fama -

Plácido Domingo se defiende de los acusaciones de acoso sexual

The Associated Press reportó en meses recientes alegatos de más de 20 mujeres en Estados Unidos que dicen que Domingo las acosó sexualmente.

AP

Plácido Domingo está tratando de adjudicar las acusaciones de acoso sexual en su contra a las diferencias culturales, y dice que hoy en día “en algunos sitios no se puede ya decir nada a una mujer”. 

En una entrevista publicada el miércoles en el principal diario de España, El País, el tenor madrileño dijo que “aquí (en España) no es así, pero en otras partes y, concretamente, en estos grupos de donde salen las acusaciones, es así”.

The Associated Press reportó en meses recientes alegatos de más de 20 mujeres en Estados Unidos que dicen que Domingo las acosó sexualmente o se comportó de manera inapropiada con ellas. Algunas aseguran que rechazarlo perjudicó sus carreras musicales.

Leer también: Revelan el tráiler de la última película de Daniel Craig como el agente 007

Domingo, de 78 años, niega los señalamientos.

Mientras la mayoría de sus actuaciones en Estados Unidos han sido canceladas ante los reportes y una investigación está en curso en la Ópera de Los Ángeles, los teatros europeos lo han apoyado y el público lo ha seguido ovacionando.

Algunos gerentes de óperas, notablemente en el Festival de Salzburgo y la Ópera Estatal de Viena, respondieron diciendo que el cantante siempre se ha portado bien en sus establecimientos.

Domingo dijo a El País que cree que el acoso “debe ser castigado en cada momento y en todas las épocas”, pero que siente que las reglas y los estándares han cambiado.

“A lo que yo me refería, como español, es que el uso del piropo, por ejemplo, qué buen traje traes, qué bien te ves, eso era algo que podías decir hace 30 años, incluso hace dos”, declaró.

El superastro de la ópera inicialmente calificó los alegatos en su contra “de muchas maneras simplemente incorrectos” y dijo que en aquel entonces creyó que sus “interacciones y relaciones fueron siempre bienvenidas y consensuales”.

En su entrevista con El País, dijo que quería seguir cantando y no descartó volver a presentarse en Estados Unidos: “Si se da la oportunidad, claro que sí. Hay algunas ofertas. No todo son Los Ángeles o el Metropolitan (en Nueva York)”.

Descartó que vaya a tomar cartas legales en el asunto.

“Sabes que es inútil. Con un medio de comunicación tienes todas las de perder, y en cuanto a las acusadoras, no pienso tomar represalias contra nadie”, dijo. “Como ya he dicho, no he sido acusado de ningún delito y no pienso hacerle una causa a nadie”. 

Domingo ha dado varias entrevistas en Europa en días recientes.

“Las acusaciones que me hacen no tienen sentido”, señaló. “Lo que quiero es ya dejar de hablar de todo esto”.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Disminuye la afluencia de clientes en el tradicional 'El Mosquero' del Mercado Público de Santiago

Fama Dayana Sáez y Gio Scollo celebran la llegada de su primógenito Polo Enzo

Fama 'Caja Rápida' representará a Panamá en los Premios Macondo 2026

Mundo La Iglesia católica alemana investigará las supuestas apariciones de la Virgen María y Jesús en Sievernich

El País Investigadores de la Universidad de Panamá documentan por primera vez una mantis amarilla en Centroamérica

Fama Afrodisíaco lanza 'Palenque Afrodisíaco', un viaje musical por la identidad panameña

Deportes Selección panameña se mide a República Dominicana en su despedida como local rumbo al Mundial

El País Panamá destaca impacto 'positivo' de la guerra en Irán en aumento de tráfico por su Canal

El País El canciller de Costa Rica urge a sacar del 'limbo' el bloqueo comercial de Panamá

El País Mulino y Presidente de Grecia se unen en favor del comercio mundial

El País Amplio operativo de seguridad tras motín y fuga en La Joyita

El País Tres unidades policiales resultaron lesionadas durante incidentes registrados en La Joyita

El País Un fallecido y varios heridos tras incidente en La Joyita

El País Desembolsan $54 millones en ayudas sociales y amplían cobertura a más de 11,400 nuevos beneficiarios

El País ¿Cómo saber que recibes lo que pagas? La respuesta está en la metrología

El País La Joyita bajo alerta por evasión de privados de libertad

Deportes Autoridades de Veraguas advierten sobre cumplimiento de normas en playas y riberas de ríos

El País Operativos en La Chorrera dan como resultado 982 personas detenidas

El País Producción de tomate industrial en Los Santos está en riesgo, advierten productores

Fama Panamá Viejo, Coclé, Panamá Oeste, Taboga, Pedasí y Archipiélagos ya tienen representante para Miss Universe Panamá 2026

Fama La carrera por la corona de Miss Universe Panamá 2026 comenzó

Deportes Rita Hansell denuncia que la cuenta de IG de 'Matador' está siendo utilizada para otros fines

El País Panamá fortalece su presencia en la principal feria marítima mundial

El País Capturan a depredador sexual y lo condenan a 15 años de prisión por pornografía infantil