fama -

'Plaza Catedral', en la carrera por ser el mejor largometraje en los Óscar 2022

Protagonizada por los reconocidos Ilse Salas de México y Manolo Cardona.

Valerie Stoute

¿La tercera es la vencida? "Plaza Catedral", un filme del cineasta panameño Abner Benaim, fue escogido como la representación panameña en los esperados Premios Óscar 2022 como mejor largometraje internacional. ¡Qué viva el cine!

Esta sería la tercera vez que un proyecto de Benaim es escogido para representar a Panamá en los Premios de la Academia, pero es la primera vez que PTY está en la lucha por la estatuilla con una película de ficción.

Protagonizada por los reconocidos Ilse Salas de México y Manolo Cardona ¿Quién mató a Sara?, así como también participó el fallecido actor panameño Fernando De La Casta, la película gira en torno a Alicia, quien mientras lamenta la pérdida de su hijo de 13 años en un accidente, vive otras experiencias que le ponen su vida "patas pa' arriba", como se dice en buen panameño.

En la vida de esta mujer aparece "Chief", personaje que fue interpretado por el fallecido Fernando. Recordemos que fue asesinado a causa de la violencia en nuestro país.

Éxito

"Plaza Catedral" tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Guadalajara este mes, donde tuvo una buena respuesta de la audiencia. Salas y Fernando se llevaron los premios a mejor actriz y mejor actor. ¿Será que la cinta de Benaim pasa a formar parte de las nominadas al Óscar?

  Mire: Chris Martin dejó a Dakota Johnson en su cumpleaños y por WhatsApp

 

"Nuestro objetivo es utilizar la campaña de los Óscar para crear conciencia sobre la violencia juvenil y enviar un mensaje alto y claro de que todos somos responsables de lo que sucede en nuestra sociedad y no podemos dejar atrás a los niños de los barrios con dificultades socioeconómicas", explicó el director panameño a medios internacionales.

Estreno en Panamá

La cinta tendrá su estreno en Panamá del 3 al 5 de diciembre, será parte de un importante evento.

La película panameña es una producción de Apertura Films de Benaim, Barracuda Films de México.

Etiquetas
Más Noticias

El País Excomisionado Javier Fanuco es aprehendido por supuesto enriquecimiento ilícito

Fama El mensaje de Agustín De Gracia que revive la ilusión de ver a 'Negrito' Quintero en el Mundial 2026

El País Dueños de camiones de Herrera y Los Santos protestan para exigir inclusión en proyectos de la región

Fama ¡Ay, se volteó la tortilla! Barceló es el segundo integrante del 'Parking de Yen Video'

El País Presidente Mulino inspeccionó avance del túnel bajo el Canal y anunció mano dura contra el narcotráfico

Fama Defensa de Yemil denuncia traslado a máxima seguridad y presenta acción por afectación de derechos

El País Aprehenden a un hombre por la muerte de una persona en Río Alejandro

Relax ‘El Sueño (La cama)’ de Frida Kahlo podría convertirse en la obra femenina más cara jamás vendida

El País Cuatreros se infiltran en Mariato haciéndose pasar por compradores para robar reses

Deportes Invictos y únicos en Centroamérica: las claves del Mundial 2026 para Panamá

El País Panamá analizaría una eventual propuesta de Taiwán para abrir una oficina comercial

Relax Jon M Chu revela que nunca se consideró un final feliz para 'Wicked Parte II'

El País Presidente Mulino acompañará a Machado a recibir el Nobel de la Paz en Noruega

El País Jugadores y cuerpo técnico de la Selección Nacional de Fútbol se reúnen con Mulino

Deportes El colombiano Hernán Gómez admite que los resultados de El Salvador fueron pésimos

Fama ¡'Solo fue un gran susto'! Barto queda libre tras audiencia en caso de presunto fraude bancario

El País 'En Panamá hay democracia', dice embajador de EEUU tras críticas chinas por viaje a Taiwán

El País Eliminación de criaderos es la medida clave para prevenir el dengue y otras enfermedades

El País Lluvias dejan árboles caídos e inundaciones en varios sectores de Colón

Fama 'Lux' le da a Rosalía el honor de ser la primera artista con cinco debuts en la cima de Billboard

El País Defensa de Barto denuncia detención innecesaria y afirma que no tiene relación con el caso de presunto fraude financiero

Fama Carta de apoyo de Daniel Radcliffe al nuevo Harry Potter revoluciona a los fans

El País Un muerto y tres heridos en accidente de tránsito en la carretera Panamá–Colón