fama -

Paulett Rosales necesita recursos para su campaña 'Valor, Vida, Vitiligo'

La panemeña sufrió discriminación en Malasia en un certamen de belelza.

Selene Ricord

A finales del 2018, Paulett Rosales fue expulsada del certamen Miss Turismo Internacional (Malasia) por padecer vitiligo. Hoy, a solo dos meses después, Barbie, referente de belleza mundial, lanza una muñeca con esta enfermedad. ¡Rompiendo prototipos!

 

Los estándares de belleza han cambiado. Los certámenes más prestigiosos del mundo como Miss Universo, han evolucionado al aceptar mujeres de todo tipo, con diferentes tallas y hasta transexuales Ángela Ponce, pero la discriminación sigue vigente, por eso esta beldad creó "Valor, Vida, Vitiligo". ¡Bravo!

Según Rosales, esta iniciativa es para personas como ella, a quienes no se les ha prestado la debida atención. "Nació para ser un apoyo para toda persona que forma parte del #teamvitiligo, pero sobre todo, para educar a quienes desconocen de esta condición, porque el vitiligo no te discrimina. Hoy lo tengo yo, pero mañana puedes ser tú".

No se pierda: ¡Marca na'má'! Michelle Marine dice que Zuany Tatiana no le debe nada

La palabra inclusión se escucha en diferentes áreas, y que Barbie haya lanzado esta muñeca "demuestra que cada persona es única e importante", mencionó.

Busca patrocinadores

Y como la unión hace la fuerza, esta chica de 20 años, que tiene como creencia que si un corazón es hermoso, el cuerpo también, necesita apoyo para desarrollar este proyecto. "Estoy buscando apoyo porque no cuento con los recursos, debido a que soy de clase baja y he luchado para lograr mis objetivos", mencionó.

Paulett tiene pensado realizar giras académicas, marchas y convivencias. "Estamos trabajando en una segunda parte de la campaña". Dicen que el camino a lo bueno no es fácil y ella lo sabe. "Es una tarea difícil ya que lo bueno, poco se apoya, pero nada me detendrá, tengo ganas de hacer estos proyectos porque muchas personas lo necesitan".

Mire: Candy Pamela confirma que no participará en el Miss International Queen
Etiquetas
Más Noticias

El País Tuneladora Panamá finaliza primera fase de excavación

Fama Sebastián Yatra regresa a Panamá con su 'Entre tanta gente tour'

El País Incautan en Panamá 811 paquetes de droga con destino a la India

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

El País Fuertes vientos y lluvias dejan a familias sin techo en la comarca Ngäbe Buglé

Fama Bad Bunny hace historia en los Grammy en una gala con críticas al ICE

El País Detención provisional para hombre acusado de intento de femicidio en Playa Leona

El País Bomberos atienden incendio de magnitud considerable en área de la antigua lechería

El País Inicia desinfección de tuberías a pocos días del carnaval en Chitré

El País Fuertes lluvias y vientos causan afectaciones en la provincia de Colón

El País El canciller de Panamá inicia gira por EAU, Catar y Arabia Saudita en busca de cooperación

El País ANTAI sanciona a 29 servidores públicos de la UNACHI

El País Aviso por vientos y oleajes en el Caribe se mantiene hasta el 4 de febrero

Deportes La FIFA pretende levantar el veto a Rusia en las competiciones internacionales

El País Salida de operador chino no afecta licitación de dos nuevos puertos del Canal de Panamá

El País Colisión múltiple en la autopista Arraiján-La Chorrera deja un herido

El País El crucero Disney Adventure es el buque de mayor capacidad que cruza el Canal de Panamá

El País Mulino felicita a Fernández por su triunfo en Costa Rica y le invita a trabajar juntos

Fama Trump amenaza con denunciar al presentador de los Grammy por decir que estuvo en la isla de Eipstein

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón