qué tipo de tez tienen, por ejemplo, vamos a suponer, una crema que tenga ácido hialurónico, una niña de 10 12 años cuánto ácido hialurónico debe aguantar esa piel o si realmente lo necesita”, se pregunta. 

Asegura que puede entender el tema del protector solar, que es supremamente importante, un gloss, pero lo demás está fuera de control: “tanto como tener una rutina de cremas de cara o hacer un tutorial de belleza… yo la verdad no estoy de acuerdo, esa es una de las razones por las que es muy importante el marketing que hace una compañía a quien le está vendiendo producto”. 

Confiesa que para ella, al crear su marca una de las cosas que más tomaron en cuenta fue la fórmula, a quienes le quieran llegar: “mujeres como yo, para ti, para tu mamá, para tu hermana, para tu prima… mujeres, pero no para niñas de 10 años ni de 12, no”. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama ¡Se le metieron al bus! Jhonathan Chávez denuncia robo de equipo y material inédito en Chiriquí

Fama Patricia De León celebra con orgullo que los Premios Juventud se realicen en Panamá y sueña con una sede permanente

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal

Fama ¡Salió con el alma transformada! Mirna Caballini lleva alegría al Hospital del Niño

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País Comerciantes de Ocú piden auxilio por cierre de la vía principal

Fama Celebra el estreno de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos' con una transmisión en vivo sin precedentes

El País 'Tachi' Ortega pierde la vida en accidente de tránsito en Gatuncillo

El País Autoridades aclaran que el agua en Soná no está contaminada y cumple con los estándares

El País Panamá refuerza su preparación ante sismos

El País Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista