fama -

Piden cárcel para Farruko por no declarar dinero al entrar en Puerto Rico

También se le acusa de contrabando de dinero que el artista llevaba escondido en su equipaje y sus zapatos.

EFE

La Fiscalía Federal ha pedido al juez puertorriqueño Gustavo Gelpí una condena de 16 meses de cárcel para el reguetonero Carlos Reyes Rosado, más conocido como Farruko, acusado de no declarar 51.802 dólares en efectivo ante la aduana en el aeropuerto internacional de San Juan.

También se le acusa de contrabando de dinero que el artista llevaba escondido en su equipaje y sus zapatos a su llegada a la isla, siendo detenido el 2 de abril de 2018 al regreso de un viaje de trabajo desde República Dominicana. 

Leer también: Rubén Blades participará en un evento benéfico

Farruko se declaró culpable en marzo.

La recomendación fue incluida en un memorando de la responsable de la fiscalía federal en San Juan, Rosa Emilia Rodríguez, a 24 horas de que se celebre la vista por el caso este jueves, publicado ayer. 

La fiscalía considera que las ofensas son "serias" y que al declararse culpable el acusado "aceptó que tuvo la intención de violar la ley".

Todo ello "a sabiendas de que escondió 51.802 en las plantillas, dentro de sus zapatos, dentro de su equipaje" al viajar desde República Dominicana a Puerto Rico.

"Intencionalmente y a sabiendas mintió cuando llenó la hoja de declaración", señala el documento de Rodríguez.

A su vez, la fiscalía indicó que por la "vasta experiencia y fama" de Reyes en viajes internacionales relacionado a su trabajo es "más palpable" su "intención de violar la ley".

Leer también: 'Teta pa' los manes, un mensaje positivo' estrenará en julio de 2020

 

Presenta excusas

"Precisamente por su fama, su negocio y continuos viajes internacionales, este acusado está más al tanto de los informes de requisitos que un civil regular que se embarca en viajes internacionales una vez cada varios años", agregó.

A su vez, apunta que el cantante "ahora presenta excusas por su comportamiento ilegal en un intento de hacer que la corte de justicia le imponga una sentencia por debajo de la recomendada cuando la realidad es que cometió dos delitos", de acuerdo con el documento.

El pasado 26 de abril Farruko lanzó su nuevo disco, "Gangalee", que incluye temas como "La cartera" con Bad Bunny, "Borinquen Bella" con Pedro Capó, Justin Quiles y Zion & Lennox, "Playa" con Kafu Banton y El Micha, "Calma" (Remix) con Pedro Capó y Alicia Keys, "Delincuente" con Anuel AA y Kendo Kaponi), "Tensión" con Zion y Lennox, entre otros.

Farruko tiene en agenda presentarse en julio en varios festivales en Europa y luego en agosto retomará su gira "Gangalee" con actos en Estados Unidos.

Etiquetas
Más Noticias

El País El Gobierno de Perú respalda a Panamá tras la retención de sus buques en China

Fama Tokischa comparte fotos topless en iglesia durante Semana Santa y habla de su relación con Dios

El País Viernes Santo en Ciudad de Panamá: teatro y procesiones unen fe y comunidad

Fama Yedgar estalla en redes y habla de la 'hipocresía' en Semana Santa

El País 156 emergencias atendidas por los bomberos en todo el país este Viernes Santo

Fama Víctor Regueira advierte que delincuente usa su identidad para contactar mujeres y citar encuentros

El País Hallan 17 paquetes de droga ocultos en casilleros y cielo raso de puerto en Colón

Deportes Jaime Penedo recomienda a la selección de Panamá competir sin dejar de disfrutar

El País Aprehenden a hombre vinculado al homicidio de 'Calvo' ocurrido en Playa Chiquita, Colón

Fama Sandra promete un show sin precedentes en Panamá Oeste; Eddy Herrera ya está listo

El País China tacha de infundadas denuncias de EEUU y le acusa de querer controlar Canal de Panamá

Fama Haquil llega desde Costa Rica para competir en el reality La Chantin del Colega

El País Un millón 200 mil dosis de vacunas contra la influenza aplicarán en el país

El País Senan decomisa droga durante Semana Santa en Colón

Mundo El primer viacrucis de León XIV: Una reflexión desde Tierra Santa sobre la guerra y poder

El País Paraguay condena la retención de buques panameños en puertos chinos

El País Interpretar la pasión de Cristo, un modo de expiar los pecados para los reos en Panamá

El País Israel se suma al respaldo a Panamá en medio de tensiones con China por tráfico marítimo

El País Colonenses viven la Semana Santa entre fe, tradición y encuentros familiares

Deportes Sin Marta Cox, Panamá se juega pase a fase final de eliminatorias con Aruba y Cuba

El País Mujer muere tras ataque a tiros en La Chorrera

El País Aumento del combustible golpea a pescadores y encarece alimentos en plena temporada de cuaresma

El País Olimpiadas Especiales lanza la campaña 'Pacto InVisibles' para reconocer a atletas con discapcidad intelectual

El País Realizan voladuras controladas en Los Uveros para mejorar caminos de producción

El País Panamá expulsa a un colombiano con supuesto vínculo a la banda Tren de Aragua

El País Bomberos de Panamá llaman a la prudencia en Semana Santa