fama -

Portugal estrenará siete películas en el festival español de Sevilla

El Giraldillo de Oro de 2017, máximo galardón del certamen, fue concedido a ‘La fábrica de nada’, de Pedro Pinho, un ejemplo de la especial relación que Sevilla tiene con el cine portugués.

Redacción EFE

 El Festival de Cine Europeo de la ciudad española de Sevilla acogerá el estreno de siete títulos de producción portuguesa en varias de las secciones competitivas del certamen, del 4 al 12 de noviembre próximo.

Según informó este miércoles el festival, la cinematografía portuguesa es una de las corrientes más vitales, fértiles y renovadoras del panorama europeo, que ya en 2013, bajo el epígrafe ‘Focus Europa: Portugal’, ofreció una amplia panorámica de ese país.

También puedes leer: Capturan a dos agresores sexuales en Veraguas; uno es un abuelo de 71 años de edad

 

El Giraldillo de Oro de 2017, máximo galardón del certamen, fue concedido a ‘La fábrica de nada’, de Pedro Pinho, un ejemplo de la especial relación que Sevilla tiene con el cine portugués.

En la sección oficial de este año competirá João Pedro Rodrigues, director clave del reciente cine portugués, que se presenta esta vez en Sevilla con ‘Fogo-fátuo'.

En la sección de nuevas olas podrán verse tres películas, ‘A noiva‘ (Sérgio Tréfaut), 'Nação valente' (Carlos Conceição) y '
Nayola' (José Miguel Ribeiro).

 

También puedes leer: Kim Kardashian se perdió su festejo de cumpleaños por no poder aterrizar su avión privado

En la nuevas olas de no ficción, competirán Susana de Sousa Dias y Ansgar Schaefer con ‘Viagem ao sol‘; y Nuno Beato, con ‘Los demonios de barro’, en el apartado de historias extraordinarias.

La lista de películas portuguesas se completa con Rita Azevedo Gomes y ‘El trío en mi bemol’, que podrá verse en la sección de revoluciones permanentes.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ola de robos mantiene en alerta a comunidades del distrito de Mariato

Fama Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de iconos de la salsa como 'Idilio'

El País Realizan fumigación en planteles escolares en San Miguelito

Fama Rubén Blades traslada su pésame a los familiares de Willie Colón tras muerte del salsero

Fama Los íconos de la Fania se despiden de Willie Colón: 'La salsa está de luto'

Fama La Rusa Yana se cansa del drama y quiere bajarle al ruido mediático

El País El ornitólogo Robert S. Ridgely regresa a Panamá por los 50 años de su guía sobre las aves

El País ¡Aclaración! Domingo Carnavalito en Colón se realizará este 22 de febrero

El País Comunidades de Ponuga denuncian afectaciones por cierre de camino centenario

El País MiAmbiente reitera suspensión de proyecto turístico en Chame

El País Pedasí enfrenta crisis de agua que preocupa al sector turístico tras el carnaval

Deportes Toña Is convoca a 23 jugadoras de Panamá femenina para partido ante San Cristobal y Nieves

El País Crece presencia de abejas africanizadas en zonas residenciales

El País Piden a los panameños que vayan al Mundial de Fútbol vacunarse contra el sarampión

El País Un ajuar funerario de al menos mil años da luces sobre una sociedad prehispánica en Panamá

Fama Rubén Blades se une a los rezos por la salud de Willie Colón

Fama Gracie Bon deja mensajito a El Alfa, Jon Z y Alofoke tras triunfo de “BUM BUM” en Premio Lo Nuestro

Fama Hermione González, nueva reina de Calle Arriba de Utivé 2027, continúa la dinastía de la familia Cedeño