fama -

Pharrell Williams planea denunciar a Trump por usar su canción tras tiroteo

Los grupos The Rolling Stones, The O'Jays o Queen y la cantante Adele, entre otros, han pedido a Trump que deje de usar su música.

Washington/EFE

El cantante Pharrell Williams ha amenazado con denunciar al presidente de EE.UU., Donald Trump, por usar su conocida canción "Happy" en un acto celebrado horas después del trágico tiroteo que acabó con la vida de once personas en una sinagoga de Pittsburgh (Pensilvania).

Medios de comunicación locales se hicieron eco hoy de una carta que el abogado del artista envió ayer a Trump, en la que el letrado expresó el malestar de Williams por utilizar su música en un evento este fin de semana en Indiana.

 

Ver más: Migrantes y ONG denuncian violación de derechos humanos a caravana en México

 

"El día del asesinato de once personas a manos de un 'nacionalista' loco, utilizaste su canción 'Happy' en un evento político en Indiana. No hubo nada 'Feliz' sobre la tragedia infligida a nuestro país y no se concedió ningún permiso para el uso de esta canción con este propósito", escribió el abogado.

El letrado, además, afirmó que el uso de la canción "Happy" sin consentimiento "constituye una infracción de derechos de autor y marca registrada" y advirtió de que Williams "no le ha otorgado, y no le concederá" autorización a Trump para difundir públicamente su música.

 

La situación generó controversia en redes 

Esta no es la primera vez que Trump recibe críticas o amenazas de denuncias por parte de músicos después de que el presidente haya usado su música sin permiso.

Los grupos The Rolling Stones, The O'Jays o Queen y la cantante Adele, entre otros, han pedido a Trump que deje de usar su música en actos políticos desde el inicio de su campaña electoral.

El sábado, un hombre de 46 años, Robert Bowers, presuntamente accedió a una sinagoga de Pittsburgh armado con un rifle semiautomático AR-15 y tres pistolas Glock 57 y abrió fuego de manera indiscriminada contra los fieles que en ese momento asistían a un bautizo.

 Ver más: Denuncian todo tipo de irregularidades en las primarias del panameñismo 

 

Ocho hombres y tres mujeres, de edades comprendidas entre los 54 y los 97 años, perdieron la vida y otras seis personas tuvieron que ser hospitalizadas, cuatro de ellas agentes de las fuerzas del orden.

Horas después del tiroteo, Trump acudió a una reunión del sector agrícola en Indiana, donde mostró su apoyo a dos candidatos republicanos de ese estado a la Cámara de Representantes en las elecciones legislativas del próximo 6 de noviembre.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Erika Ender asiste al reconocimiento a Mariah Carey como Persona del Año en los Grammy

Fama Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara, su 'madre' en ‘Home Alone'

Fama Paris Hilton rompe el silencio sobre la crueldad de la fama en los 2000

El País ¡Contra transgresores de la ley ambiental! Intensifican patrullajes en Parque Nacional Camino de Cruces

El País Orientan sobre la vigilancia para detectar el gusano barrenador en Colón

Fama ¿Quién regresa al 'Parking de Yen Video'? El juego da un giro inesperado

El País Detención provisional para 'Bubu' por tentativa de homicidio en Cativá

El País Trágico accidente en San Carlos deja un fallecido y un herido grave

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá