fama -

Proponen declarar el 'Día de Juan Gabriel' en El Paso

Juan Gabriel murió el domingo 28 de agosto de 2016 de un infarto fulminante en su casa de Santa Mónica, California.

EFE

Las autoridades de la localidad texana de El Paso (EE.UU.), vecina de la mexicana Ciudad Juárez, impulsan la declaración del "Día de Juan Gabriel", que podría celebrarse todos los años en honor al "Divo de Juárez", de cuyo fallecimiento hoy se cumplieron dos años. 

El encargado de Eventos Especiales del ayuntamiento de El Paso, Enrique Valadés, declaró a Efe que la decisión se tomará según la respuesta que reciba el próximo domingo un concierto en honor al fallecido cantante mexicano (1950-2016) que se celebrará en esa localidad. 

En el concierto, que será gratuito y tendrá lugar en la céntrica Plaza San Jerónimo, participará Hugo Cortés, un imitador del cantautor conocido como "JG de Juárez", además de otros artistas. 

Leer también: Empezó la búsqueda de la próxima reina del Carnaval capitalino

 

Se planea que se celebre el primer domingo de septiembre

"Es un concierto tributo con la intención de que se institucionalice el 'Día de Juan Gabriel' en El Paso. Lo único que me está pidiendo la ciudad es ver la plaza completamente llena", declaró Cortés vía telefónica. 

El cantante dijo que para Juan Gabriel, a quien conoció personalmente, las vecinas ciudades de El Paso y Ciudad Juárez eran un mismo lugar.

"Si recuerdas la canción de 'La frontera', fue precisamente con esa intención, y esa fue la razón principal por la que sus cenizas cruzaron del puente del centro de El Paso a Juárez" en el homenaje que se le rindió cuando falleció el artista, afirmó.

El plan es que el "Día de Juan Gabriel" se celebre cada primer domingo de septiembre, en vísperas del Día del Trabajo, que se conmemora en Estados Unidos los primeros lunes de septiembre, mencionó el cantante.

Leer también: Miles de personas dan su último adiós a Aretha Franklin en Detroit

 

El  domingo le harán un gran homenaje al 'Divo'

Precisamente el domingo 28 de agosto de 2016, el día en el que Juan Gabriel falleció de un infarto fulminante en su casa de Santa Mónica (California) a los 66 años, el artista tenía previsto ofrecer un concierto en un auditorio de la Universidad de Texas, en El Paso.

En el concierto del domingo participarán varios grupos musicales, mariachis y orquestas de baile locales, y si el público respalda la propuesta, El Paso sería la primera ciudad en instituir el "Día de Juanga" en Estados Unidos, según Valadés.

Juan Gabriel, una de las estrellas musicales más importantes de México, compositor de temas como "Así fue", se crió y dio sus primeros pasos como cantautor en la vecina Ciudad Juárez. 

Leer también: Niña que Drake visitó en un hospital fue sometida a un trasplante de corazón
Etiquetas
Más Noticias

El País Policía Nacional investiga supuesto mal procedimiento policial en Bocas del Toro

Fama Ratifican detención provisional a Barbel tras audiencia de apelación

Fama Mirna Caballini intensifica su preparación internacional rumbo a Miss Universo 2025

Mundo Los derechos de las personas LGBTIQ siguen en riesgo mientras crece la violencia en América

Fama 'El Rey de la Cumbia' Alfredo Escudero celebrará a lo grande el Montañero Fest

Fama ¡Está comprometida! El amor le sonríe por segunda vez a Liz Grimaldo

El País Realizan entierro solemne de 20 cuerpos no reclamados en morgue judicial de Colón

El País En las últimas 24 horas la Policía Nacional aprehendió a 145 personas 

El País Muere hombre en accidente de tránsito en Colón

El País El cruce por el Canal 'no puede ser gratuito', reitera Panamá ante la insistencia de EEUU

Fama Kendrick Lamar llega a Latinoamérica con Ca7riel y Paco Amoroso como teloneros

El País Defensoría pide a la Policía información sobre paradero de menores de edad

Fama ¿Adiós Vogue? Anna Wintour renueva su papel en el mundo editorial

Fama Disney apuesta por ‘Lilo & Stitch 2’ en 'live action'

El País Detectan deforestación en área protegida en Colón

Mundo El Supremo de EE.UU. apoya a los padres que no quieren exponer a sus hijos a libros LGTBI

El País Aprehenden a tres de los más buscados por pandillerismo

Fama Sin concesiones en el cierre de la brutal historia de ‘El juego del calamar’

El País Moradores de Playa Chiquita se quejan por quema de neumáticos clandestinamente

El País La Policía Nacional aprehendió a 154 personas en las últimas 24 horas

El País Arco Iris de Colón marcha por facturas eléctricas elevadas y constantes apagones

Mundo El Supremo se alinea con Trump contra el veto a su orden para limitar la ciudadanía

El País Incautan 340 paquetes de presunta droga en Colón

El País Mulino llega a Sevilla, España, para cumplir una importante agenda oficial

El País Evalúan plan para rehabilitar sistema de riego El Caño en Coclé

Mundo El mercado global de cocaína se dispara y se expande a Asia y África, advierte la ONU