fama -

Patricia De León opina sobre el boom de las niñas obsesionadas con maquillaje y rutinas de skincare 

La empresaria panameña cree que los padres tienen gran responsabilidad en esto. 

Redacción/Fama

En las últimas semanas mucho se ha debatido sobre el fenómeno de las “Sephora Kids”, niñas que de no más de 10 años abarrotando las populares tiendas en busca de maquillaje y tratamientos de limpieza y cuidado facial. Sí, con 10 años ya están obsesionadas con eso. 

No, y no es como las niñas que jugaban con Tinkerbell, no, aquí se ve a niñas usando maquillaje para adultos y preocupándose por arrugas, textura, hidratación y más. Al respecto de este tema, la exmiss y empresaria de cosméticos panameña Patricia De León dio su opinión al respecto.   

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

“Muchos me han preguntado de esta situación de los niños haciendo tutoriales, o comprando maquillaje o rutinas de belleza, la verdad que a mis 10 o 12 años yo jugaba con muñecas, o estaba en la finca de mi papá o jugando con animales, no estoy de acuerdo, no estoy nada de acuerdo, creo que tenemos mucha responsabilidad, los que hacemos maquillaje, los padres de familia, las tiendas”, opinó De León, quien tiene su propia línea PDL Cosmetics. 

La también actriz asegura que mucha responsabilidad también tienen las tiendas: “porque por querer hacer un par de dólares más estás literalmente empujándole maquillaje a niñas de 10, 12 años, rutinas de belleza. Muchos padres de familia no saben de dónde viene el producto, no sabe de qué están hechos… no saben qué tipo de tez tienen, por ejemplo, vamos a suponer, una crema que tenga ácido hialurónico, una niña de 10 12 años cuánto ácido hialurónico debe aguantar esa piel o si realmente lo necesita”, se pregunta. 

Asegura que puede entender el tema del protector solar, que es supremamente importante, un gloss, pero lo demás está fuera de control: “tanto como tener una rutina de cremas de cara o hacer un tutorial de belleza… yo la verdad no estoy de acuerdo, esa es una de las razones por las que es muy importante el marketing que hace una compañía a quien le está vendiendo producto”. 

Confiesa que para ella, al crear su marca una de las cosas que más tomaron en cuenta fue la fórmula, a quienes le quieran llegar: “mujeres como yo, para ti, para tu mamá, para tu hermana, para tu prima… mujeres, pero no para niñas de 10 años ni de 12, no”. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Siete detenidos y decomiso de mercancía de contrabando en Costa Arriba de Colón

Fama Italy Mora brilla en Vietnam y coloca a Panamá en el top 5 del Miss Cosmo International

Deportes Tres leyendas de Coclé serán homenajeadas en el arranque del Juvenil 2026

El País Operación Causa Justa: la invasión de EE.UU. que marcó a Panamá

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero con bandera panameña cerca de Venezuela, según medios

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Más de 7,500 incidentes con abejas africanizadas fueron atendidos por los bomberos en todo el país

El País Realizan homenaje nacional a las víctimas del 20 de diciembre de 1989

El País Panamá y otros países latinoamericanos piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’

El País Identifican a joven asesinado a tiros dentro de su residencia en Cativá

Mundo ¿Qué es la lotería de la ‘green card’ que ha pausado Trump por el tiroteo en Brown?

El País Detienen a expresidenta de asociación de padres por presunto hurto de fondos escolares en Colón

El País Mercosur: presidente Mulino aboga por inversión, integración y democracia en la región

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística