fama -

'Plaza Catedral' de Abner Benaim, más cerca del Óscar... entre las 15 mejores

En la cuenta de Instagram de la película @plazacatedral anunciaron que por primera vez en la historia Panamá entra en el shortlist de los premios Oscar.

efe/Redacción

La película mexicana "Noche de Fuego", dirigida por Tatiana Huezo, y la panameña "Plaza Catedral", de Abner Benaim, fueron seleccionadas este martes por la Academia de Hollywood como semifinalistas para competir por el Óscar a la mejor película internacional.

De las 92 cintas que se han presentado a competición, la mexicana y la panameña están entre las 15 más votadas, que ahora competirán por lograr la nominación definitiva.

Leer también: Las protagonistas de 'Sexo en Nueva York' apoyan a las mujeres que acusan a Chris Noth de abuso sexual

 

Por otro lado, en la cuenta de Instagram de la película @plazacatedral anunciaron que por primera vez en la historia Panamá entra en el shortlist de los premios Óscar.

 

Según lo publicado, Plaza Catedral está entre los 15 filmes que pasan a la carrera de nominaciones. 

 

"Felicidades a su director @abnerbenaim su protagonista @ilsesalsas@manolocardona y a la memoria de nuestro querido Fernando Xavier De Casta. Felicidades a todo el equipo de Plaza Catedral, muchas gracias a todos los aliados en este viaje. ¡Vamos por el Oscar!", rezaba parte del mensaje.

Leer también: Sheldry Sáez ya tiene su agenda Inspírate 2022; tiene acabados de lujo

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡'Señores, yo no bailo vulgar'! Doralis Mela responde a las críticas por su meneo del 'chucuchá'

Fama Sentencia de Sean Combs convierte las puertas de tribunal en reunión de influencers y fans

El País Operación 'Armagedón XL' en la cárcel de Nueva Esperanza deja importante decomiso

Fama ¿Será Gracie Bon? Santiago Matías confirma que habrá una panameña en la nueva temporada de La Casa de Alofoke

Fama Karol G revela cómo vivió la experiencia del icónico Crazy Horse parisino

Mundo El Gobierno de Bukele prohíbe el 'lenguaje inclusivo' en las escuelas públicas de El Salvador

Deportes Christiansen pide a sus jugadores un esfuerzo extra en la fase final de la eliminatoria

El País Asamblea Nacional aprueba ley que hace público el listado oficial de agresores sexuales

El País Suspenden clases en el José Guardia Vega tras violenta riña que dejó cuatro estudiantes heridos

Relax ¿Por qué se desploman las ventas de celulares en Rusia?

El País Tribunal mantiene detención a hombre por infringir una muerte cruel a un perro en La Chorrera

El País Intensifican acciones contra el cáncer de mama y próstata

El País Panamá condena atentado en Mánchester y llama a combatir el terrorismo de forma conjunta

El País Mulino señala a la Justicia y la banca por la impunidad de la corrupción en Panamá

Deportes Cinco caras nuevas en la convocatoria de Panamá para jugar ante El Salvador y Surinam

Relax Charlie Brown y Snoopy cumplen 75 años de aventuras icónicas

El País Violencia en Colón: estudiante hiere a cuatro compañeros dentro de aula

Fama ¿Le darán cadena perpetua? Diddy será sentenciado mañana en Nueva York

El País Representantes de corregimientos de Colón en desacuerdo con horario de los desfiles patrios

El País Panamá no desplegará personal en Haití y solo dará entrenamiento a sus fuerzas policiales

El País Registran el homicidio número 35 en Panamá Oeste tras ataque con cuchillo