fama -

¡Piden justicia! Panameños se solidarizan con Karen Peralta por la violación a su intimidad

Juan Diego Vásquez, diputado, destacó que hay que hacerle unas modificaciones al código penal en el tema de los delitos cibernéticos.

Redacción Día a Día

Para algunos solo fueron unos videos, pero para la mayoría de los panameños esto no puede seguir pasando en este país y hay que buscar la manera de que se haga justicia siempre.

Accede a nuestra web

Hace solo unos días Karen Peralta dio a conocer a través de un comunicado que junto a su familia fue víctima de un hacker. Diversos videos en los que aparece manteniendo relaciones sexuales con su esposo, haciendo sus necesidades fisiológicas recorren como pólvora las redes sociales.

"Hoy soy motivo de burlas por un acto fisiológico, propio de la naturaleza del ser humano, pero más allá de eso, el acto de delincuencia digital del que nadie está exento, ha atentado contra la seguridad de mi hogar y nuestro derecho a la intimidad. Dicho acto tendrá su castigo porque legalmente llegaremos hasta las últimas consecuencias, cada evidencia ha sido aportada al Ministerio Público, tras una denuncia formal que presenté, la cual está bajo investigación... los desvelos de hoy no son causa del bochorno que han querido hacerme pasar por ser figura pública, como persona, no tengo por qué avergonzarme de actos propios de la naturaleza humana.", destacó en parte de su comunicado.

Además detalló: "Cabe resaltar que durante mi estado de gestación, mi hijo de por medio -que es lo más vulnerable y valioso que la vida me ha dado- y verme atrapada en constantes amenazas por un desconocido, es aterrador, por ende, lo que se diga o se piense de mi, es totalmente secundario. Soy, he sido y siempre seré una mujer de fortaleza espiritual, de metas y propósitos, de aciertos y desaciertos, no me quiebro fácilmente y menos cuando tengo una familia a la que mantener de pie. Estoy segura que con el tiempo esta situación solo será una anécdota, que le contaré a mis hijos con libertad y con los contrastes de la vida, porque todos pasamos por altas y bajas, todo nos deja un aprendizaje, una lección. Hoy lloramos, mañana reímos, eso hace cada momento extraordinariamente valioso".

Los delitos de violación a la intimidad, acceso indebido a base de datos, extorsión, delitos contra la seguridad jurídica de los medios electrónicos, son penados de 2 hasta 4 años de prisión, su divulgación es un delito grave, dejó claro la expresentadora de televisión y también folclorista.

A raíz de este suceso, muchos panameños piden justicia por esta violación a la privacidad, piden empatía y que cese la maldad de tanta gente depravada que existe en Panamá. Es más, cabe mencionar que en la mayoría de los videos hasta le hicieron zoom a Peralta. ¡Qué va!

Juan Diego Vásquez, diputado de la República, destacó que hay que hacerle unas modificaciones al código penal en el tema de los delitos cibernéticos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

Fama ¡Descansa en paz! Se apaga la voz de Jimmy Dawson

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’

El País Incautan más de 9 toneladas de drogas en cuatro días a nivel nacional

Mundo Trump dice que Musk 'perdió la cabeza' y que por ahora no está interesado en un diálogo

Fama Caso Madeleine McCann: acaba una nueva búsqueda llena de incógnitas

El País Armando King es designado director encargado del SPI

El País Fiscalía abre investigación por incendio durante protestas en Arimae, Darién

El País Más de 5,300 casos de dengue se registran en Panamá hasta la semana epidemiológica 20

El País Tribunal cambia medida cautelar de Genaro López a arresto domiciliario

El País Choque entre indígenas y la Policía Nacional durante una protesta deja varios heridos

Mundo Elon Musk se pelea con Trump y lo señala por su presunta relación con Epstein

El País ¡A uno le dieron con un machete! Unidades del Senafront resultan heridas durante protestas en Darién

Fama Diddy podría ser expulsado del tribunal por gestos inapropiados hacia el jurado