fama -

Percusión, ritmo y entrega

Óscar Cruz cautivó a cientos de chicos amantes de las artes. Dictó una clínica en la que habló de percusión.

Agatha Mitchell (agatha.michell@epasa.com)

Uno de los eventos más importante del Festival de Jazz de Panamá, además de las magestuosas presentaciones, son las diferentes clínicas que realizan los músicos.

A los largo de la semana muchos son los talleres presentados, y ayer uno que estuvo muy concurrido fue el del percusionista Óscar Cruz, de la agrupación LA KSHAMBA.

Con 12 años trabajando al frente de la Fundación Danilo Pérez, Cruz está anuente de lo mucho que cambiará y seguirá cambiando la música tanto a jóvenes como a chicos.

Hubo más de 100 chicos presentes que estuvieron atentos a las doctrinas del maestro, quien era dueño del son de la percusión afro cubana.

La clase se dictó en un salón del auditorio de Ciudad del Saber por más de dos horas y en donde además se escucharon las anécdotas y enseñazas de este gran músico, que cautivó a los presentes con su manera de golpear y agitar el tambor.

“Cada año crecen estas clínicas y el festival. Las oportunidades son más grandes. Es un año de compartir. Los niños se adhieren cada vez más al proyecto y nosotros le damos continuidad en la fundación durante un año. Además, que se dan otras actividades como el festival de percusión que se hace todos los años”, comentó el músico.

Para el maestro de la percusión, el lema de que “el músico se muere de hambre” es un decir que él jamás ha seguido ni compartido, pues desde el día uno los artistas que respetan el arte son los que viven dignamente de la música como cualquiera profesión, siendo la prueba más convincente el trabajo que cada uno hace día a día en la fundación Danilo Pérez.

Cruz, adelantó que hoy estará acompañando al maestro Rubén Blades y a Danilo Pérez en el concierto de esta noche, donde habrá un lleno total debido a que las entradas para este “show” se agotaron.

Etiquetas
Más Noticias

El País Piden subestaciones de policía para reforzar vigilancia en La Chorrera

Fama Franklyn Robinson pone en tres y dos a Gladys, la ex del Urri

El País Retienen dos contenedores con cigarrillos valorados en más de $800 mil por presunto fraude marcario

Fama La muerte de Hayden Panettiere sigue sin causa oficial, autopsia preliminar descarta traumatismos

El País Presentan anteproyecto de ley para declarar las Ruinas de Bique monumento histórico

Fama Sasha Nikyta se ríe del revulú que fomentó en X con su comentario 'picantito'

El País VSR deja 18 muertos en Panamá; 16 eran menores de cinco años

El País Decomisan 413 paquetes de droga ocultos en contenedor con destino a Europa

El País Tragedia en Ocú, hombre muere tras colisionar con objeto fijo

El País Capira adopta medidas para reducir mora en cementerio

El País Adolescente en Colón enfrenta caso de violación agravada

El País Rusia recibe a embajadora panameña tras denuncias de reclutamientos para guerra en Ucrania

El País Delincuentes aprovechan descuido y sustraen 50 mil dólares de un casino en Colón

El País Sienna Cohen presenta Teddie the Turtle, una historia infantil que invita a enfrentar los miedos

El País ¡Atención! Conoce los horarios de restricción nocturna en San Miguelito y sus excepciones

El País Siete días sin Jafet: comunidad universitaria se une a su búsqueda

El País Vecinos de Villa Marina se unen para recuperar calles y áreas verdes

Fama Selena Gomez niega acusaciones de fraude tras demanda por su startup Wondermind

El País Aprehenden en Tocumen a presunto reclutador de panameños para la guerra entre Rusia y Ucrania

El País Minsa reporta 58 defunciones por influenza y 5,318 casos de dengue en lo que va de 2026

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen moviliza más de 13.7 millones de pasajeros entre enero y julio de 2026

Relax Cinemark lanza los Minimark y llegan con figuras coleccionables de Harry Potter