fama -

Premios Tony no se retransmitirán en televisión por huelga de guionistas de EE.UU.

La ceremonia número 76 de los Tony estaba programada para el 11 de junio en el teatro United Palace.

Redacción Día a Día

Los premios Tony, considerados los Óscar del teatro, no serán retransmitidos este año por televisión debido a la actual huelga del Sindicato de Guionistas (WGA) de EE.UU.

Accede a nuestra web

Según adelantó el medio The Hollywood Reporter, el WGA negó este viernes una solicitud de exención por parte del comité de administración de los premios Tony para permitir que la ceremonia se pudiera retransmitir en la cadena CBS y el servicio de streaming Paramount+ el próximo 11 de junio.

Esto no significa que los premios no serán celebrados: entre los “planes b” del comité que los organiza esta llevar a la cabo la ceremonia, con un reducido grupo de audiencia sin retransmisión televisiva, simplemente anunciar los ganadores o posponerla después de que acabe la huelga que comenzó el 2 de mayo, informaron medios especializados.

Entre las producciones que esperan obtener un galardón en los Tony están las obras “Shucked”, “Some Like It Hot” y “New York, New York”.

La ceremonia número 76 de los Tony estaba programada para el 11 de junio en el teatro United Palace en el barrio Washington Heights en Nueva York. La actriz Ariana DeBose, conocida por participar las películas “West Side Story” (2021) y el musical “Hamilton”, está anunciada como la presentadora de la ceremonia.

El pasado 2 de mayo el WGA se declaró en huelga después de casi dos meses de negociaciones fallidas con la AMPTP para la renovación de su contrato.

Los guionistas exigen mejores condiciones de trabajo, un incremento en los incentivos que las plataformas de “streaming” les pagan por volver a emitir sus producciones, así como regulación de las creaciones fruto de la inteligencia artificial, entre otras peticiones.

Desde entonces, programas de entrevistas nocturnas como “The Late Show” o “Saturday Night Live” pararon la emisión de nuevos capítulos y series como “Stranger Things”, “Abbott Elementary” o “Severance” frenaron su desarrollo a causa del parón.

Etiquetas
Más Noticias

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

Fama ¿Qué le espera a Gilberto en su día con Yaneth Marín?

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

Fama Lainey Floeck impulsa el talento infantil con su proyecto social Te Vemos Panamá

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

Fama De una improvisación a un éxito viral: la historia de Bulin 47 y Kevin Wai con 'Dame Hombro'

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’

El País Asesinan a un hombre dentro de un taxi en Villa Luisa, Colón

El País Operativo en Costa Arriba de Colón termina con el decomiso de 698 paquetes de presunta droga

El País Estudiantes campeones de Codicader, de las provincias afectadas por sismo, serán abanderados del 3 de noviembre

El País Condenan a una empresa por la muerte de dos venezolanos y un costarricense

El País Gasolina de 95 y 91 baja de precio, pero el diésel sube desde este viernes

Deportes China recibe las disculpas del Real Madrid, pero mantiene el silencio sobre LaLiga

El País Preocupan enfermedades en albergues improvisados tras el terremoto en Veraguas

El País Día de los Difuntos en Panamá: tradición, respeto y recuerdos que nunca se olvidan

El País El Día del Niño y la Niña, una fecha para celebrar a los más pequeños

El País Anuncian el orden de participación para los desfiles del 3 y 4 de noviembre

El País Familiares recibirán urnas con restos de seres queridos sepultados en Soná e Hicaco