fama -

¡Pero sigue preso! Absuelven al actor Héctor Parra de abuso sexual contra su hija

El actor de telenovelas fue vinculado a proceso en 2021 por presuntos tocamientos indebidos a su hija desde los 6 años a los 14 años.

Redacción Fama

El proceso judicial que ha envuelto al actor mexicano Héctor Parra desde 2021, acusado por su hija Alexa Parra Hoffman de abusos sexuales, tuvo un enredo el jueves.

El actor mexicano quedó absuelto por los siete cargos de tocamientos indebidos denunciados por su hija, pero continuó acusado por corrupción de menores, según matizó la defensa de Hoffman a través de un directo en Instagram. “Al no poder determinarse si habían sido siete, 20 o 200 [abusos], el tipo penal que mejor cubría estas conductas es el de corrupción de menores agravado, por la relación [de padre e hija]. Este delito comprende todos los hechos de abuso”, comentó Olivia Rubio, abogada de Hoffman.

La hija de Parra, entonces de 19 años, denunció los presuntos abusos sexuales cometidos por su padre durante una etapa de su infancia y adolescencia. “Los hechos y pruebas acreditaban que Alexa había sido víctima por parte de su padre desde los seis y hasta los 14 años de múltiples abusos sexuales. No se podía determinar si eran siete, 20 o 200″, señalaba la abogada. Rubió defendió durante su intervención en el directo que el actor se enfrenta ahora a, al menos, 10 años y seis meses de prisión.

El Código Penal Federal recoge en su artículo 201 que el delito de corrupción de menores se lleva a cabo cuando una persona incita u obliga a un menor de edad a realizar “actos de exhibicionismo corporal, lascivos o sexuales, ebriedad, consumo de narcóticos, prácticas sexuales o a cometer hechos delictuosos”. Además, indica que el delito conlleva penas de cinco a diez años de prisión; y de 500 a 2.000 días multa (una cifra que varía dependiendo de los ingresos netos diarios).

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

Fama La tristeza de Abraham Pino: ‘Hace 8 meses que no puedo ver a mi hija’

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

Fama ¡Le llegan con diferencia de hasta $200! Arian Abadi revela su calvario con las facturas de electricidad

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

Fama ¡Orgullo panameño! Boza y Rubén Blades nominados a los Latin Grammy

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo

El País Confirman brote del virus oropouche en Veraguas: Minsa refuerza medidas de control

Fama Daniel Domínguez confesó que ya piensa dos veces qué publicar por la intensidad de las redes

El País Mulino se reúne con el presidente de una universidad de EE.UU. para impulsar IA en Panamá

El País Detenido en Puerto Pilón por atentado armado contra un hombre en Vista del Mar

El País Auditoría integral a Mina de Cobre Panamá, abarcará los compromisos del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA)

Fama ¡Con cuatro desfiles! Hija trans de Elon Musk se adueña de la Semana de la Moda de Nueva York

El País Aprueban dragado de ríos en Los Santos y reparación de vía Transístmica

El País Subcontralor Eli Felipe Cabezas presenta su renuncia y es aceptada por la Contraloría

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence