fama -

Piky Zubieta sobre cierres en Panamá: 'Abrir las calles no demuestra vulnerabilidad'

La panameña aseguró que es necesario que "sigamos unidos” apoyando la causa para proteger nuestro país, pero también hizo un llamado en pro de la comunidad que se ve afectada por los cierres de calle.

Redacción/Fama

Piky Zubieta comentó acerca de los cierres de calle en diversos puntos en Panamá, a raíz de las protestas en contra del contrato minero.

 

 La panameña aseguró que es necesario que "sigamos unidos" apoyando la causa para proteger nuestro país, pero también hizo un llamado en pro de la comunidad, los enfermos y empresarios, que se ven afectados al no poder cumplir con las rutinas necesarias de su día a día.

 

"Ok, yo sé que no estoy en el país, pero eso no significa que no esté consciente de la situación que 'ahorita' mismo seguimos viviendo. Entonces, como candidata independiente y que soy parte del Movimiento Frecuencia Independiente, también me uno al llamado que ellos hacen, porque realmente vemos necesaria las reaperturas de las vías", empezó diciendo Zubieta en un video que compartió en su cuenta de Instagram.

 

"La realidad es que como pueblo hicimos algo que es histórico: obligamos a la Asamblea a recoger sus pasos y que ellos sepan que unidos estamos todos como país, pendientes a cada una de las cosas que hagan y que por supuesto recojan cada vez que nos quieran meter un gol. Pero, hay una realidad, en este momento todo depende de la Corte Suprema de Justicia y es ahí donde tenemos que enfocarnos y no dejar que otros nos distorsionen porque a ellos le tenemos que pedir que jueguen el rol constitucional que les corresponde y también que le metan la celeridad que el caso amerita", prosiguió.

 

Consideró que "en este punto el cierre de calles ya está afectando más que nunca a nosotros mismos, a los que estamos unidos, por lo que estamos luchando y a los que se han unido a esta lucha, porque está afectando los bienes básicos con el alza de los precios de las cuestiones básicas de la casa, la salud, la educación, la familia, nuestra economía".

 

En su reflexión expresó que "abrir las calles 'ahorita’' mismo realmente me parece necesario porque ayuda a que los insumos lleguen donde tienen que llegar, a que los niños se reactiven, estamos en noviembre. Estamos por culminar un año que todos sabemos que ha sido super irregular y ese es otro tema con el que no estamos contentos como sociedad".

 

"Abrir las calles no demuestra vulnerabilidad, al contrario, demuestra que estamos más unidos que nunca en esta misma lucha y en esta misma causa. Si queremos un cambio real tenemos que seguir unidos", dijo.

 

Además, Zubieta se mostró feliz porque las protestas "dieron resultados" e invitó a todos mirar bien a quiénes van a elegir para ser los futuros líderes del país en las próximas elecciones.

 

Escucha todo lo que dijo dando "click" en el siguiente video.

        Ver esta publicación en Instagram                      

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Operación 'Armagedón XL' en la cárcel de Nueva Esperanza deja importante decomiso

Fama ¿Será Gracie Bon? Santiago Matías confirma que habrá una panameña en la nueva temporada de La Casa de Alofoke

Fama Karol G revela cómo vivió la experiencia del icónico Crazy Horse parisino

Mundo El Gobierno de Bukele prohíbe el 'lenguaje inclusivo' en las escuelas públicas de El Salvador

Deportes Christiansen pide a sus jugadores un esfuerzo extra en la fase final de la eliminatoria

Fama Tony Dandrades se lleva a Miami el Geisha de Chiriquí y lo disfruta con gusto

El País Asamblea Nacional aprueba ley que hace público el listado oficial de agresores sexuales

El País Suspenden clases en el José Guardia Vega tras violenta riña que dejó cuatro estudiantes heridos

Relax ¿Por qué se desploman las ventas de celulares en Rusia?

El País Tribunal mantiene detención a hombre por infringir una muerte cruel a un perro en La Chorrera

El País Intensifican acciones contra el cáncer de mama y próstata

El País Panamá condena atentado en Mánchester y llama a combatir el terrorismo de forma conjunta

El País Mulino señala a la Justicia y la banca por la impunidad de la corrupción en Panamá

Deportes Cinco caras nuevas en la convocatoria de Panamá para jugar ante El Salvador y Surinam

Relax Charlie Brown y Snoopy cumplen 75 años de aventuras icónicas

El País Violencia en Colón: estudiante hiere a cuatro compañeros dentro de aula

Fama ¿Le darán cadena perpetua? Diddy será sentenciado mañana en Nueva York

El País Representantes de corregimientos de Colón en desacuerdo con horario de los desfiles patrios

El País Panamá no desplegará personal en Haití y solo dará entrenamiento a sus fuerzas policiales

El País Registran el homicidio número 35 en Panamá Oeste tras ataque con cuchillo