fama -

Polémica por el concierto de Raphael con 5.000 asistentes pese a la epidemia

Está previsto que el concierto, dedicado a los 60 años de carrera del cantante, se repita hoy en el mismo lugar.

EFE

 

El concierto ofrecido esta sábado por el cantante español Raphael en un pabellón multiusos de Madrid generó debate y polémica en las redes por celebrarse con cerca de 5.000 asistentes, cuando el contagio del covid-19 repunta en España y se restringen las relaciones sociales.

El WiZink Center, donde cantó el artista internacional, aseguró este domingo en un comunicado que se cumplieron todas las medidas exigidas para la celebración del evento, e incluso, se duplicó el espacio obligatorio entre butacas.

El teatro sale al paso así de la polémica generada en las redes sociales sobre la decisión de celebrar un evento multitudinario en un espacio cerrado cuando se acaban de limitar las reuniones familiares de Navidad a seis personas de dos núcleos diferentes.

El centro asegura que "se abrió para la ocasión extremando las medidas de seguridad sanitaria para iniciar así la recuperación de la música en vivo, trasladando a la sociedad el mensaje de que la cultura es segura".

Leer también: Hospital de campaña comienza a funcionar en La Chorrera

 

Cumplieron con medidas de seguridad 

Está previsto que el concierto, dedicado a los 60 años de carrera del cantante, se repita hoy en el mismo lugar.

La presidenta regional de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también aseguró a la prensa que el espectáculo se celebró con "todas las medidas de seguridad", aunque anunció que, si sube la incidencia del coronavirus, "se suspenderán todos los eventos de las mismas características".

El recinto "ha respetado el aforo limitado del 30 %, renueva el aire cada 12 minutos y ha cumplido con toda la normativa" anticovid, explicó.

El comunicado de WiZink precisa, no obstante, que hubo 4.368 personas en los asientos habilitados, un 25 %, "cuando por normativa se hubiese podido activar hasta el 40% del aforo".

La capacidad total de esta instalación, que puede alcanzar los 17.400 espectadores, permitió duplicar el distanciamiento entre los asistentes y, aunque la norma establece un asiento de distancia entre el público, hubo dos.

Además, recuerdan los responsables, el plan de seguridad del concierto contó con el visto bueno de las autoridades.

Asimismo, "los cerca de 300 profesionales que trabajaron en la organización, horas antes de comenzar el concierto, se sometieron a un test de antígenos para garantizar su estado". 

Leer también: Varios países europeos prohiben volar al Reino Unido por la variante del virus
Etiquetas
Más Noticias

El País Un fallecido y varios heridos tras incidente en La Joyita

Fama ¡Un sueño hecho realidad! Panamá será sede de Miss Petite International 2027

El País Desembolsan $54 millones en ayudas sociales y amplían cobertura a más de 11,400 nuevos beneficiarios

Fama Yandel traerá su espectáculo sinfónico a Panamá

El País ¿Cómo saber que recibes lo que pagas? La respuesta está en la metrología

Fama Afrodisíaco lanza 'Palenque Afrodisíaco', un viaje musical por la identidad panameña

El País La Joyita bajo alerta por evasión de privados de libertad

Deportes Autoridades de Veraguas advierten sobre cumplimiento de normas en playas y riberas de ríos

El País Operativos en La Chorrera dan como resultado 982 personas detenidas

El País Producción de tomate industrial en Los Santos está en riesgo, advierten productores

Fama Panamá Viejo, Coclé, Panamá Oeste, Taboga, Pedasí y Archipiélagos ya tienen representante para Miss Universe Panamá 2026

Fama La carrera por la corona de Miss Universe Panamá 2026 comenzó

Deportes Rita Hansell denuncia que la cuenta de IG de 'Matador' está siendo utilizada para otros fines

El País Panamá fortalece su presencia en la principal feria marítima mundial

El País Capturan a depredador sexual y lo condenan a 15 años de prisión por pornografía infantil

El País Panameños ahorran hasta $160 mensuales en las tiendas del IMA

El País Más de 500 policías custodiarán la despedida de la Selección Nacional rumbo al Mundial 2026

El País CSS deja sin efecto memorando sobre uso de celulares en Contabilidad

Fama ¡Orgullo, fútbol y fiesta! Así será la celebración de Panama Pride 2026

Deportes Christiansen achaca al 'desorden táctico' y al 'físico' la dura derrota contra Brasil

El País El vicepresidente de Finanzas del Canal de Panamá dejará el cargo el próximo 29 de julio

El País ¡El caso sigue bajo la lupa! Meduca denuncia presuntas irregularidades en la UNACHI

El País Mulino participa en Posidonia 2026, la feria marítima más importante del mundo

El País Seis aprehendidos tras robo a mano armada contra distribuidora en Cativá

El País Riña en centro de diversión para adultos termina en tragedia en Colón