fama -

Personaje masculino de Gloria Trevi demuestra cómo se ama

Santo Domingo/EFE

La cantante mexicana Gloria Trevi confesó hoy que el personaje de "Mr. Trevi", creado para su último disco, "Amor", nació de su deseo de ser hombre para cantar determinados temas clásicos, expresando en su interpretación "de qué manera debe ser amada una mujer".

"Hacía años que la compañía me venía pidiendo un disco de catálogo, pero no le encontraba sentido ni qué tenía de original hacer un disco así, hasta que un día en una peda (borrachera), en una bohemiada con amigos, escuchando canciones" escritas para ser interpretadas por varones, pensé "cómo me hubiera gustado ser hombre para cantar esta canción", afirmó.

"Para decir de qué manera quiere y debe ser amada una mujer; y en ese momento dije: Por qué no puedo ser un hombre?", explicó en declaraciones a la prensa de República Dominicana, donde el próximo miércoles dará un concierto como parte de su gira "Amor Tour 2015".

El disco que presenta en estos recitales tiene canciones clásicas "que forman parte del ADN de todos los latinos", como temas compuestos por Roberto Carlos, Manuel Alejandro, Camilo Sesto, José Luis Perales, y "que me influyeron como compositora e intérprete."

"Mr. Trevi" canta el primer lado del disco, "que es como a mí me gustaría que un hombre me amara, y luego viene el lado B", el lado de "Mrs. Gloria", "porque cuando un hombre sabe seducir, la mujer se entrega. Es mi lado más vulnerable, más femenino, más delicado".

En el espectáculo que presenta pasado mañana en el auditorio del Hotel Jaragua de la capital dominicana interpretará esas canciones de otros artistas, pero también sus propios grandes éxitos.

"Sale el lado de Mr. Trevi, que es mi lado más sarcástico, irónico y cabrón", mientras que "Mrs. Gloria", precisó, "es una mamá que se conecta con todas las mujeres. Ya al final del show ambos personajes se funden".

Para la cantante, ese es el clímax del espectáculo, "y no puede haber clímax si no viene antes la seducción, si no existe la entrega", y el resultado, tal y como pudo comprobar en el recital que ofreció hace dos días en Puerto Rico, fue un gran aplauso por parte de su público.

La artista señaló que está acostumbrada a que no haya aplausos en algunos momentos del espectáculo, "porque la gente tiene el celular arriba, pero este concierto hace que la gente guarde el celular y aplauda. es un concierto que a mí me está desgastando un poquito más" que otros espectáculos, porque "es muy cabrón a la hora de interpretar; te hace sacar las entrañas".

Para la cantante, el personaje de "Mr. Trevi" no es importante solo desde el punto de vista artístico, sino que también le ha servido en el plano personal, aunque "no me había dado cuenta desde cuándo existía en mi vida".

"Me di cuenta de que Mr. Trevi llegó cuando mis papás se divorciaron, porque yo estaba vulnerable, y empieza a salir esa personalidad que sacaba la cara por mí para que no me vieran tan vulnerable, y para que ese lado tan romántico no estuviera tan expuesto", explicó.

Pero, además, le ha servido para enderezar su relación de pareja, porque "cuando mi marido vio a Mr. Trevi dijo: este cabrón se va a llevar a mi mujer, entonces se puso las pilas y entendió de qué manera yo quería que él fuera conmigo. Me devolvió a mi novio", dijo la artista.

Después del concierto en Santo Domingo, la gira llevará a Gloria Trevi a Nicaragua, Guatemala y Chicago (EE.UU.), aunque después hará un descanso para pasar las navidades en familia, para luego seguir con el tour por México.

En sus planes de futuro, aseguró que está deseando tomarse un año sabático junto con sus hijos, aunque también le gustaría volver al cine, pero para dirigir, y dedicarse a la pintura, destinando las ganancias a su fundación Ana Dalai, creada en 2005 con el objetivo principal de ayudar a los niños que nacen en las cárceles. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Sienna Cohen presenta Teddie the Turtle, una historia infantil que invita a enfrentar los miedos

Fama Diego De Obaldía aclara que el celular vinculado al robo de $270 mil no era el suyo

El País ¡Atención! Conoce los horarios de restricción nocturna en San Miguelito y sus excepciones

Fama Anyuri dice que 'se acabó el relajo' y anuncia música, proyectos y un tour por Costa Rica

El País Siete días sin Jafet: comunidad universitaria se une a su búsqueda

Fama Yemil anuncia tarifas más altas, nuevo álbum y colaboraciones internacionales

El País Vecinos de Villa Marina se unen para recuperar calles y áreas verdes

Fama Selena Gomez niega acusaciones de fraude tras demanda por su startup Wondermind

El País Aprehenden en Tocumen a presunto reclutador de panameños para la guerra entre Rusia y Ucrania

El País Minsa reporta 58 defunciones por influenza y 5,318 casos de dengue en lo que va de 2026

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen moviliza más de 13.7 millones de pasajeros entre enero y julio de 2026

Relax Cinemark lanza los Minimark y llegan con figuras coleccionables de Harry Potter

El País Lluvias y tormentas con vigencia hasta el 19 de agosto de 2026

El País Aprehenden a 14 personas por presunto fraude financiero y blanqueo de capitales

El País Panamá niega ingreso a canadiense por presuntas 'simpatías' con Hamás

El País Conductor se fuga tras atropello mortal, pero Policía logra ubicarlo

Fama Cristiano Ronaldo y Georgina: así fue su boda íntima en Portugal

Mundo Luigi Mangione se declara culpable de la muerte del CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson

El País IDAAN analiza alternativas para garantizar el suministro de agua ante fenómeno de El Niño en Colón

El País Antón marcha por la paz y pide reforzar la seguridad ante el aumento de la violencia

El País Hombre de 28 años muere tras recibir múltiples cuchilladas en Altos de El Coco

El País Detectan 109 sacos de aletas de tiburón en contenedor que iba hacia Malasia