fama -

Patricia De León se unió a la huelga del Sindicato de Actores en Estados Unidos

Esta es la primera huelga desde 1960 que coincide con una de guionistas

Redacción Fama

Este jueves 13 el Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA por sus siglas en inglés), anunció que entraron en huelga, tras no haber llegado a ningún acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP). Hollywood se encuentra desde hace dos meses también inmerso en una huelga por parte de la Asociación de Escritores de EE UU, por la misma razón de los grandes estudios no cumplir con sus solicitudes para llegar a un acuerdo laboral que ellos consideren justos. Esta sería la primera vez desde 1960 que ambos gremios entran en una huelga al mismo tiempo. En julio de 1980 fue la última vez que SAG-AFTRA llamó a huelga, con una duración de 95 días. 

La actriz panameña Patricia De León decidió unirse y salir a protestar con pancarta en mano. A través de sus redes sociales mostró que salió a luchar por los derechos de todos los que están en la industria. "Solo queremos lo que es justo", publicó.

Esta es la primera huelga desde 1960 que coincide con una de guionistas. Hace tanto tiempo de esto que, por contextualizar, la televisión en color era algo nuevo en los hogares estadounidenses y el presidente del sindicato era Ronald Reagan. Era una industria totalmente distinta a la de hoy en día, y por ello, esta es una huelga histórica que podría suponer un antes y un después para Hollywood.

El sindicato es claro con lo que sus miembros pueden hacer o no durante la huelga. No pueden trabajar para los estudios en absolutamente nada: ni actuación frente a cámara, ni locución, ni negociar contratos, ni hacer castings, ni acudir a galas de premios -lo que hace inevitable el retraso de la gala de los Emmys-, ni acudir a convenciones, ni conceder entrevistas para promocionar sus películas y series, etc. Ni siquiera pueden hablar de ellas en redes sociales. No pueden hacer nada que suponga actuación o promoción de cualquier tipo, solo manifestarse en los piquetes. 

 

Mire: Elton John y su marido testificaron en el juicio contra Kevin Spacey por agresión sexual
Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia en Colón: mujer muere tras quedar bajo un alud de tierra

Deportes 1-1. Panameños y bosnios firman tablas al cierre de su preparación para el Mundial

El País Decomisan armas, celulares y antenas Starlink durante operativo en La Joyita

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

El País Mulino cierra gira en Grecia con acuerdos, empleos y nuevos registros navieros

Fama Shakira pide no usar su imagen en campaña para las elecciones presidenciales colombianas

El País Limpian sistema de drenaje para prevenir inundaciones en Barrio Norte

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Fama Taylor Swift y Travis Kelce planean casarse en el centro de Nueva York, según TMZ

El País Operación Cerrojo moviliza a 2,494 unidades en La Joyita

El País Senan decomisa 1,425 paquetes de presunta droga y captura a cinco personas en Guna Yala

El País Siete presidentes y 68 delegaciones asistirán al Bicentenario Congreso Anfictiónico en Panamá

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales

Deportes La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial

Deportes Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

El País Verifican avances del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en David