fama -

¡Prohibida la homosexualidad! Malasia cancela un festival después de que el cantante de The 1975 le diera un beso a un compañero

El ministro de Comunicación del país, donde está prohibida la homosexualidad, canceló inmediatamente el evento.

Redacción Fama

El gobierno de Malasia canceló el festival musical Good Vibes el sábado después que el vocalista de la banda británica The 1975, en contra de las leyes del país, que castigan la homosexualidad, besase a un compañero durante su actuación. El ministro de Comunicaciones, Fahmi Fadzil, dijo que la conducta de Matty Healy fue «muy grosera».

Healy criticó con dureza la posición del gobierno contra la homosexualidad (crimen penado con 20 años de prisión) y luego besó al bajista Ross MacDonald. La escena, publicada en redes sociales, provocó una fuerte reacción en el país de mayoría musulmana.

Fahmi se reunió el sábado con los organizadores del festival, que debía durar todo el fin de semana, y lo canceló. «No habrá compromiso con parte alguna que enfrente, denigre o viole las leyes malayas», dijo en un comunicado. El grupo ha sido vetado para siempre de Malasia.

La agencia encargada de la contratación de artistas dijo que le decepcionaba la conducta de la banda al «insultar y faltar al respeto a las leyes del país», y aseguró que el grupo no podrá volver a actuar en Malasia. No es la primera vez que Healy realiza una acción similar. En 2019 besó a un fan durante un concierto en Emiratos Árabes Unidos, donde también la homosexualidad está penada.

  Mire: ¡Le dieron palo! Doja Cat tuvo que cerrar Threads tras insultar a sus fanáticos
Etiquetas
Más Noticias

El País El presidente de Panamá felicita a De la Espriella y le desea el 'mayor de los éxitos'

Deportes Panamá se instala en Toronto para preparar el duelo ante Croacia

Mundo Elecciones en Colombia: Líderes de la derecha felicitan a De la Espriella por el triunfo ajustado del preconteo

Fama Boza conquista una de las pasarelas más exclusivas de Milán de la mano del diseñador Nicolás Martín García

El País El multilateralismo y la defensa de la democracia centrarán la agenda de la OEA en Panamá

Fama ¡Ayala vida! Delyanne Arjona cuenta cómo terminó deportada por accidente

Deportes 4-0. Vuelve Lamine Yamal, vuelve España

El País Padres del Colegio Papa Francisco acuerdan no enviar a sus hijos a clases presenciales

Mundo La OEA condena los bloqueos viales en Bolivia y muestra su apoyo al Gobierno

Mundo Detectan en La Habana a pasajero de vuelo procedente de Panamá con 25 cápsulas de droga

El País Accidente fatal en la vía hacia Brisas del Golf enluta celebración del Día del Padre

El País Conductor de camión cisterna muere calcinado tras accidente en Viguí

El País Bolívar y el Congreso Anfictiónico: 200 años del legado integrador que revive en Panamá

Mundo Noboa volverá a viajar a EE.UU., en coincidencia con otro partido de Ecuador en el Mundial

Deportes ¿Falta de atención? Expertos explican cómo los jóvenes siguen el Mundial

Fama 'No me sentía cómodo' Maluma revela por qué dejó atrás el sueño americano

Relax ¡El Grinch podría volver! Jim Carrey negocia su regreso para una secuela

Deportes 'Negrito' Quintero anuncia su retiro de la Selección tras el mundial 2026

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación