fama -

Paul McCartney recuperó el bajo que le habían robado hace más de 50 años

El icónico Höfner del Beatle fue devuelto a su dueño original gracias a la incansable búsqueda del grupo “Lost Bass Proyect”.

Redacción/Fama

En un conmovedor acontecimiento que podría ser descrito como un milagro musical, el bajo eléctrico Höfner 500/1 de 1961 de Paul McCartney, el primero del músico y una pieza icónica en la historia del rock, ha sido finalmente recuperado y devuelto a su legítimo dueño después de haber sido robado hace más de 50 años, en 1972. Este hito histórico fue posible gracias a la unión de fuerzas de un grupo de fans de los Beatles. 

La noticia del reencuentro fue publicada en el sitio web oficial de McCartney, poniendo fin a medio siglo de misterio sobre el paradero de uno de los “bajos más importantes de la historia”. “Tras el lanzamiento del proyecto Lost Bass el año pasado, el bajo Höfner 500/1 de 1961 de Paul, que fue robado en 1972, ha sido devuelto”, reza el comunicado. “La guitarra ha sido autentificada por Höfner y Paul está increíblemente agradecido con todos los implicados”.

El regreso del instrumento se gestó gracias a El proyecto del bajo perdido, una iniciativa impulsada por un grupo de fans de los Beatles, dirigido por Nick Wass, ex director de marketing de Höfner GmbH, Scott Jones, ex periodista de la BBC y la productora de televisión Naomi Jones. Su misión era simple: localizar el preciado bajo de Paul.

Tras recibir “más de 100 pistas” el año pasado, el camino hacia la recuperación ya estaba trazado. El apasionado equipo compartió que “el gran avance que necesitaban” llegó cuando descubrieron que el instrumento había sido robado de una furgoneta en Londres en 1972 y luego vendido al dueño del pub Admiral Blake en Londres, quien lo conservó en silencio durante todo este tiempo.

“Sospechábamos que el bajo perdido probablemente había permanecido en la misma familia desde entonces”, escribieron. El grupo finalmente encontró el bajo en su estuche original en el ático de la familia del hombre en Sussex, Inglaterra. También informaron que el instrumento podrá volver a tocarse tras unas pequeñas reparaciones.

Tras la recuperación, el bajo fue autentificado por la marca Höfner y los responsables del “The Lost Bass Project” expresaron su orgullo y gratitud a todos aquellos que colaboraron en esta búsqueda. “Queremos dar las gracias a todos los que ayudaron en la búsqueda, a todos los que nos enviaron pistas e ideas y a muchos que simplemente querían prestarnos su apoyo”, decía el comunicado.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Una herida difícil de sanar! Jr. Ranks recuerda a su hijo en este inicio de clases

Fama Cuba detiene a diez panameños por pintadas críticas con el Gobierno y el sistema político

Fama Doralis Mela responde a quienes dicen que imita en su forma de vestir a Sandra Sandoval

El País Enfrentamiento entre representante de Cristóbal Este y la Policía Nacional en 'Sabores de Colón'

Fama ¡Entre mochilas y lagrimitas! Sara Bello y Delyanne Arjona se ponen sentimentales en el inicio de clases de sus 'peques'

Fama ¡Panamá en la ruta! Arcángel confirma parada del ‘La 8va Maravilla World Tour’

El País Canal de Panamá: Es prematuro anticipar impacto en la vía por la crisis en Oriente Medio

El País Panamá espera que se 'pueda obtener una solución pacífica' al conflicto en Oriente Medio

El País ¿Certificado para el afro en la escuela? Denuncian que piden acreditar que estudiantes son negros para permitirlo

El País Panamá inicia un nuevo año escolar 'lleno de desafíos' y con un rediseño curricular

El País Año escolar 2026 inicia con 90 % de normalidad en Veraguas

El País Más de 110 mil estudiantes regresan a clases en Panamá Oeste

El País Ataque armado deja nueve heridos en Colón tras actividad de comparsas

El País Cada dos horas se registra un incendio de masa vegetal en el territorio nacional

El País Panamá lamenta muerte de tres personas en tiroteo en EEUU que se investiga como terrorismo

El País Regreso a clases: nueva escuela abre sus puertas en Herrera

El País Panamá invita a 12 países a adherirse al Tratado de Neutralidad del Canal

El País Acribillan a hombre en Altos de Los Lagos y suben a 12 los homicidios en Colón

Fama Nenito Vargas celebra su gran hierra tradicional en Las Tablas

Mundo Trump dice que los nuevos líderes de Irán quieren negociar y que está dispuesto a hacerlo