fama -

¿Por qué el 29 de septiembre se celebra el 'Día Mundial de Shakira'?

Hoy también se cumplen los 25 años de lanzamiento de su álbum ‘¿Dónde están los ladrones?’.

Redacción Fama

Son duda alguna Shakira es una de las artistas más completas y reconocidas de la música latina: acaba de recibir el premio Vanguardia Michael Jackson, en reconocimiento a su trayectoria musical en los premios MTV, convirtiéndose así en la primera artista de música latina en recibirlo.  

Entérate de otras noticias: día a día Panamá 

Como si esto fuera poco, tiene siete nominaciones en los próximos Latin Grammy 2023 y, su más reciente canción, ‘El Jefe’, ya tiene 36 millones de vistas en Youtube, solo en su primera semana de estreno.

Ante este panorama, Spotify propuso un día a nivel mundial para rendirle homenaje a la cantante barranquillera, por lo que realizó una encuesta en varias ciudades de Colombia.

El resultado fue el esperado, un 72% de entrevistados votó a favor de que Shakira tuviera su día, al igual que el 75% afirmó sentirse inspirado por la música de la artista o por sus acciones, según Tikitakas.

Tras ello, Spotify anunció el ‘Día Mundial de Shakira’ hoy, fecha que coincide también con el aniversario 25 del lanzamiento de su tercer álbum ‘¿Dónde están los ladrones?’, disco publicado en 1998 y que la llevó a ser más conocida a nivel global.

Cabe añadir que la artista también es admirada por su labor social: la misma encuesta señaló que el 32% valora el aporte de Shakira por mejorar las condiciones de las comunidades vulnerables de su país. De hecho, hace unos días, Shakira visitó Barranquilla para inaugurar el megacolegio en el barrio el Bosque.

Etiquetas
Más Noticias

El País Monseñor Manuel Ochogavía permanece estable y en recuperación tras intervención médica

Fama Michelle Gregoire revela el proceso artesanal detrás del vestido de Jacky Guzmán que robó miradas en el Festival Carnavalístico

El País Accidentes de tránsito y desmayos, los casos más atendidos en el Carnaval 2026

Fama Ainara Sanz aclara que 'todo está bien' tras rumores en redes que la daban como herida

El País Más de 17 mil atenciones médicas durante las festividades del carnaval

El País ¡Superó al anterior! Mayer Mizrachi celebra récord de 330 mil asistentes en el Carnavalístico 2026

El País Detectan minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Deportes Nuevo estadio Roberto Mariano Bula entra en fase final de construcción

El País Trasladan a 10 jóvenes con discapacidad desde Tocumen hacia hogar en Chitré

El País Atalaya vibra en fe: miles participan en el sexto día de novenas al Jesús Nazareno

El País Más de mil panameños se suman a los Programas de Transferencia Monetaria Condicionada

El País Caen tres por presunto robo de cableado en la Línea 3 del Metro

El País Bomberos rescatan a unas 200 personas tras repentina crecida en ríos de la Costa Arriba de Colón

El País Caza ilegal en área protegida termina con un aprehendido y animales decomisados

El País El Pase-U enciende la economía en la comarca Ngäbe Buglé con cada visita del Ifarhu

El País 'Parking' en Barraza acaba con disparos y múltiples aprehensiones

Fama Yaneth Marín revela por qué el Carnaval no es lo suyo

Relax Arranca el Año del Caballo de Fuego y esto es lo que simboliza en el zodiaco chino