fama -

Plácido Domingo está estable en hospital de Acapulco por COVID-19

El tenor madrileño (1941) anunció el pasado domingo a través de sus redes sociales que había dado positivo en COVID-19.

EFE

 

 El tenor español Plácido Domingo está estable tras dar positivo por COVID-19 en un hospital de Acapulco, ciudad costera en el sur mexicano, confirmó este sábado a Efe la portavoz oficial del cantante.

"Su condición es estable y permanecerá en el hospital tanto como los doctores lo consideren necesario hasta una esperada completa recuperación", indicó la portavoz en un correo electrónico sin dar más detalles ni especificar la clínica donde se encuentra.

El tenor madrileño (1941) anunció el pasado domingo a través de sus redes sociales que había dado positivo en COVID-19 tras hacerse la prueba por síntomas como tos y fiebre, aunque también aclaró que "goza de buena salud".

La Secretaría de Salud del estado de Guerrero, donde está Acapulco, y del Hospital del Prado, la clínica privada donde estaría internado el cantante han declinado aportar las detalles sobre la hospitalización del tenor español.

Leer también: El merenguero Johnny Ventura, de 80 años, da positivo en coronavirus

Sin embargo, ambas instancias han rechazado desmentir o confirmar la información con el argumento de proteger la privacidad de los pacientes.

Aun así, en su tabla oficial de confirmados por COVID-19, la Secretaría federal de Salud reporta como caso número 142 a un hombre de 79 años que llegó al país el 13 de marzo detectado en Guerrero con procedencia de España, lo que coincide con la edad del cantante.

Pese a que algunos medios reportaban como grave al tenor, su portavoz aseguró que está estable.

En su última publicación en redes sociales, con fecha el 24 de marzo, el artista agradeció los mensajes de deseos de recuperación que ha recibido.

"Estoy muy agradecido y conmovido por la ola de mensajes que he recibido de tanta gente. Muchas gracias de todo corazón. Cuidad la salud, permaneced al seguro y #QuédateEnCasa", escribió en Facebook.

Tras anunciar su contagio de coronavirus, Domingo aseguró que él y su familia estarían aislados, al indicar que él era el único que había presentado síntomas.El tenor estuvo el 19 de febrero en la ciudad de Tequila, del oriental estado de Jalisco, donde se presentó en el Opera Studio Beckmann, como muestran fotografías que él mismo compartió en sus redes. 

Leer también: Kim Kardashian donará un millón de dólares a familias afectadas por COVID-19
Etiquetas
Más Noticias

El País Joselyne Edwards lleva su inspiración y disciplina hasta la Presidencia de la República

Fama Panamá también se unió al trend de la 'fan cam' hechas con IA y hubo de todo

El País Denuncian presunto peculado en escuela de Penonomé por fondos del seguro escolar

Fama Kevin Fashioned conoció a su supermodelo favorita Alessandra Ambrosio

El País Restos humanos encontrados en área boscosa de Colón son investigados por la Fiscalía

Fama 'Defiendan a sus hijos' Orman Innis reacciona al presunto caso de bullying que sacudió al IPA

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País Minsa reporta 2,256 casos de dengue y 7 defunciones en el país

El País Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad 

Relax Panamá recuerda a sus periodistas caídos: el libro que se negó a dejarlos en el olvido

El País UNACHI desmiente renuncia de la rectora Etelvina de Bonagas

El País ¡Prepárate! Vuelven a subir los precios de la gasolina en Panamá

El País La Villa se prepara para celebración del Corpus Christi

Relax Google apuesta por la inteligencia artificial con sus nuevas Googlebook

El País Fatal colisión en autopista Arraiján-La Chorrera, muere una mujer

El País Mulino y Abinader coinciden que zonas francas son un motor clave para desarrollar economía

El País Detectan que muelle multipropósito de Puerto Armuelles serviría de hábitat para arrecifes

El País El Idaan inició su plan de reparación de fugas y válvulas en todo el país

Mundo ¡'Estado 51'! Trump comparte imagen de Venezuela con bandera de EE.UU.

El País IMA analiza vender cajas navideñas en supermercados 

El País Autorizan terminación del contrato con Claro Panamá y el derecho a uso de la onda 70 MHz a favor de CWP