fama -

¿Porque es del barrio no tiene derecho?

Jessica Román C.

Tal y como le sucedió hace un año a El Tachi, a quien le llovieron las críticas y memes por haber participado en la final de los "Premios Excelencia Educativa", el mismo escenario le tocó vivir al "rollinbower", El Boza. ¡Sí que sí!

Y es que el intérprete de "Reina sin  king" fue invitado a la final del Concurso Nacional de Oratoria realizado la noche del domingo y su participación no fue del agrado de algunos internautas, quienes mostraron su rechazo a través de las redes sociales.

Durante su presentación, El Boza interpretó los temas "Solo te pido" y "Rosa marchitada", canciones con letras bastante alejadas a las que identifican al caneloso.

Ahora y ante la ola de comentarios, la gente debate ¿un artista de barrio no es apto para participar en un evento de excelencia académica e intelectual?

Defiende su participación

El Boza salió en su defensa y a través de un "post" en Instagram le calló la boca a sus detractores, porque según él, un cantante que viene de abajo también tiene el derecho de participar en una gala como la Oratoria.

"Gracias a los que siempre me apoyan, los otros ¿adivinen?, sí estuve ahí, canté una canción decente y ¿adivina? lo hice bien, me dieron una oportunidad... criticones, doble moral". ¡No se dejó!

Eso no es todo, porque la cibernauta @mauraortiz comentó debajo del "post" del caneloso: "Sigo sin entender cómo invitan a este tipo de seudoartista a ese tipo de evento tan importante, al final siempre terminan enviando el mensaje equivocado".

A lo que El Boza tampoco se dejó y le mandó su pa'trás: "Al final entonces para ti el mensaje equivocado es que un joven como yo, que viene de riesgos sociales y problemas de barrios no puede crecer o no puede cambiar o no puede vestirse así, porque es una imitación de artista. Es que porque el evento es tan importante los artistas que vienen en crecimiento no tienen acceso a una oportunidad de que el público conozca de nosotros".

No quiere generar polémica

Al conversar con el mánager del artista, Nayo Crespo, explicó que El Boza prefiere no generar más controversia con su participación en el concurso nacional y prefiere dejar el tema hasta ahí.

"Él está tranquilo y contento porque cantó la canción que a la gente le gusta mucho", expresó el "boss" de Panamá Music.

En cuanto a las críticas que le llovieron a su protegido, señaló que le van y le vienen, ya que eso no hará que él pegue más o pegue menos.

Agregó que es usual que en Panamá critiquen a los artistas nacionales, pero viene Bad Bunny, canta un tema vulgar y a nadie le importa, es más, hasta lo apoyan.

"Él está feliz porque la aceptación fue buena, siempre va haber los criticones", concluyó Nayo.

Las canciones de El Boza, en su mayoría, se identifican por ser letras con alto contenido sexual y violento.
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá busca montarse a la ola de la IA y tecnologías avanzadas con una agenda ambiciosa

Fama Neka aprobó el examen de naturalización de Panamá y reveló todo lo que tuvo que estudiar

El País Estudiantes de Colón alcanza el tercer lugar en la Feria Científica CITECMA 2026

Fama Boza agradece el cariño de sus seguidores en su cumpleaños

Fama Madeline Pineda responde a quienes creen que venderá contenido para adultos

Fama ¡No trabaja de gratis! Yedgar responde a quienes le piden publicidad sin pagar

El País Buscan evitar inundaciones con dragado del río Coclé

El País Caen requeridos por la justicia, decomisan seis armas y detienen a presunto ladrón de autos en Colón

El País El Canal de Panamá inicia evaluación de las empresas interesadas en construir un gasoducto

El País BID otorga a Panamá un préstamo de 40 millones de dólares para modernizar sistema de salud

El País Desmantelan a grupo delictivo dedicado al hurto de autos

El País Panamá anuncia un consulado en Montería tras pedido de presidente electo de Colombia

El País INTERPOL Panamá aprehende a panameño deportado desde Nicaragua por caso de desaparición forzada de Rita Wald

Deportes Panamá hace historia: la Sub-10 avanza a la final del Youth World Challenge 2026

El País Conmoción en Panamá por la desaparición de panameños en la guerra de Rusia contra Ucrania

El País Despliegan en Arraiján el mayor operativo ‘Panamá Sin Fugas’ para recuperar la red de distribución de agua potable

El País Viviendas anegadas, caída de árboles, y múltiples accidentes de tránsito tras temporal en Azuero

El País Militares de Argentina participarán en Panamá de ejercicio organizado por EE.UU.