fama -

Presidente de Colombia Gustavo Petro declara que es heterosexual

El mandatario señaló que los mensajes transfóbicos son el resultado de una sociedad “de derechas, profundamente excluyente, ignorante y discriminatoria.

Redacción/Fama

El presidente de Colombia Gustavo Petro abordó los recientes comentarios que generó un video publicado en redes sociales donde se observa a un hombre con un notable parecido físico al de él caminando de la mano con una mujer vestida de azul, que no era su esposa, por las calles del Casco Antiguo en Panamá. Algunos usuarios especularon que podría tratarse de la presentadora transgénero colombiana Linda Yepes.

 

En respuesta a las reacciones, el mandatario contestó a Agustín Antonetti, de La Fundación Internacional para la Libertad, quien escribió: “Nos cruzamos hace unos días en Panamá y recuerdo que gritabas ‘¡Mételo Yepes!’, no sé qué partido estabas viendo, ¡pero qué buenos recuerdos trae la selección! Saludos”.

 

El mandatario señaló que estos mensajes transfóbicos son el resultado de una sociedad “de derechas, profundamente excluyente, ignorante y discriminatoria”, y enfatizó la necesidad de que sean rechazados por las autoridades. “Todo progresista sabe que los seres humanos son iguales y que la lucha por esa igualdad implica la emancipación física y mental y, por tanto, nadie que se considere a sí mismo humano puede generalizar la transfobia en las mentes débiles ni la esclavitud y la discriminación”, añadió.

 

El Presidente hizo hincapié en que tales actitudes y acciones no reflejan animalidad, sino brutalidad.

 

Además, el Presidente declaró: “Yo soy heterosexual, pero jamás escucharán o leerán de mí una palabra transfóbica. Porque no solo dejaría de ser hombre, sino humano”.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Hallan mandíbula y dentadura en vehículo calcinado en La Chorrera

Fama Mari Gaby regresa a su apartamento tras varios años y reflexiona sobre el amor, la independencia y los nuevos comienzos

El País Detenciones e irregularidades en comercio de expendio de alimentos en la festividad del Cristo Negro de Portobelo

El País Estas son las rutas y horarios de los desfiles patrios en la capital

El País La DIJ y la Interpol aprehenden a conductor vinculado en atropello fatal en Pedregal

Fama ¡To esto es risa! Miss Grand Paraguay y su director se ríen del confuso momento con Isamar Herrera

El País Hombre muere atropellado al intentar cruzar la vía Interamericana en Sajalices

Relax El cáncer ginecológico, una enfermedad que afecta a muchas y que aún se subestima

Relax 'Kennedy', la nueva serie de Netflix inspirada en la dinastía política más famosa de EE. UU.

Deportes Panamá Sub-17 viaja a Emiratos Árabes para su preparación rumbo al Mundial

El País Tren impacta vehículo en la rotonda de Cuatro Altos en Colón y genera caos vehicular

El País Investigan hallazgo de auto calcinado en La Chorrera; podría haber una víctima en su interior

El País Presidente de Paraguay llama a reforzar los lazos de integración en Latinoamérica

Fama ¡Latinos al poder! Billboard inaugura su Semana de la Música Latina con récords y expansión global

El País Decreto alcaldicio restringe actividades ruidosas el 2 de noviembre de 2025

El País Incautan en Panamá 50 paquetes de droga enviados desde Brasil y con destino a Turquía

El País Arranca en Panamá reunión de la ONU sobre los avance de la biodiversidad de cara a las COP

El País Los presidentes de Panamá y Paraguay impulsan integración comercial bilateral y regional

El País Continúan esfuerzos para sanear el río La Villa 

Mundo Nueva fuerza para enfrentar a las pandillas ejecuta sus primeras acciones en Haití

El País Padre muere ahogado tras salvar a sus dos hijos en playa Panamá, San Carlos