fama -

Premios Tony no se retransmitirán en televisión por huelga de guionistas de EE.UU.

La ceremonia número 76 de los Tony estaba programada para el 11 de junio en el teatro United Palace.

Redacción Día a Día

Los premios Tony, considerados los Óscar del teatro, no serán retransmitidos este año por televisión debido a la actual huelga del Sindicato de Guionistas (WGA) de EE.UU.

Accede a nuestra web

Según adelantó el medio The Hollywood Reporter, el WGA negó este viernes una solicitud de exención por parte del comité de administración de los premios Tony para permitir que la ceremonia se pudiera retransmitir en la cadena CBS y el servicio de streaming Paramount+ el próximo 11 de junio.

Esto no significa que los premios no serán celebrados: entre los “planes b” del comité que los organiza esta llevar a la cabo la ceremonia, con un reducido grupo de audiencia sin retransmisión televisiva, simplemente anunciar los ganadores o posponerla después de que acabe la huelga que comenzó el 2 de mayo, informaron medios especializados.

Entre las producciones que esperan obtener un galardón en los Tony están las obras “Shucked”, “Some Like It Hot” y “New York, New York”.

La ceremonia número 76 de los Tony estaba programada para el 11 de junio en el teatro United Palace en el barrio Washington Heights en Nueva York. La actriz Ariana DeBose, conocida por participar las películas “West Side Story” (2021) y el musical “Hamilton”, está anunciada como la presentadora de la ceremonia.

El pasado 2 de mayo el WGA se declaró en huelga después de casi dos meses de negociaciones fallidas con la AMPTP para la renovación de su contrato.

Los guionistas exigen mejores condiciones de trabajo, un incremento en los incentivos que las plataformas de “streaming” les pagan por volver a emitir sus producciones, así como regulación de las creaciones fruto de la inteligencia artificial, entre otras peticiones.

Desde entonces, programas de entrevistas nocturnas como “The Late Show” o “Saturday Night Live” pararon la emisión de nuevos capítulos y series como “Stranger Things”, “Abbott Elementary” o “Severance” frenaron su desarrollo a causa del parón.

Etiquetas
Más Noticias

El País El Canal de Panamá flexibiliza el sistema de reservas en medio de restricción al tránsito

Fama Gracie Bon sorprende al revelar su escaneo para GTA 6

El País Tierra sepulta parte de una casa en La Chorrera

Fama Romeo y Prince Royce encienden Panamá con una noche de bachata y emociones

El País Dos motorizados del Senan mueren en aparatoso accidente en Colón

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía sellan su amor ante Dios tras una preboda llena de tradición

Fama ¡Le reclamaron por la música! Katleen Levy respondió con una tanda de Yemil

Fama Así de rico quedó el show de Samy y Sandra Sandoval en Roblox

Fama Choque deja a Boza con un dedo del pie fracturado y con un esguince

El País Hallan a un hombre sin vida en un matorral en Alto de Los Lagos, Colón

Fama Stevens Joseph celebra su primer pasaporte todo lleno

El País Preocupa la baja del río Chico: vigilan su caudal ante el impacto de El Niño

El País Productores de Nuevo Tonosí apuestan por el cultivo de plátano con la técnica de tres bolillos

El País Vamos aprueba iniciar el proceso para convertirse en partido

Fama ¡El final del 'cuento de hadas' Diana y Carlos pusieron fin a su matrimonio hace 30 años

Fama Un océano de flores para despedir a Harald V en una procesión espontánea que no cesa

El País Minsa impulsa millonaria inversión para fortalecer los servicios de salud en Chepo y comunidades aledañas

El País Aprehenden a menor sospechoso de robo a mano armada en Río Hato

El País Hallan cría de ballena jorobada muerta en costas de Tonosí

Deportes Panamá podría definir este domingo a su primer clasificado al Caribe

Relax Jessica Canto llega a la Feria Internacional del Libro de Panamá con 'Forjada por el Fuego'

El País Copa Airlines retomará en septiembre totalidad de sus destinos a Venezuela tras terremotos

Mundo El rey Harald de Noruega muere a los 89 años y Haakon VIII le sucede en un país inmerso en luto