fama -

Peligra el Carnaval tableño... Parque Porras estará en manos de una extranjera

La empresa que hizo la petición se encarga de eventos de quinceaños y matrimonios. Según el comunicado nunca ha sido patrocinadora del Carnaval.

Thais Domínnguez/Fama

Nuevamente la organización del Carnaval tableño peligra, tras la aprobación de un acuerdo en el Consejo Municipal de Las Tablas que podría otorgar a una empresa privada, la administración de los espacios municipales en el parque Belisario Porras, los días de la fiesta  por los próximos cinco años. 

Según los representantes de las tunas de Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas, este acuerdo se aprobó sin ninguna consulta, lo que prácticamente los deja fuera de las facilidades que cada año se instalan durante la fiesta.

En un comunicado firmado por representantes de ambas tunas, se deja claro la preocupación por el futuro de la festividad, ya que además de interferir en los ingresos, que esperan recibir para sufragar los gastos del espectáculo, pone en riesgo contratos ya firmados con patrocinadores.

El acuerdo fue aprobado en la pasada sesión del Consejo Municipal, el martes, 24 de septiembre, y en el mismo se otorga a la empresa Alquileres Deluxe la concesión, la cual desde el 2017 mantenía la Junta de Carnaval, mediante Acuerdo Municipal.

Leer también: Mónica 'Lola' Díaz le había advertido a Ingrid que Jacky Guzmán era hipócrita Autoridades tableñas se pronuncian

El alcalde tableño Ángel Barrios, indicó desconocer los detalles del acuerdo, ya que no participó en la reunión del Consejo Municipal, sin embargo reconoció a las tunas como los actores principales del Carnaval, por lo que se reunirá con sus reoresentantes, mañana, 26 de septiembre. 

Añadió que espera poder lograr un consenso que permita crear un patronato para la administración de las fiestas que se celebran el sector. 

Para el representante del corregimiento de Las Tablas, Domicio Ruiz, quien forma parte de la Junta de Carnaval, se opuso a la aprobación de este acuerdo, pues no se había consultado con las tunas, sin embargo el mismo fue aprobado por mayoría en el pleno del Concejo. 

Ruiz lamentó que, tras varios años de lucha para rescatar el Carnaval tableño, este acuerdo nuevamente pone en riesgo la fiesta, que genera grandes beneficios económicos a la región. 

"Las tunas trabajamos con muchos esfuerzos por presentar cada año un espectáculo digno de los tableños, ustedes están poniendo en riesgo la celebración del Carnaval, por lo cual los instamos a rectificar las decisiones tomadas", indica el comunicado firmado por presidente de la sociedad Calle Arriba, Alberto Jaén, y Raúl Montenegro, vicepresidente de la junta directiva provisional de Calle Abajo, de Las Tablas. 

 

Por otro lado, en la petición de la empresa Alquileres Deluxe, firmada por una empresaria extranjera, se comprometen a pagar 3 mil dólares por el arrendamiento, donar  5 mil dólares a ambas tunas,  mil dólares al asilo de ancianos San Antonio de Peña Blanca y 6 mil dólares a las juntas comunales. 

 

Leer también: ¡Ayy! Seguidores le reclaman a Boza que esperaban el álbum, no un tema

 

Etiquetas
Más Noticias

El País La suizo-austriaca Doppelmayr está a un paso de construir el primer teleférico de Panamá

Fama Gracie Bon sorprende al revelar su escaneo para GTA 6

El País Desaparición de mujeres enciende las alarmas en Latinoamérica y el Caribe

Fama Romeo y Prince Royce encienden Panamá con una noche de bachata y emociones

Fama 'Moulin Rouge!' baja el telón en Broadway después de siete años

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía sellan su amor ante Dios tras una preboda llena de tradición

El País Dos heridos deja accidente durante fuerte aguacero en Colón

El País Anuncian compra de mil cerdos ante solicitud de porcicultores por sobreproducción

Mundo Publican fotos de Nicolás Maduro en redes sociales tras acuerdo petrolero con EEUU

El País El Canal de Panamá flexibiliza el sistema de reservas en medio de restricción al tránsito

El País Tierra sepulta parte de una casa en La Chorrera

El País Dos motorizados del Senan mueren en aparatoso accidente en Colón

Fama ¡Le reclamaron por la música! Katleen Levy respondió con una tanda de Yemil

Fama Así de rico quedó el show de Samy y Sandra Sandoval en Roblox

Fama Choque deja a Boza con un dedo del pie fracturado y con un esguince

El País Hallan a un hombre sin vida en un matorral en Alto de Los Lagos, Colón

Fama Stevens Joseph celebra su primer pasaporte todo lleno

El País Preocupa la baja del río Chico: vigilan su caudal ante el impacto de El Niño