fama -

Prince Royce lanza 'Llamada perdida', un álbum fiel a su bachata

La producción refleja el “desamor, dolor”, celebra el conocimiento de sí mismo, la aceptación y la madurez, dice el intérprete de ‘Darte un beso’.

Redacción/Fama

Prince Royce presentó el séptimo álbum de su carrera, ‘Llamada perdida’, en el que mantiene la “esencia” de la bachata tradicional y la “sustancia” en las canciones, para que duren toda la vida.

 

El neoyorquino está “feliz”, pero dice que se siente “raro” porque es su primer álbum después de la pandemia y de “muchos cambios” en su vida personal y musical, entre ellos la separación de su esposa, la actriz Emeraude Toubia.

 

‘Llamada perdida’ contiene 23 temas, casi todos de “full bachata tradicional”. y aunque es una producción que refleja “desamor, dolor”, celebra el conocimiento de sí mismo, la aceptación y la madurez, dice el intérprete de ‘Darte un beso’.

 

Un álbum de muchos sentimientos

“No quiero decir que todo se trata de mi vida personal en el disco, pero es inevitable para un artista quizás inspirarse de lo que le pasa en su vida, y cantarlo, escribirlo; entonces creo que definitivamente es un disco que para mí fue uno de los más personales y más como que vulnerables también”, asegura.

 

        Ver esta publicación en Instagram                      

Una publicación compartida por Prince Royce (@princeroyce)

 

Se muestra sorprendido que solo como dos de las canciones de su nueva producción, que incluye instrumentación clásica como violines que recuerdan la música de sus inicios, “son positivas”, mientras las otras son “corta venas”, se ríe.

 

“Definitivamente hay mucha, mucha letra fuerte con profundidad”, agrega el ganador de 24 premios Billboard a la música latina y 9 Latin American Music Awards, entre muchos otros galardones.

 

El disco incluye colaboraciones con Nicky Jam y Jay Wheeler en ‘Si te preguntan…’, Lenny Tavarez en ‘¿Cómo salimos de este lío?’, Ala Jaz en ‘Sufro’, María Becerra en ‘Te espero’, El Alfa con ‘Le doy 20 mil’ y Luis Miguel del Amargue en ‘Anestesiada’, como también con el artista de regional Gabito Ballesteros, en ‘Cosas de la peda’.

 

La bachata va de la mano del romanticismo

El cantautor por otro lado, está convencido de que “la bachata tiene mucho romanticismo” y ofrece una buena oportunidad en la composición, la guitarra y la voz romántica, además de que es bailable y se puede dedicar, matiza.

 

Por eso el artista se mantiene fiel a la bachata, aunque ha incursionado en otros ritmos como recientemente con el sonido mexicano urbano con Gabito Ballesteros.

 

 

Sobre este género dice que le recuerda mucho la bachata porque posee mucho sentimiento y además se caracteriza por los músicos en vivo, en los conciertos.

 

Prince Royce: el “Concepto” de ‘Llamada perdida’

El bachatero cuenta además que encontró el “concepto” de este nuevo álbum cuando le llegó una llamada al celular y no quiso contestar. Señala que esa decisión la conectó con la vida en general.

 

“Todo es una vía, una decisión, el hecho de decir algo, de no decir algo. Por ejemplo, creo que no decir algo es más difícil que decir algo”, explica.

 

Además agregó que en su vida personal está tratando de no decir algo o no reaccionar tan rápido, no ser tan impulsivo. “A veces respondo el próximo día”, dice Royce, quien asegura que estos últimos años ha madurado bastante.

 

“Piensen bien antes de mandar un texto”, es el consejo final que da entre risas a sus fans.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá expresa condolencias a España por los muertos en los incendios de Andalucía

Fama Miss Chiriquí, Colón y Los Santos ganan el primer reto de Miss Universe Panamá

Fama La salsa de Rubén Blades desborda el Jazz de Vitoria en España

El País Panamá retiene cargamento de cigarrillos de contrabando valorado en 60 millones de dólares

El País Recapturan a prófugo de La Joyita en Arraiján

Fama Shakira comparte la versión en español de 'Dai Dai', la canción oficial del Mundial 2026

El País SPI refuerza seguridad en el Casco Antiguo, Cinta Costera y Parque Omar

Deportes Importados se miden en el Appucapa 

Deportes 50 millones de dólares para el campeón, el mayor premio de la historia

El País Inician proceso para adquirir 100% de las acciones de Petroterminal

Fama La Fiscalía de Colombia ocupa bienes del cantante Charlie Zaa por presuntos vínculos con paramilitares

Deportes Los campeones del Mundial 2026 recibirán un anillo como en los deportes estadounidenses

El País Monagrillo recibe a productores en la Feria Nacional del Ganado Lechero

El País Sector piñero de Panamá Oeste impulsa su competitividad internacional

El País Presidente de Panamá envía mensaje de aliento a Guatemala y México tras fuertes sismos

Mundo Sismo de magnitud 7,4 en el sur de México provoca evacuaciones en Chiapas

Deportes Argentinos agotan vuelos para viajar a la final ante España del Mundial 2026

Deportes Cientos de colores han dado luz a las carreras

El País Joven de 18 años se convierte en la víctima 54 por violencia en Colón

Deportes Panamá conquista medallas de plata y bronce en el Campeonato Panamericano de Sambo

Deportes Camiseta que Pelé usó en final del Mundial de 1958 se subasta por 4,9 millones de dólares

Mundo Sebastián Corro, el 'topito' venezolano de diez años que salvó a dos mascotas tras sismos

El País Cae uno de los principales sospechosos de la Operación Pandora

Deportes Milei respalda reclamo de jugadores argentinos por Malvinas: 'Válido y lícito'