fama -

¡Por su gira épica! Culpan a Beyoncé por la inflación de este mes en Suecia

Beyoncé es una de las personalidades más influyentes del mundo. Sin embargo, nadie habría creído, hasta ahora, que su poder fuera tanto como para afectar a una de las economías más grandes del planeta.

Redacción Día a Día

La demanda es una de las principales causas de la inflación que actualmente golpea a muchas economías del mundo, pero que fuera producida por el concierto de una artista, quizá no se había visto nunca.

Accede a nuestra web

Así mismo, es bien sabido que la cantante Beyoncé es una de las personalidades más influyentes del mundo. Sin embargo, nadie habría creído, hasta ahora, que su poder fuera tanto como para afectar a una de las economías más grandes del planeta. Tal vez, ni ella misma habría imaginado.

Sin embargo, eso es lo que afirma el banquero Michael Grahn, alto ejecutIvo del Danske Bank, quien le declaró al Financial Times: “Beyoncé es la responsable de la sorpresiva tendencia alcista de este mes. Es totalmente asombroso. No habíamos visto esto antes”.

Grahn lo cree así debido al efecto que han tenido en los precios los conciertos que la cantante estadounidense dio en Estocolmo los pasados 10 y 11 de mayo, que marcaron el comienzo de su esperada gira mundial, Renaissance World Tour.

Para mayo, Suecia esperaba una caída en la inflación, pero lo que se podría llamar “el huracán Beyoncé” frustró esas esperanzas.

Ello debido a que unos 100.000 fans acudieron en masa a la capital para presenciar los dos conciertos, cuya boletería se agotó.

La inusitada afluencia de gente disparó los precios de los hoteles tanto de Estocolmo como de sus alrededores, de modo que el ente encargado de las estadísticas del país escandinavo informó el miércoles que la inflación subyacente, la cual no incluye los cambios en los precios dela energía, solo cayó 0,2 puntos porcentuales entre abril y mayo a 8,2 por ciento, lo cual implica una reducción mucho menor a la esperada por los economistas.

La oficina también corroboró que los precios de estadía en hoteles, eventos culturales y restaurantes subieron significativamente, en particular por los días de las presentaciones de Beyoncé.

Para el banquero Grahn, la cantante aportó 0,2 puntos porcentuales a las alzas.

Por su parte, la oficina de estadísticas registró que los hoteles son los responsables del 0,3 por ciento de la tendencia alcista, en tanto que cultura y recreación lo son del 0,2 por ciento.

La cantante ha desatado la locura entre sus seguidores, ya que hacía siete años que no realizaba una gira. Ello explica la alta demanda internacional por los boletos para sus recitales.

En el caso de sus fans estadounidenses, se sabe que muchos viajaron a Suecia para aprovechar que la corona, moneda local, es débil frente al dólar, y que los precios de los tiquetes resultaban significativamente más baratos que en su país.

De acuerdo con The Times, de Londres, muchos de los que hicieron parte de esa desbandada por los conciertos de Beyoncé en Estocolmo contaron que, como allí se agotaron las habitaciones de hotel, les tocó alojarse en establecimientos alejados y que inflaron sus precios ante el incremento de la demanda.

Los expertos esperan que, pasado el “efecto Beyoncé”, los precios bajen, aunque hay quienes advierten que no se puede cantar victoria en ese sentido, si se tiene en cuenta que, a finales de junio, Bruce Springsteen, todo un ídolo allí como en tantos países, cantará durante tres noches en Gotemburgo, lo cual podría suscitar el mismo fenómeno de su compatriota.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Miss Universe Panamá presenta oficialmente a sus 28 candidatas

Fama Marelissa Him comparte un video sobre una noticia médica que marcó su vida

Deportes La FIFA admite errores en su propuesta de privatizar el Mundial y no tolerará más ataques

Fama La Cáscara anuncia el lanzamiento de su canal de televisión 24/7 en YouTube

El País Devuelven a Colombia a un hombre que transportaba 16 kilos de oro no declarados

Fama Karol G revela las canciones de 'No Me Arrepiento de Sentir Tanto' y viene con colaboraciones bomba

El País Presidente de Panamá y canciller de Japón abordan más financiamiento para ampliar el metro

Mundo Desactivan autobús bomba en carretera cercana a Cali, donde será investido De la Espriella

El País Violento choque de camiones deja heridos y daños materiales en Los Santos

El País Cuatro infantes siguen hospitalizados por bronquiolitis y neumonía en Panamá Oeste

El País Anuncia inicio de operaciones de cinco nuevos buses 100% eléctricos en el Casco Antiguo

Deportes La panameña Woodruff, con oro y récord en Santo Domingo 2026, ya mira al circuito mundial

El País Incautan planchas con presunta droga escondida en dos maletas

El País Autoridades coordinan operativo para la celebración del Cristo Negro de Portobelo

El País Regreso a clases en Panamá será el 1 de marzo de 2027

El País Caen con cigarrillos de contrabando valorados en 200 mil dólares

Deportes El custodio de Maradona que advirtió sobre su salud dice que su médico no lo visitaba

Mundo Asesinan a tiros a un creador de contenidos mexicano en plena emisión