fama -

¿Por qué el 29 de septiembre se celebra el 'Día Mundial de Shakira'?

Hoy también se cumplen los 25 años de lanzamiento de su álbum ‘¿Dónde están los ladrones?’.

Redacción Fama

Son duda alguna Shakira es una de las artistas más completas y reconocidas de la música latina: acaba de recibir el premio Vanguardia Michael Jackson, en reconocimiento a su trayectoria musical en los premios MTV, convirtiéndose así en la primera artista de música latina en recibirlo.  

Entérate de otras noticias: día a día Panamá 

Como si esto fuera poco, tiene siete nominaciones en los próximos Latin Grammy 2023 y, su más reciente canción, ‘El Jefe’, ya tiene 36 millones de vistas en Youtube, solo en su primera semana de estreno.

Ante este panorama, Spotify propuso un día a nivel mundial para rendirle homenaje a la cantante barranquillera, por lo que realizó una encuesta en varias ciudades de Colombia.

El resultado fue el esperado, un 72% de entrevistados votó a favor de que Shakira tuviera su día, al igual que el 75% afirmó sentirse inspirado por la música de la artista o por sus acciones, según Tikitakas.

Tras ello, Spotify anunció el ‘Día Mundial de Shakira’ hoy, fecha que coincide también con el aniversario 25 del lanzamiento de su tercer álbum ‘¿Dónde están los ladrones?’, disco publicado en 1998 y que la llevó a ser más conocida a nivel global.

Cabe añadir que la artista también es admirada por su labor social: la misma encuesta señaló que el 32% valora el aporte de Shakira por mejorar las condiciones de las comunidades vulnerables de su país. De hecho, hace unos días, Shakira visitó Barranquilla para inaugurar el megacolegio en el barrio el Bosque.

Etiquetas
Más Noticias

El País Energía limpia, migración digna y cooperación: el pacto Petro-Mulino

El País Ricardo Martinelli saldrá de Panamá bajo custodia policial y escolta diplomática nicaragüense

El País CSS se pronuncia sobre caso de estudiante del IPTC

El País Cae un sospechoso del homicidio del cantante de género urbano, Chamaco

Mundo Birmania declara el estado de emergencia tras un terremoto con centenares de muertos

Fama ¡Cumbia, nostalgia y pasión! Demphra lanza su segundo sencillo ‘Cómo se olvida’

Deportes El Tribunal Superior de Cataluña absuelve a Dani Alves por la violación de una joven

El País Panamá, el último muro para que los migrantes retornados desde EE.UU. vuelvan a casa

El País Expresidente panameño Martinelli acepta salvoconducto como asilado político en Nicaragua

El País Gustavo Petro visita Panamá y aborda con Mulino crisis migratoria y seguridad

Deportes Santiago Giménez dice que Panamá es el equipo más duro que México ha enfrentado

El País Panamá apuesta por el bioetanol: más empleos, inversión millonaria y beneficios ambientales

Fama ¡'De lo bueno también se habla!' Impacta TV, la plataforma de Zully Humphrey que da voz a las historias positivas

El País Presidente Mulino planteará a Petro los temas de migración, energía y seguridad en su cita en Panamá

El País Cae un sospechoso del homicidio del cantante de género urbano, Chamaco

El País Someten a exámenes a estudiante del Instituto Profesional y Técnico

El País Canciller Javier Martínez-Acha Vásquez se pronuncia tras aprobación de salvoconducto a Ricardo Martinelli

Fama Jeff Bezos y Lauren Sánchez preparan una boda de lujo con una exclusiva lista de invitados VIP