fama -

Película basada en los Papeles de Panamá competirán en el Festival de Venecia

El festival de cine más antiguo del mundo también incluirá producciones de Hollywood como "Joker" (“Guasón”) de Todd Phillips.

AP

La 76ta edición del Festival de Cine de Venecia incluirá tres producciones de Netflix junto a títulos de Hollywood, acogiendo al gigante del streaming luego que el Festival de Cine de Cannes lo excluyera por segundo año consecutivo. 

Entre las 21 películas que se exhibirán en competencia en Venecia, anunciadas el jueves en Roma, está el drama producido por Netflix sobre los papeles de Panamá "The Laundromat", protagonizado por Meryl Streep y Antonio Banderas.

Netflix también presentará "Marriage Story" de Noah Baumbach, con Scarlett Johansson y Alan Alda, así como "The King", esta última fuera de competencia.

Leer también: El chef habló de 'Lola', Rosa y sus videos 'hot' Ausencia de directoras

El festival de cine más antiguo del mundo también incluirá producciones de Hollywood como "Joker" (“Guasón”) de Todd Phillips, con Joaquin Phoenix en el papel clásico de los libros de historietas, y la cinta de ciencia ficción sobre un viaje espacial "Ad Astra", de James Gray, protagonizada por Brad Pitt.

El Festival de Cine de Venecia está programado del 29 de agosto al 7 de septiembre. 

La competencia también incluye "J'accuse" del director Roman Polanski, una figura polémica en la era de #MeToo. Polanski se declaró culpable de tener relaciones sexuales con una menor en 1977 y huyó de Estados Unidos al año siguiente.

 

El director del Festival de Cine de Venecia, Alberto Barbera, reconoció la falta de directoras en la competencia. De los 21 realizadores sólo dos son mujeres, mientras que el año pasado apenas hubo una.

Leer también: Jennifer López y STX harán el 'biopic' de la narcotraficante Griselda Blanco

"Hay un número de películas que abordan el asunto de la condición femenina en distintas partes del mundo. No todas estas cintas son dirigidas por mujeres, pues las mujeres directoras desafortunadamente siguen siendo una minoría", dijo Barbera.

Agregó que el modo en que los directores ahora retratan a las mujeres revela "una nueva forma de sensibilidad del universo femenino, algo que rara vez ocurría en el pasado".

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¿Por qué el dueño de la casa que inspiró a crear la ‘casita’ de la residencia Bad Bunny demandó al cantante?

Fama Eliza Ibeth publica mensaje en medio de la disputa con Abraham Pino

El País Condenas y medidas cautelares para abusadores en Panamá Oeste

Fama Isabella Ladera demanda a Beéle por filtración de video íntimo y pide indemnización

Fama Hallan cadáver de adolescente latina reportada como desaparecida dentro del vehículo del cantante D4vd

Deportes Panamá vuelve al puesto 29 de la FIFA y repite su mejor marca histórica

El País Familia de Alfonso Fraguela anuncia detalles de su sepelio

Fama Suspensión indefinida de Jimmy Kimmel desata ola de apoyos y debate por la libertad de expresión

El País Mulino anuncia avances en Metro, salud, cultura, emprendimiento y seguridad en amplia agenda de obras y proyectos

El País Vecinos de Las Palmeras denuncian casas abandonadas y terrenos llenos de plagas en Santiago

El País Colón reprograma desfile de bandas independientes por seguridad

El País Ocelote es rescatado en Alto de Los Lagos

El País Rescatan a joven embarazada tras caer al río en Coclé

El País ¡Por querer ahuyentar a los mosquitos! Familia queda damnificada tras incendio en su residencia en Cativá, Colón

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo