fama -

¡Piden justicia! Panameños se solidarizan con Karen Peralta por la violación a su intimidad

Juan Diego Vásquez, diputado, destacó que hay que hacerle unas modificaciones al código penal en el tema de los delitos cibernéticos.

Redacción Día a Día

Para algunos solo fueron unos videos, pero para la mayoría de los panameños esto no puede seguir pasando en este país y hay que buscar la manera de que se haga justicia siempre.

Accede a nuestra web

Hace solo unos días Karen Peralta dio a conocer a través de un comunicado que junto a su familia fue víctima de un hacker. Diversos videos en los que aparece manteniendo relaciones sexuales con su esposo, haciendo sus necesidades fisiológicas recorren como pólvora las redes sociales.

"Hoy soy motivo de burlas por un acto fisiológico, propio de la naturaleza del ser humano, pero más allá de eso, el acto de delincuencia digital del que nadie está exento, ha atentado contra la seguridad de mi hogar y nuestro derecho a la intimidad. Dicho acto tendrá su castigo porque legalmente llegaremos hasta las últimas consecuencias, cada evidencia ha sido aportada al Ministerio Público, tras una denuncia formal que presenté, la cual está bajo investigación... los desvelos de hoy no son causa del bochorno que han querido hacerme pasar por ser figura pública, como persona, no tengo por qué avergonzarme de actos propios de la naturaleza humana.", destacó en parte de su comunicado.

Además detalló: "Cabe resaltar que durante mi estado de gestación, mi hijo de por medio -que es lo más vulnerable y valioso que la vida me ha dado- y verme atrapada en constantes amenazas por un desconocido, es aterrador, por ende, lo que se diga o se piense de mi, es totalmente secundario. Soy, he sido y siempre seré una mujer de fortaleza espiritual, de metas y propósitos, de aciertos y desaciertos, no me quiebro fácilmente y menos cuando tengo una familia a la que mantener de pie. Estoy segura que con el tiempo esta situación solo será una anécdota, que le contaré a mis hijos con libertad y con los contrastes de la vida, porque todos pasamos por altas y bajas, todo nos deja un aprendizaje, una lección. Hoy lloramos, mañana reímos, eso hace cada momento extraordinariamente valioso".

Los delitos de violación a la intimidad, acceso indebido a base de datos, extorsión, delitos contra la seguridad jurídica de los medios electrónicos, son penados de 2 hasta 4 años de prisión, su divulgación es un delito grave, dejó claro la expresentadora de televisión y también folclorista.

A raíz de este suceso, muchos panameños piden justicia por esta violación a la privacidad, piden empatía y que cese la maldad de tanta gente depravada que existe en Panamá. Es más, cabe mencionar que en la mayoría de los videos hasta le hicieron zoom a Peralta. ¡Qué va!

Juan Diego Vásquez, diputado de la República, destacó que hay que hacerle unas modificaciones al código penal en el tema de los delitos cibernéticos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Arzobispo de Panamá pide a la población vacunarse contra sarampión tras llegada de casos

Fama Ni las cámaras frenaron a los ladrones: Yedgar fue víctima de robo en Aguadulce

El País Carreteras santeñas cobran vidas y heridos durante el fin de semana

Fama Flex arremete contra grupo argentino por supuesto uso ilegal de su canción 'También la quiero a ella'

El País Continúa búsqueda del capitán desaparecido tras naufragio de 'Anchovetas II'

Fama Policía Nacional y Jaime Fernández se llevan el 'Huevo Rosa 2026'

El País Azuero al borde de la sequía, aseguran productores santeños

El País Martín Torrijos crea un nuevo partido en Panamá tras alejarse de la formación de su padre

El País Reabren el Sendero Cerro de la Cruz tras ocho meses de cierre en Altos de Campana

El País Intensifican campaña nacional de vacunación contra el sarampión; no se han detectado nuevos casos

El País Rescatan sana y salva a joven belga en Cerro Los Picachos en Coclé

Mundo La alerta internacional por ébola en la RD del Congo moviliza a la región y desata cierres fronterizos

Fama Muere a los 84 años Sammy Marrero, voz de la orquesta de salsa La Selecta de Puerto Rico

El País Nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero logra primera operación cerebral en Colón

El País Panamá reafirmó su compromiso con una OMS más eficiente, transparente e inclusiva

El País María Corina Machado visitará Panamá para reunirse con migrantes venezolanos y Mulino

Deportes ¿Qué dijo Flick? Lewandowski confirma que abandonará el Barcelona

Fama ¡Otro juicio sin veredicto! Declaran nulo proceso contra Harvey Weinstein

El País Hallan con vida a uno de los dos marinos desaparecidos tras naufragio en Puerto Caimito

Fama El mundo espera al nuevo James Bond, estos son los nombres que más suenan para el papel

Mundo Tras décadas cargando agua del río, comunidad salvadoreña tendrá agua potable gracias al papa León XIV

Hombre que mató al padre de su expareja recibe condena de 30 años