fama -

¿Por qué el gobierno de Vietnam prohibió Barbie?

No expedirán licencias para la película al considerar que tienen "una imagen ofensiva".

Redacción Día a Día

La película Barbie está causando furor en gran parte del mundo, sin embargo, esta no podrá ser vista en Vietnam, pues el gobierno local prohibió la película de Greta Gerwig y aquí te contamos por qué y de qué forma reaccionó Warner.

Accede a nuestra web

Vi Kien Thanh, responsable del Departamento de Cine de Vietnam explicó que no expedirán licencias para la película al considerar que tienen “una imagen ofensiva” para su país.

Durante la cinta aparece la imagen de un mapa mundial, en donde se puede ver un pedazo de tierra sin mucha forma con el nombre de “Asia” y, de acuerdo con el gobierno, este mapa de “las nueve líneas” se trata de un mapa definido por China, mismo que Vietnam no reconoce.

En una escena, Ken y Barbie interpretan un mapa del mundo que tiene forma de “U” y que es utilizado por China desde que terminó la Segunda Guerra Mundial y diferencia este territorio del resto de las naciones en el mar de China Meridional, donde hay una disputa por la soberanía de dos islas, Spratly y Paracel, que China controla desde 1974 aunque Vietnam considera que forman parte de su nación.

En una declaración, Warner aseguró que el mapa no pretende representar el mundo real y es que de hecho es un dibujo infantil hecho con crayones que representan el viaje ficticio de Barbie desde Barbie Land al mundo real.

Representaciones de la “línea de nueve guiones” han causado problemas para otras series y películas en Vietnam: Abominable fue prohibida por la misma razón en el 2019; Uncharted, de Sony fue prohibida el año pasado; en 2020 se pidió a las series Put Your Head on my Shoulder Madam Secretary que eliminaran las escenas que contenían el mapa; y en el 2021 se ordenó a Netflix quitar Pine Gap de Vietnam.

Etiquetas
Más Noticias

El País Bocas del Toro podría quedar sin agua potable en las próximas horas, advierte el Idaan

Fama Anel López asegura que continuará su lucha para limpiar su nombre tras vinculación en el caso de Dayra Caicedo

Fama Espectáculo de Pimpinela en Panamá es pospuesto por razones técnicas

Fama ¡De servir café a componer éxitos! Edgar Barrera cuenta cómo el panameño Omar Alfanno le cambió la vida

Fama Cassie Ventura describe palizas de Diddy que le dejaban 'hematomas por todo el cuerpo'

Fama Kim Kardashian, entre lágrimas en el juicio por su atraco en París: 'Eso lo cambió todo'

Mundo ¡El papa ya está en Instagram! León XIV estrena cuenta oficial

El País Panamá incluirá en vuelos de repatriación a migrantes con residencia en Colombia

Mundo Muere el expresidente de Uruguay José Mujica

El País Capturan en Bogotá a uno de los más buscados por blanqueo de capitales y estafa agravada

El País Encuestra revela que el 8.5% de los estudiantes usan actualmente productos de tabaco

Fama ¡'No hagas papel de mujer de mi hermano'! Hermana de Chamaco estalla contra quienes quieren pelear la herencia del cantante

Fama Amber Heard presenta a Agnes y Ocean, los mellizos que complementan 'la familia de sus sueños'

Mundo Florida busca que militares deporten a migrantes y que los policías de carreteras hagan redadas

El País Recuperan vehículos con denuncias en Costa Rica y Panamá

Fama Anel López, hermano del productor BK, queda en libertad por caso Dayra Caicedo

Deportes Carlo Ancelotti: 'Brasil es un reto importante, pero quiero acabar bien en el Real Madrid'

El País Sectores de la Cámara de Comercio y presidente Mulino dialogan sobre temas de actualidad

Fama Las víctimas de Combs, ¿lloraban por las vejaciones o actuaban por 'amor y celos'?

Deportes El Real Madrid anunciará el adiós de Ancelotti y la llegada de Xabi Alonso para el Mundial de Clubes