fama -

¡Piden justicia! Panameños se solidarizan con Karen Peralta por la violación a su intimidad

Juan Diego Vásquez, diputado, destacó que hay que hacerle unas modificaciones al código penal en el tema de los delitos cibernéticos.

Redacción Día a Día

Para algunos solo fueron unos videos, pero para la mayoría de los panameños esto no puede seguir pasando en este país y hay que buscar la manera de que se haga justicia siempre.

Accede a nuestra web

Hace solo unos días Karen Peralta dio a conocer a través de un comunicado que junto a su familia fue víctima de un hacker. Diversos videos en los que aparece manteniendo relaciones sexuales con su esposo, haciendo sus necesidades fisiológicas recorren como pólvora las redes sociales.

"Hoy soy motivo de burlas por un acto fisiológico, propio de la naturaleza del ser humano, pero más allá de eso, el acto de delincuencia digital del que nadie está exento, ha atentado contra la seguridad de mi hogar y nuestro derecho a la intimidad. Dicho acto tendrá su castigo porque legalmente llegaremos hasta las últimas consecuencias, cada evidencia ha sido aportada al Ministerio Público, tras una denuncia formal que presenté, la cual está bajo investigación... los desvelos de hoy no son causa del bochorno que han querido hacerme pasar por ser figura pública, como persona, no tengo por qué avergonzarme de actos propios de la naturaleza humana.", destacó en parte de su comunicado.

Además detalló: "Cabe resaltar que durante mi estado de gestación, mi hijo de por medio -que es lo más vulnerable y valioso que la vida me ha dado- y verme atrapada en constantes amenazas por un desconocido, es aterrador, por ende, lo que se diga o se piense de mi, es totalmente secundario. Soy, he sido y siempre seré una mujer de fortaleza espiritual, de metas y propósitos, de aciertos y desaciertos, no me quiebro fácilmente y menos cuando tengo una familia a la que mantener de pie. Estoy segura que con el tiempo esta situación solo será una anécdota, que le contaré a mis hijos con libertad y con los contrastes de la vida, porque todos pasamos por altas y bajas, todo nos deja un aprendizaje, una lección. Hoy lloramos, mañana reímos, eso hace cada momento extraordinariamente valioso".

Los delitos de violación a la intimidad, acceso indebido a base de datos, extorsión, delitos contra la seguridad jurídica de los medios electrónicos, son penados de 2 hasta 4 años de prisión, su divulgación es un delito grave, dejó claro la expresentadora de televisión y también folclorista.

A raíz de este suceso, muchos panameños piden justicia por esta violación a la privacidad, piden empatía y que cese la maldad de tanta gente depravada que existe en Panamá. Es más, cabe mencionar que en la mayoría de los videos hasta le hicieron zoom a Peralta. ¡Qué va!

Juan Diego Vásquez, diputado de la República, destacó que hay que hacerle unas modificaciones al código penal en el tema de los delitos cibernéticos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Barco incautado, ligado a Pablo Torres, pidió a la AMP licencia para suministro de combustible

Fama 'La Tía del Pueblo' se convierte en la primera participante del reality 'Parking de Yen Video'

El País Panamá registra una inflación del -0,02 % en octubre

Fama Abdiel Núñez cuenta cómo tuvieron que quedarse 'quietecitos' en 'El Trébol' tras la victoria de Panamá 

El País Autoridades inspeccionan vertederos en Azuero y declaran cierre del de Pocrí

Fama Estreno mundial en España de la película 'Papeles' sobre el caso Mossack-Fonseca de Panamá

Deportes Mbappé llega a los 400 goles más joven que Messi y Cristiano Ronaldo

El País Minsa registra más de 13 mil casos acumulados de dengue y 23 defunciones en este 2025

Fama Mirna Caballini y su 'abrebocas' en el 'Swimsuit Fashion Show' de Miss Universe 

El País Minsa decomisa tres toneladas de productos de panadería por insalubridad y falta de permisos

El País Autoridades afinan coordinación para garantizar un Carnaval de Colón 2026 seguro

El País Ministro Ábrego: 'Hoy no hay nadie en Sherman entrenando de nada'

Deportes Panamá se impone 3-2 a Guatemala y mantiene vivo su sueño mundialista

El País Mulino sanciona ley que permite que el perdón de la víctima elimine la pena en ciertos delitos menores

El País Secretaría del Ferrocarril inicia estudios de impacto ambiental del proyecto ferroviario de Panamá junto a WSP

Fama Raphael celebra seis décadas de música con el Latin Grammy a Persona del Año

El País Moody’s reafirma la calificación crediticia de Panamá como país de grado de inversión

Relax 'Toy Story 5' regresa con Buzz, Woody y una nueva amenaza llamada Lillypad

El País El cuerpo de una artesana fue hallado a pocos metros de la casa de sus familiares en San Carlos

El País Rescatan a jaguar tras ser atropellado en la autopista Panamá–Colón

El País Panamá alerta a Costa Rica por brote de tos ferina en área indígena cercana a la frontera

El País Preocupación por el aumento de riñas entre estudiantes de un colegio chorrerano

El País Panamá perdió miles de empleos y más de mil millones en compras locales tras cierre de la mina, advierte presidente de la CCIAP