fama -

¿Por qué el gobierno de Vietnam prohibió Barbie?

No expedirán licencias para la película al considerar que tienen "una imagen ofensiva".

Redacción Día a Día

La película Barbie está causando furor en gran parte del mundo, sin embargo, esta no podrá ser vista en Vietnam, pues el gobierno local prohibió la película de Greta Gerwig y aquí te contamos por qué y de qué forma reaccionó Warner.

Accede a nuestra web

Vi Kien Thanh, responsable del Departamento de Cine de Vietnam explicó que no expedirán licencias para la película al considerar que tienen “una imagen ofensiva” para su país.

Durante la cinta aparece la imagen de un mapa mundial, en donde se puede ver un pedazo de tierra sin mucha forma con el nombre de “Asia” y, de acuerdo con el gobierno, este mapa de “las nueve líneas” se trata de un mapa definido por China, mismo que Vietnam no reconoce.

En una escena, Ken y Barbie interpretan un mapa del mundo que tiene forma de “U” y que es utilizado por China desde que terminó la Segunda Guerra Mundial y diferencia este territorio del resto de las naciones en el mar de China Meridional, donde hay una disputa por la soberanía de dos islas, Spratly y Paracel, que China controla desde 1974 aunque Vietnam considera que forman parte de su nación.

En una declaración, Warner aseguró que el mapa no pretende representar el mundo real y es que de hecho es un dibujo infantil hecho con crayones que representan el viaje ficticio de Barbie desde Barbie Land al mundo real.

Representaciones de la “línea de nueve guiones” han causado problemas para otras series y películas en Vietnam: Abominable fue prohibida por la misma razón en el 2019; Uncharted, de Sony fue prohibida el año pasado; en 2020 se pidió a las series Put Your Head on my Shoulder y Madam Secretary que eliminaran las escenas que contenían el mapa; y en el 2021 se ordenó a Netflix quitar Pine Gap de Vietnam.

Etiquetas
Más Noticias

Fama David Robles viajó al Mister Global pese a estar destituido por la franquicia local y luce feliz representando a Panamá

El País First Quantum se abre a negociar 'de buena fe' con Panamá el futuro de Cobre Panamá

Mundo Arabia Saudí inicia investigación sobre el incidente en avión de Flydubai rumbo a Israel

Fama 'Camilo Sesto' gana 'Yo Me Llamo All Stars' y sueña con abrir su propio negocio de pizzas

Fama Muere el polémico político, boxeador y estrella de 'realities' mexicanos Jorge Kahwagi

Fama Al Urri le hurtaron la batería del carro y le dejó un mensaje al ladrón

El País Pacientes de la policlínica Dr. Santiago Barraza serán atendidos en otros hospitales

El País Encuesta ubica a Mayer Mizrachi entre los alcaldes con mejor imagen en Latinoamérica

Deportes Fred Matute conquista en solitario la primera etapa y se viste de líder en el Tour de Panamá 2026

Fama Muere Cristóbal 'Toby' Muñoz, destacado músico y compositor panameño, a los 82 años

El País Comisión Interministerial entregó al presidente Mulino el Informe Final sobre el sitio minero Cobre Panamá

El País Golpean con un bate a docente en La Chorrera

El País El 90% de las alertas Amber en Panamá Oeste son por adolescentes que abandonan sus hogares

El País Chitré de fiesta, el distrito se prepara para celebrar 178 años

El País Cae hombre buscado por 12 despachos judiciales durante una verificación policial en Colón

El País Presidente Mulino recibe cartas credenciales de diez embajadores

El País Salud realiza operativo sorpresa en casas de ocasión de San Miguelito

El País Christiansen apuesta por más experiencia y menos juventud ante una exigente Nueva Zelanda

El País Mulino destaca la creación de más de 77 mil nuevas contrataciones laborales y una reducción del desempleo 

Relax Anthropic advierte sobre los riesgos de una IA capaz de manipular o chantajear

El País La maleta que puede revelar el destino de Jafet

El País Desempleo en Panamá baja al 8,5 % y la informalidad laboral al 45,8 % hasta agosto de 2026

Mundo Irán confirma la condena a 74 latigazos de una cantante por un concierto virtual sin velo

El País MIDES reunirá a jóvenes emprendedores en una feria de innovación en Chiriquí

El País Policía aprehende a tres personas con arma, presunta droga y radios en Colón