fama -

Penélope Cruz se suma a una campaña de PETA contra el uso de pieles

Eva Méndez, Roselyn Sánchez, Sofía Sisniega, Rocsi Díaz, Evelyn Lozada, Daniella Alonso y Patricia De León también han apoyado a PETA.

EFE

La actriz española Penélope Cruz se ha sumado a una campaña contra el uso de prendas de piel lanzada por el grupo defensor de los animales People for Ethical Treatment of Animals (PETA), informó la organización. 

Utilizando un juego de palabras en inglés -"Make us purr, don't wear furr" (Haznos ronronear, no vistas pieles)- PETA dio a conocer la implicación de Cruz en su causa con una imagen divulgada en las redes sociales en la que se ve a la actriz posando con un gato en sus brazos. 

"Esto es precioso. La actriz ganadora de un Oscar Penélope Cruz es una voz valiente en favor de los animales y se está plantando ante los animales que son asesinados por su piel en su nuevo anuncio", señaló la organización en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter en el que daba a conocer la imagen de la campaña. 

Leer también: ¿Piel de perros y gatos?

Por otro lado, la organización denunció en un comunicado divulgado en su página web que, debido a que la mayoría de las pieles proceden de China, "donde no existen leyes que regulen el maltrato a los animales", muchas veces las empresas etiquetan sus productos de manera engañosa para evitar controversias. 

Por este motivo, advierte la nota, es muy probable que la piel empleada proceda de gatos o perros "iguales a aquellos que Cruz suele rescatar". 

Por su parte, la actriz aseguró en el comunicado que es una persona de carácter fuerte que adopta posiciones ante los asuntos, algo que viene haciendo desde pequeña, a pesar de los problemas que le ha generado esa actitud combativa. 

Leer también: Kevin Hart será el presentador de los Oscar 2019Una panameña apoya a PETA

"Soy fuerte y tengo una opinión. Esas características me han causado muchos problemas desde que era una niña en la escuela, al decir 'no estoy de acuerdo', lo que me llevaba a pelearme con otros niños. Es parte de mi curiosidad por la vida", afirmó la española. 

La organización ecologista ya consiguió convencer en el pasado a celebridades como Eva Méndez, Roselyn Sánchez, Sofía Sisniega, Rocsi Díaz, Evelyn Lozada, Daniella Alonso o Patricia De León para que posasen para sus campañas a favor de los animales. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

Fama La tristeza de Abraham Pino: ‘Hace 8 meses que no puedo ver a mi hija’

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

Fama ¡Le llegan con diferencia de hasta $200! Arian Abadi revela su calvario con las facturas de electricidad

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

Fama ¡Orgullo panameño! Boza y Rubén Blades nominados a los Latin Grammy

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo

El País Confirman brote del virus oropouche en Veraguas: Minsa refuerza medidas de control

Fama Daniel Domínguez confesó que ya piensa dos veces qué publicar por la intensidad de las redes

El País Mulino se reúne con el presidente de una universidad de EE.UU. para impulsar IA en Panamá

El País Detenido en Puerto Pilón por atentado armado contra un hombre en Vista del Mar

El País Auditoría integral a Mina de Cobre Panamá, abarcará los compromisos del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA)

Fama ¡Con cuatro desfiles! Hija trans de Elon Musk se adueña de la Semana de la Moda de Nueva York

El País Aprueban dragado de ríos en Los Santos y reparación de vía Transístmica

El País Subcontralor Eli Felipe Cabezas presenta su renuncia y es aceptada por la Contraloría

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence