fama -

¡Primera imagen! Aquí reposan los restos de la reina Isabel II

La reina fue enterrada después de un funeral de Estado en la Abadía de Westminster, en Londres, al que asistieron líderes de todo el mundo.

Redacción Fama

El Palacio de Buckingham publicó una fotografía del lugar donde finalmente descansan los restos de la reina Isabel II, ubicados en la Capilla San Jorge, tras su entierro en Windsor el lunes.

El lunes por la noche una lápida grabada con el nombre de la difunta monarca fue instalada en la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI, un anexo de la capilla principal, después de un servicio privado al que asistió su familia.

La losa está tallada a mano sobre mármol negro belga y presenta incrustaciones de letras de latón con los nombres de sus padres, el rey Jorge VI y la reina Isabel, seguidos del nombre de la difunta reina junto con el de su esposo, el príncipe Felipe. Una estrella separa a las dos parejas reales, y los años de nacimiento y muerte están inscritos junto a cada nombre.

Los cuatro miembros de la realeza eran miembros de la Orden de la Jarretera, la orden de caballería más importante del país que se remonta a la época medieval y al reinado de Eduardo III. Los miembros de la orden fueron elegidos personalmente por el soberano en reconocimiento al servicio dado a la nación e incluye a varios miembros de la familia real, ex primeros ministros y otras figuras importantes. El hogar espiritual de la orden es la Capilla de San Jorge.

La reina fue enterrada después de un funeral de Estado en la Abadía de Westminster, en Londres, al que asistieron líderes de todo el mundo. Más de 26 millones de personas en el Reino Unido sintonizaron sus televisores para ver el funeral, el primero de un monarca británico en ser televisado.

Cuando falleció el esposo de la reina durante 73 años, el Príncipe Felipe, en abril de 2021, su ataúd se colocó inicialmente en la Bóveda Real, ubicada debajo de la Capilla San Jorge. Permaneció allí hasta ahora, que pudo ser reubicado en la capilla conmemorativa. Las cenizas de la hermana de la reina, la princesa Margarita, que murió en 2002, también están enterradas en la capilla.

Etiquetas
Más Noticias

El País Canal de Panamá implementa nueva restricción que reduce tránsitos a 32 diarios

Deportes Crush cumple un sueño y hace historia en un tryout de WWE

El País Hallan a un hombre asesinado a tiros en una vía de Cativá, Colón

Fama Revelan nuevos detalles sobre la muerte de Hayden Panettiere

El País Rescatan a 18 personas tras el hundimiento de un catamarán entre Taboga y Taboguilla

Fama Katherine Tribaldos muestra cuánto cambió durante Miss Universe Panamá

El País Roban bienes y documentación de las oficinas de Compras y Presupuesto del Municipio de Arraiján

El País Banda Independiente Elimelec: 17 años transformando la vida de jóvenes en Colón a través de la música

El País Hechos de tránsito mantienen en alerta a las autoridades en Los Santos

El País Operación Poseidón deja 12 aprehendidos y múltiples decomisos

El País Mulino vuelve a arremeter contra las pandillas: 'O los narcos o nosotros'

El País Padres cierran la Interamericana para exigir que no trasladen a docente de inglés en escuela de Veraguas

El País Arraiján blinda legalmente la playa de Vista Alegre para frenar concesiones

Deportes Christiansen afronta su nueva era con Panamá entre la Liga de Naciones y el reto de 2030

El País Fuertes lluvias obligan a suspender clases en 16 escuelas de Colón

El País Panamá gradúa 731 nuevos policías y 43 agentes de Migración para reforzar la seguridad

El País Porcinocultores exigen respuestas al MIDA y piden abrir mercados internacionales

El País Autoridades buscan esclarecer la muerte de una colombiana encontrada en Burunga

El País ETESA atribuye apagón del sábado a incidente en una empresa generadora

Fama Céline Dion regresa triunfal y emocionada al escenario en París

El País Pesé celebra con desfiles y actos cívicos sus 171 años de fundación