fama -

Patricia De León opina sobre el boom de las niñas obsesionadas con maquillaje y rutinas de skincare 

La empresaria panameña cree que los padres tienen gran responsabilidad en esto. 

Redacción/Fama

En las últimas semanas mucho se ha debatido sobre el fenómeno de las “Sephora Kids”, niñas que de no más de 10 años abarrotando las populares tiendas en busca de maquillaje y tratamientos de limpieza y cuidado facial. Sí, con 10 años ya están obsesionadas con eso. 

No, y no es como las niñas que jugaban con Tinkerbell, no, aquí se ve a niñas usando maquillaje para adultos y preocupándose por arrugas, textura, hidratación y más. Al respecto de este tema, la exmiss y empresaria de cosméticos panameña Patricia De León dio su opinión al respecto.   

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

“Muchos me han preguntado de esta situación de los niños haciendo tutoriales, o comprando maquillaje o rutinas de belleza, la verdad que a mis 10 o 12 años yo jugaba con muñecas, o estaba en la finca de mi papá o jugando con animales, no estoy de acuerdo, no estoy nada de acuerdo, creo que tenemos mucha responsabilidad, los que hacemos maquillaje, los padres de familia, las tiendas”, opinó De León, quien tiene su propia línea PDL Cosmetics. 

La también actriz asegura que mucha responsabilidad también tienen las tiendas: “porque por querer hacer un par de dólares más estás literalmente empujándole maquillaje a niñas de 10, 12 años, rutinas de belleza. Muchos padres de familia no saben de dónde viene el producto, no sabe de qué están hechos… no saben qué tipo de tez tienen, por ejemplo, vamos a suponer, una crema que tenga ácido hialurónico, una niña de 10 12 años cuánto ácido hialurónico debe aguantar esa piel o si realmente lo necesita”, se pregunta. 

Asegura que puede entender el tema del protector solar, que es supremamente importante, un gloss, pero lo demás está fuera de control: “tanto como tener una rutina de cremas de cara o hacer un tutorial de belleza… yo la verdad no estoy de acuerdo, esa es una de las razones por las que es muy importante el marketing que hace una compañía a quien le está vendiendo producto”. 

Confiesa que para ella, al crear su marca una de las cosas que más tomaron en cuenta fue la fórmula, a quienes le quieran llegar: “mujeres como yo, para ti, para tu mamá, para tu hermana, para tu prima… mujeres, pero no para niñas de 10 años ni de 12, no”. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Docente de la Universidad de Panamá descubre en Colón fósil de 6 millones de años

Fama ¡​Arte con propósito! El diseñador panameño Jean Decort convierte los Premios Juventud en un lienzo de sueños y solidaridad junto a Teletón USA

Fama Familia de Chamaco aclara medida legal sobre el uso de su música

El País Tribunal Electoral autoriza recolección de firmas para revocatoria contra alcalde Mayer Mizrachi

Fama ¡Ayala vida! Chef Felipe Milanes revela que superó complicada bacteria y ya está en recuperación

Fama Así contaron Nando Boom, Natti Natasha, Raphy Pina y Dímelo Flow la historia detrás de la nueva versión de 'Dembow'

Relax Estrenos de cine en Panamá: infantil, drama y acción

El País Panamá expondrá con 19 proveedores su oferta turística en la FIT 2025 de Buenos Aires

El País Fepabi cancela desfile de bandas independientes en Colón

El País La auditoría a la concesión del tren del Canal de Panamá avanza y el operador pide diálogo

Mundo La OMS contradice a Trump: No hay evidencia científica de la relación entre paracetamol y autismo

El País MINSA cancela actividad en hotel de playa, carecía de aprobación oficial

El País Roban más de 2 mil dólares y computadoras en el colegio de Gatuncillo, Colón

Mundo Bill Gates apuesta por la inteligencia artificial para salvar millones de vidas en países pobres

Relax BTS Movie Weeks llega a Panamá con funciones exclusivas en Cinépolis

El País Mulino participa de la apertura del Debate General en la ONU

El País Padre de Elon Musk fue acusado de abuso sexual infantil contra 5 familiares, según el NYT

El País Hallan a hombre sin vida frente al cementerio de Paraíso en Colón