fama -

Ponen en duda su coautoría

Selene Ricord

Despacito, vámonos con este cuento de poquito a poquito, bien suavecito, porque está... hasta que las olas gritan ¡ay, bendito!

Sí, señores, esta canción que tiene a medio mundo bailando y gozando está en el ojo de la tormenta por los créditos de su autoría.

Resulta que ahora que "Despacito" es un "hit" musical, ponen en tela de duda que Erika Ender sea la coautora del éxito. ¿Quéee?

Las dudas empezaron el pasado lunes, cuando EFE le hizo una entrevista salió editada a Luis Fonsi en la que él aparentemente no le daba créditos a la istmeña.

En esa entrevista habla de "Despacito, de su carrera artística y de por qué él escogió a su compatriota Daddy Yankee para cointerpretarla. Lo que a muchos extraña es que se olvidó mencionar a Erika Ender.

"Presumible"

La gota que derramó el vaso y que pone aún más en duda si la panameña metió pluma y verso en esa canción es que Wikipedia la trata de "presumible" coautora. ¿Cómo le quedó el ojo?

Eso sí, hay que aclarar que la página Wikipedia referente a nivel mundial puede ser modificada por cualquier persona que tenga una cuenta con ellos. ¿Claritos?

Entonces, ¿tuvo o no participación Erika en la canción? La respuesta es sí.

El pasado 16 de enero, la SESAC Latina, a la cual pertenece Erika Ender, envió un comunicado dándole crédito a la panameña, ganadora de un Latin Grammy, como coautora del sencillo. "Iniciando el año discográfico de su artista Luis Fonsi, la compañía Universal Music ha hecho el anuncio del lanzamiento del sencillo titulado "Despacito", composición de la afiliada de SESAC Latina Erika Ender en cuya grabación también interviene Daddy Yankee como invitado especial", decía el comunicado.

No la taguea

Desde días antes de que se lanzara "Despacito", el pasado 13 de enero, Luis Fonsi postea sobre el sencillo. Hasta hoy, tiene más de 40 publicaciones sobre su éxito mundial. En ellas agradece a todo el mundo, sobre todo a Daddy Yankee, pero en ninguna de ellas aparece tagueada la panameña. En cambio, ella no hace más que halagar a Fonsi por el éxito de "Despacito". ¿Qué opinan?

Hace pocos meses, erika ender ganó su primer latin grammy.
Etiquetas
Más Noticias

El País Muere pasajero en accidente de tránsito en Altos de Los Lagos

Fama Pin Pin aparece y confirma que sigue con vida

El País Panamá y Colombia trabajan en la selva del Darién para frenar al Clan del Golfo

Fama Miah Catalina señala transfobia en los comentarios que generó su historia en el baño de mujeres

El País Arraiján lanza moratoria de dos meses para deudas de placas, negocios y cementerios

El País Irma Hernández habla de posibles restricciones de movilidad ante los homicidios en San Miguelito

El País Dos mil jóvenes podrán iniciar experiencia laboral en el sector agropecuario mediante nuevas pasantías

Mundo De la Espriella autoriza las primeras cinco extradiciones de su Gobierno en Colombia

Fama La cantante Selena Gomez, demandada por varios de los inversores de su 'startup'

El País Joven de 19 años muere tras ser baleado en calle 8 de Colón

El País Gobierno lleva ayuda y soluciones habitacionales a familias afectadas por inundaciones en Río Veraguas

El País Ocú celebra la 53.ª edición del Festival Nacional del Manito

El País Panamá bajo alerta por calor y lluvias tormentosas

El País IFARHU e INCAE unen esfuerzos para impulsar la formación y el talento panameño

El País Ventura Vega apuesta por modernizar la educación y fortalecer el diálogo

Relax ‘Un hijo propio’ llega a Netflix con la maternidad bajo la lupa

Deportes Fallece expúgil puertorriqueño Prichard Colón 10 años después de sufrir lesiones cerebrales

El País 21 años y seis meses de prisión para hombre condenado por delitos contra menores

Mundo Colombia suma 273 muertos, un nuevo sismo y polémica por la ayuda tras el terremoto

Fama V de BTS revela el problema de audición que enfrenta y que empeoró durante el servicio militar