fama -

Protagonista de 'Malcolm' ahora se dedicará a tiempo completo a las carreras de NASCAR

NASCAR es la competición más famosa de Estados Unidos, donde los coches son muy diferentes a los de otras competiciones como en Fórmula 1 o IndyCar.

Redacción Día a Día

El Club Automovilístico de Carreras de América, ARCA, anuncia el nuevo piloto para competir en NASCAR, y no es otro que Frankie Muniz. El actor, que desde 2011 solo ha realizado papeles esporádicos en alguna que otra serie de televisión, deja la interpretación para competir a tiempo completo.

Accede a nuestra web

Para quien no esté muy familiarizado con esta modalidad del automovilismo, NASCAR es la competición más famosa de Estados Unidos, donde los coches son muy diferentes a los de otras competiciones como en Fórmula 1 o IndyCar. En NASCAR se corre con superdeportivos "más tradicionales", con un motor de 8V que alcanzan los 250km/h frente a los 378km/h a los que llega un Fórmula 1.

A través de un post en Instagram y Twitter, Muniz anuncia su llegada definitiva al mundo del motor, al que siempre ha estado muy ligado y con gran pasión. Sin embargo, tal y como cuenta para NASCAR.com, no sabía el camino a seguir para ser un profesional del automovilismo: "Realmente no sabía cómo convertirme en piloto de carreras [...] Es como decir que quieres ser astronauta o algo así. Para mí es un trabajo de fantasía". Adelantando los posibles comentarios negativos que pudieran seguir con respecto a su teatral procedencia, Muniz lo deja claro: "Sé que la gente puede tener una expectativa negativa de lo que puedo hacer [...] Estoy listo para demostrar que están equivocados".

"Finalmente haciendo un sueño realidad, este es para mi hijo, para mostrarle que siempre puedes perseguir los sueños. Entusiasmado por esta oportunidad de competir a tiempo completo en el Campeonato de la Serie Nacional ARCA en 2023 con Rette Jones Racing, Ford y nuestros socios".

No es la primera vez que vemos a la estrella de cine juvenil al volante de un cuatro ruedas. Muniz ya corría en alguna competición de menor exigencia. Ahora Muniz conducirá el modelo Ford Nº30 adaptado, eso sí, a NASCAR.

Además, lo pudimos ver en dos de las ediciones de la Toyota Pro/Celebrity Race que se celebraba anualmente hasta 2016, donde se reunían diferentes personalidades para disputar la carrera en Long Beach, California. Clint Eastwood, Gene Hackman, o Caitlyn Jenner son algunas de las celebridades que han participado en dicha carrera.

El actor firma con el equipo de Rette Jones Racing para la temporada 2023. El jefe de equipo, Jones, comparte la alegría por la incorporación del actor, quien, apasionado dice, tiene un duro trabajo por delante: "No va a ser fácil, habrá una curva de aprendizaje. Pero con su pasión, enfoque y compromiso junto con las capacidades de nuestro equipo, creemos que lo pondremos en una posición para competir por múltiples victorias en 2023"; además, Jones quiso destacar otro punto positivo de la llegada de Muniz: "Estamos entusiasmados de que, debido al perfil de Frankie, nuevas audiencias y fanáticos conozcan el deporte y Rette Jones Racing".

Etiquetas
Más Noticias

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

Fama Edwin Pitti reacciona al ‘tono de regaño’ de Mayer sobre el comportamiento ciudadano en los Premios Juventud

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

Fama Ludwik Tapia y Principal dicen presente en la Teletón de Guatemala

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios

Fama ‘Lilo & Stitch’ se cuela entre las 60 películas más taquilleras de la historia

El País Autoridades sanitarias advierten del riesgo de automedicarse con antibióticos para el tratamiento de cualquier enfermedad

Fama Rinden homenaje a Minguito Sáez por sus 54 años de trayectoria musical

El País Fiscalía de Colón solicita colaboración ciudadana para ubicar a presunto agresor sexual

Mundo El Congreso de EE.UU. aprueba un paquete de recortes a la ayuda exterior y los medios públicos

El País Panamá busca disolver al Suntracs, acusado de actuar como una 'estructura mafiosa'

El País Recatan a 216 gatos y 26 peros en cautiverio en varios puntos del país

Deportes Presidente Mulino entrega Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País Comerciantes de Ocú piden auxilio por cierre de la vía principal

Fama Celebra el estreno de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos' con una transmisión en vivo sin precedentes

El País 'Tachi' Ortega pierde la vida en accidente de tránsito en Gatuncillo

El País Autoridades aclaran que el agua en Soná no está contaminada y cumple con los estándares

El País Panamá refuerza su preparación ante sismos

El País Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista