fama -

Portugal estrenará siete películas en el festival español de Sevilla

El Giraldillo de Oro de 2017, máximo galardón del certamen, fue concedido a ‘La fábrica de nada’, de Pedro Pinho, un ejemplo de la especial relación que Sevilla tiene con el cine portugués.

Redacción EFE

 El Festival de Cine Europeo de la ciudad española de Sevilla acogerá el estreno de siete títulos de producción portuguesa en varias de las secciones competitivas del certamen, del 4 al 12 de noviembre próximo.

Según informó este miércoles el festival, la cinematografía portuguesa es una de las corrientes más vitales, fértiles y renovadoras del panorama europeo, que ya en 2013, bajo el epígrafe ‘Focus Europa: Portugal’, ofreció una amplia panorámica de ese país.

También puedes leer: Capturan a dos agresores sexuales en Veraguas; uno es un abuelo de 71 años de edad

 

El Giraldillo de Oro de 2017, máximo galardón del certamen, fue concedido a ‘La fábrica de nada’, de Pedro Pinho, un ejemplo de la especial relación que Sevilla tiene con el cine portugués.

En la sección oficial de este año competirá João Pedro Rodrigues, director clave del reciente cine portugués, que se presenta esta vez en Sevilla con ‘Fogo-fátuo'.

En la sección de nuevas olas podrán verse tres películas, ‘A noiva‘ (Sérgio Tréfaut), 'Nação valente' (Carlos Conceição) y '
Nayola' (José Miguel Ribeiro).

 

También puedes leer: Kim Kardashian se perdió su festejo de cumpleaños por no poder aterrizar su avión privado

En la nuevas olas de no ficción, competirán Susana de Sousa Dias y Ansgar Schaefer con ‘Viagem ao sol‘; y Nuno Beato, con ‘Los demonios de barro’, en el apartado de historias extraordinarias.

La lista de películas portuguesas se completa con Rita Azevedo Gomes y ‘El trío en mi bemol’, que podrá verse en la sección de revoluciones permanentes.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Si vas para el concierto de Chayanne en el estadio Rommel Fernández, esto es lo que debes saber

Fama Ulpiano Vergara y Balbino Gómez anuncian un histórico espectáculo

El País Meduca informa que el 3 y 4 de abril las clases serán normales

El País Reemplazan la pena de prisión por días multas al exalcalde Bosco Vallarino

El País Humo tóxico cubre el centro de Pesé  

El País Panamá prorroga por tres días salvoconducto de expresidente Martinelli para ir a Nicaragua

Deportes Aníbal Godoy celebra su ciudadanía estadounidense

Fama Selena Quintanilla mantiene su reinado en la música latina 30 años después de su muerte

El País Universidad de Panamá habilita rutas de transporte gratuitas para estudiantes

Deportes Panamá se enfrenta hoy a Puerto Rico en la Ronda Final de las Clasificatorias

El País Evalúan soluciones para el suministro de agua en Pedasí

El País Defensoría del Pueblo preocupada por posibles adoctrinamiento con ideologías particulares en las escuelas

El País Cierran la ciudad de Colón exigiendo puestos de trabajo

Mundo Terremoto en Birmania: La junta militar sube a 2.719 los muertos y a 4.521 los heridos

Mundo La mujer que acusó al príncipe Andrés y a Epstein de abusos dice que está a punto de morir

El País Concejales piden plebiscito para decidir futuro de planta termoeléctrica

El País Minsa registra 214 casos acumulados del virus oropouche

El País Dayra Caicedo agradece apoyo tras su liberación y responde a las críticas

El País First Quantum desiste de continuar una demanda de arbitraje por el cierre de Cobre Panamá

El País Mulino solicita una reunión con gerentes de los puertos, la ZLC y de otras instituciones

El País Rechazan el trámite de la alerta de Interpol contra el expresidente Ricardo Martinelli

Fama Fanáticas panameñas listas para vibrar con Chayanne: 'Nuestro amor por él es infinito'