fama -

Película cuenta historias de los que vivieron la invasión en el pueblo

Muchos se preguntaron quién sería el que encarnaría a Manuel Antonio Noriega en "Operación Causa Justa". Se pensó que era Abdiel Tapia.

Valerie Stoute

Por las diversas calles emblemáticas de nuestro país se filma la cinta de Luis Pacheco, "Operación Causa Justa", que habla de la invasión de los Estados Unidos a Panamá. 

Lee también: Demandarán a fundación de Brad Pitt por prometer y no cumplir

Para conocer más a fondo este rodaje y aclarar las dudas de muchas personas quienes pensaron que habrían actores que encarnaría a figuras claves de esta fecha, como Manuel Antonio Noriega, pues conversamos con Pacheco y esto fue lo que nos dijo.

"Nosotros no tenemos un personaje que sea Manuel Antonio Noriega en la película. Esta se basa en las personas que vivieron la invasión en el pueblo, en la gente quienes la sufrieron, quienes la vivieron, como la gente de El Chorrillo, los que estaban ahí, los vecinos, tenemos un personaje ahí con su familia desde día anterior a la invasión y cómo era su alegría hasta ese momento", explicó.

Mira también: Salón Fama de Compositores Latinos premiará a Raphael por ser Leyenda En Vida

Además, se verán figuras de rangos bajos de El Cuartel Central, como tenientes que combatieron, si acaso tienen un mayor que aparece en un par de escenas. "Hay una historia de una gente en Río Hato, en donde cayeron paracaidistas americanos", destacó.

 

 

Todos los importantes son panameños

Todos los actores principales son del patio, nos contó Luis Pacheco, quien tiene como codirector a Luis Franco. Cabe mencionar que la coproducción es con Colombia, es por esto que también hay actores de ese país. 

Entre los principales están: Patricia De León, Anthony (influencer), quien está dando el todo por el todo, ya que tiene mucho talento. Adrián Abadi es otro actor panameño que vivía en México y ahora reside en Panamá que forma parte de este proyecto. "El resto del elenco todos son panameños, un par de americanos y un par de Colombianos", destacó.

Según Pacheco, más adelante se irán develando el sinnúmero de actores que participan en este proyecto panameño. Son más de 40 actores paanmeños, más de 40 actores segundarios, más de mil extras... un "crew" de 60 personas diarios que se movilizan todos los días. Eso sería un total aproximado de 2 mil a 3 mil personas trabajando en la producción cinematográfica. "Todos en diversas áreas", indicó Pacheco.

El escritor Eduardo Verdurmen es el encargado de los efectos especiales de esta cinta. "Un filme que tiene muchos efectos de guerra, del pueblo sufriendo en la calle. Hubo gente que contó historia y estas se recogieron para crear las escenas", dijo el director.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa registra un total de 13,207 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Fama ¡Con elegancia y reflexión! Isamar Herrera responde a 'post' de Molusco TV News sobre su error en Miss Grand International 2025

Mundo Aumenta a cuatro la cifra de muertos tras impacto de devastador huracán Melissa en Jamaica

Fama ¡'Fue una experiencia que me llenó de orgullo'! Ulpiano Vergara fue abanderado de honor en la cremación de banderas deterioradas

Fama 'Tuve un procedimiento médico' Mayer Mizrachi reaparece tras varios días fuera de redes

Fama Yen Video confirma que en su 'reality show' 'no va a haber gente de Calle 7'

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto 2026

El País Panamá incauta 679 paquetes de droga en contenedor procedente de EEUU y con destino Suecia

Mundo El despliegue naval de EE.UU. en el Caribe ya es el mayor desde la primera Guerra del Golfo

Fama ¡Tras escándalo de supuesto fraude! Tiffany García pide disculpas y cierra capítulo

El País Aprehenden en Coclé a miembros de la pandilla 'Tropa BB'

El País Cierran local por 'cochino' y multan a dueños de otros tres establecimientos comerciales

El País Mariato sufre severas pérdidas agrícolas tras el paso del huracán Melissa

El País Bus de la Policía Nacional se incendia en el Corredor Norte

El País Dos años después de la protesta minera, comarca Ngäbe-Buglé, Cobre Panamá y empresarios dialogan por el desarrollo económico y social

El País Crean programa de verificación de la carga que entre y salga del país

El País Metro se prepara para hacer pruebas estáticas con trenes en la Línea 3

El País Gabinete designa a dos magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia

Fama Casi la mitad de los estadounidenses aprueba la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl

Mundo Hija pequeña de Brigitte Macron: la salud de mi madre se ha degradado por el ciberacoso