fama -

Piky Zubieta sobre cierres en Panamá: 'Abrir las calles no demuestra vulnerabilidad'

La panameña aseguró que es necesario que "sigamos unidos” apoyando la causa para proteger nuestro país, pero también hizo un llamado en pro de la comunidad que se ve afectada por los cierres de calle.

Redacción/Fama

Piky Zubieta comentó acerca de los cierres de calle en diversos puntos en Panamá, a raíz de las protestas en contra del contrato minero.

 

 La panameña aseguró que es necesario que "sigamos unidos" apoyando la causa para proteger nuestro país, pero también hizo un llamado en pro de la comunidad, los enfermos y empresarios, que se ven afectados al no poder cumplir con las rutinas necesarias de su día a día.

 

"Ok, yo sé que no estoy en el país, pero eso no significa que no esté consciente de la situación que 'ahorita' mismo seguimos viviendo. Entonces, como candidata independiente y que soy parte del Movimiento Frecuencia Independiente, también me uno al llamado que ellos hacen, porque realmente vemos necesaria las reaperturas de las vías", empezó diciendo Zubieta en un video que compartió en su cuenta de Instagram.

 

"La realidad es que como pueblo hicimos algo que es histórico: obligamos a la Asamblea a recoger sus pasos y que ellos sepan que unidos estamos todos como país, pendientes a cada una de las cosas que hagan y que por supuesto recojan cada vez que nos quieran meter un gol. Pero, hay una realidad, en este momento todo depende de la Corte Suprema de Justicia y es ahí donde tenemos que enfocarnos y no dejar que otros nos distorsionen porque a ellos le tenemos que pedir que jueguen el rol constitucional que les corresponde y también que le metan la celeridad que el caso amerita", prosiguió.

 

Consideró que "en este punto el cierre de calles ya está afectando más que nunca a nosotros mismos, a los que estamos unidos, por lo que estamos luchando y a los que se han unido a esta lucha, porque está afectando los bienes básicos con el alza de los precios de las cuestiones básicas de la casa, la salud, la educación, la familia, nuestra economía".

 

En su reflexión expresó que "abrir las calles 'ahorita’' mismo realmente me parece necesario porque ayuda a que los insumos lleguen donde tienen que llegar, a que los niños se reactiven, estamos en noviembre. Estamos por culminar un año que todos sabemos que ha sido super irregular y ese es otro tema con el que no estamos contentos como sociedad".

 

"Abrir las calles no demuestra vulnerabilidad, al contrario, demuestra que estamos más unidos que nunca en esta misma lucha y en esta misma causa. Si queremos un cambio real tenemos que seguir unidos", dijo.

 

Además, Zubieta se mostró feliz porque las protestas "dieron resultados" e invitó a todos mirar bien a quiénes van a elegir para ser los futuros líderes del país en las próximas elecciones.

 

Escucha todo lo que dijo dando "click" en el siguiente video.

        Ver esta publicación en Instagram                      

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Pensé que me habían hackeado el teléfono': María Syres cuenta qué pasó con la llamada de ‘Una noche con Mayer’

El País Autoridades buscan soluciones habitacionales para afectados por el sismo en Colón

El País ¡A 14 días del sismo! Entregan la primera vivienda reconstruida en Soná, Veraguas

Fama Todo lo que pasó en 'Una noche con Mayer'

El País ¿Vas a los desfiles en La Chorrera? Estos son los cambios para el 3 y 4 de noviembre

Fama Kathy Car Fashion reaparece tras atentado contra su casa y asegura que su familia está bien

Deportes ¿Favoritismo por Kane? Así colocaron las figuras de cera antes del Balón de Oro

Relax ¿Por qué GTA VI genera tanta expectativa? Las claves detrás del videojuego más esperado

Fama Meghan Markle asegura que conocía desde 2018 las acusaciones contra su padre

El País ¿Cobros que no reconoces en tu factura de luz? Estos son los pasos para reclamar

El País Colón busca nuevas oportunidades de inversión con Honduras

Mundo Revelan reportes de avistamientos de ovnis en el siglo XX, varios cerca de California

El País Meduca anuncia regreso a clases en 327 centros educativos oficiales

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de un auto baleado en La Chorrera

El País Chitré despide como héroes a médicos costarricenses que atendieron la emergencia sísmica

Mundo Capturan en México a 'El Panameño', vinculado a investigaciones por blanqueo

El País Motorizado de 67 años muere tras ser atropellado por un bus en Colón

El País Desfiles patrios en Veraguas, en duda por la tragedia que dejó el terremoto