fama -

Polémica en Hong Kong por la exención de cuarentena a la actriz Nicole Kidman

Kidman llegó el pasado jueves en un avión privado para rodar la serie ‘Expats’ -abreviatura en inglés para “expatriados”, término que generalmente define a inmigrantes económicos de alto poder adquisitivo- y aunque, según las autoridades, cumple con la condición de “minimizar” el contacto con los hongkoneses, se la vio de compras.

Redacción / FAMA

La exención de la cuarentena anticovid en Hong Kong para la actriz australiana Nicole Kidman, que va a grabar allí una serie para la plataforma digital Amazon, ha generado polémica en la antigua colonia británica, mientras que el Gobierno local defendió hoy la decisión.

Lee la edición impresa

Kidman llegó el pasado jueves en un avión privado para rodar la serie ‘Expats’ -abreviatura en inglés para “expatriados”, término que generalmente define a inmigrantes económicos de alto poder adquisitivo- y aunque, según las autoridades, cumple con la condición de “minimizar” el contacto con los hongkoneses, se la vio de compras en una zona céntrica de la isla de Hong Kong.

La prensa local recuerda hoy que la mayoría de viajeros que llegan a la región autónoma china se enfrentan a hasta 21 días de cuarentena obligatoria después de que el Ejecutivo reforzase recientemente los requisitos para protegerse de la propagación de variantes del coronavirus causante de la pandemia de la covid.

Algunos diputados protestaron por el “trato especial” a Kidman y su equipo, mientras que representantes del Gobierno aseguran que se les ha impuesto condiciones “para contener los riesgos de forma razonable” y que han buscado un “equilibrio” entre las medidas de prevención anticovid y “facilitar” el trabajo de la estrella.

Las autoridades hongkonesas consideran ahora a Australia, el país desde donde voló Kidman, como una zona de “riesgo medio”, lo que supone que las personas que desde allí vuelen a Hong Kong deben pasar 14 días de cuarentena en un hotel designado, siempre y cuando estén totalmente vacunados y hayan dado negativo en las pruebas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

El País Sheldry Sáez celebra su primer Día de la Madre con un mensaje lleno de fe, amor y gratitud 

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

Fama Italy Mora brilló con fuerza en el Cosmo Carnival Show, fue top 17

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste

El País Panamá ofrece mediar entre EE.UU y Venezuela y 'acoger' temporalmente 'a ciertas personas'

El País Madre y hermana de María Corina Machado agradecen apoyo 'clave' del presidente Mulino y Panamá

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Mundo Un terremoto de magnitud 7,6 sacude el norte de Japón y activa una alerta por tsunami

El País Mulino llega a Oslo: participará en la entrega del Premio Nobel de la Paz a Machado y en audiencia con el rey Harald

El País Detectan delfines varados en playa La Candelaria de Los Santos

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Mulino viaja a Oslo, invitado por María Corina Machado, a la ceremonia del Premio Nobel de la Paz

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells

El País Diócesis de Veraguas celebra la ordenación de tres nuevos presbíteros

Fama Rafael Ithier, el máximo mulato de la salsa y líder de El Gran Combo de Puerto Rico

El País 170 personas aprehendidas y tres vehículos recuperados a nivel nacional

El País Cae 'Chemberre', uno de los más buscados con recompensa de 5 mil dólares

El País Venezolanos en Panamá marchan por la paz y la libertad en apoyo de María Corina Machado

Fama ¡Al ritmo de 'Iris' de Goo Goo Dolls! Carolina Castillo y Pablo Brunstein dan la bienvenida a su bebé Olivia