fama -

¿Qué fue lo que hizo el actor Pablo Lyle que le costará años en prisión?

Redacción / FAMA

El actor mexicano Pablo Lyle fue declarado culpable de homicidio involuntario esta semana en una corte de Miami, Florida, en un caso ocurrido en marzo de 2019.

Accede a nuestra web

Lyle, un actor de 35 años, oriundo de Mazatlán, México, fue declarado culpable del homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández, un cubanoestadounidense de 63 años, en Miami. Lyle ha defendido su inocencia desde entonces y dijo que actuó en defensa propia.

La fiscal del estado, Katherine Fernandez Rundle, dijo al conocerse el veredicto que dos vidas se destruyeron "por una simple rabia en un incidente automovilístico", algo muy común en las calles del país, dice el comunicado.

Los hechos ocurrieron el 31 de marzo de 2019, cuando Pablo Lyle se dirigía al Aeropuerto Internacional de Miami para tomar un vuelo a México. Ese día, su cuñado iba conduciendo el automóvil en el que se desplazaba el actor, e hizo un giro en U, un hecho que habría enojado a Juan Ricardo Hernández, de 63 años, quien iba por la misma avenida, según un informe de la Policía.

En ese momento, según el relato de la Policía, el hombre de 63 años se bajó de su auto y se dirigió a la ventanilla del auto del actor y su familia, golpeando el vidrio, por lo que tanto Lyle como su cuñado se bajaron a discutir. Entonces en medio de la discusión, Pablo Lyle le dio un puñetazo en la cara a Hernández, quien, según los reportes cayó al piso sobre el lado derecho de su cabeza y quedó inconsciente.

Lyle y su cuñado huyeron del lugar de la pelea y continuaron su recorrido al aeropuerto.

Testigos de los hechos identificaron la placa del vehículo y agentes de la policía lo localizaron en el aeropuerto horas más tarde, lo detuvieron y lo llevaron a declarar.

Lyle confirmó que había golpeado a Hernández porque, según él, temía por su seguridad y la de su familia, y pensó que inicialmente él lo iba a atacar, por lo que inmediatamente lo golpeó, botándolo al piso y dejándolo inconsciente.

El lunes 1 de abril, Pablo Lyle, quien fue arrestado bajo el cargo de asalto agravado, se presentó, según registros de la Corte de Miami Dade, ante la juez Lisa Walsh, quien lo autorizó a viajar a México, luego de pagar una fianza de 5.000 dólares.

Hernández pasó cuatro días en coma, tiempo después del cual su familia decidió desconectarlo del respirador artificial que lo mantenía con vida y falleció.

El actor estuvo bajo arresto domiciliario luego de pagar una fianza de US$ 50.000 por el incidente.

Lyle, cuya carrera actoral empezó en 2009, ha aparecido en varias telenovelas y series mexicanas como "Verano de Amor", "Mujeres Asesinas", "Cachito de Cielo", y protagonizó en 2014 "La Sombra del Pasado" junto a Michelle Renaud.

Tras ser hallado culpable, Lyle podría llegar a pasar hasta 15 años en prisión por este delito.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Inglaterra asegura el tercer puesto tras imponerse a Francia en un intercambio de goles

Fama Miss Chiriquí, Colón y Los Santos ganan el primer reto de Miss Universe Panamá

Deportes Mbappé supera a Messi como máximo goleador histórico en mundiales y lidera la Bota de Oro

Fama La salsa de Rubén Blades desborda el Jazz de Vitoria en España

Relax ¡Contra viento y marea! Frederick Mines desafía la pobreza de Colón con una máquina de coser

Fama Shakira comparte la versión en español de 'Dai Dai', la canción oficial del Mundial 2026

El País Anuncian plan de rehabilitación de hidrantes y alcantarillado sanitario en Panamá Oeste

El País Panamá se solidariza con Canadá por incendios y clima extremo

Deportes Un luchador y una yudoca abanderados de Panamá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

El País Santiago está listo para vivir sus patronales con tradición, fe y un amplio operativo de seguridad

El País Panamá expresa condolencias a España por los muertos en los incendios de Andalucía

El País Panamá retiene cargamento de cigarrillos de contrabando valorado en 60 millones de dólares

El País Recapturan a prófugo de La Joyita en Arraiján

El País SPI refuerza seguridad en el Casco Antiguo, Cinta Costera y Parque Omar

Deportes Importados se miden en el Appucapa 

Deportes 50 millones de dólares para el campeón, el mayor premio de la historia

El País Inician proceso para adquirir 100% de las acciones de Petroterminal

Fama La Fiscalía de Colombia ocupa bienes del cantante Charlie Zaa por presuntos vínculos con paramilitares

Deportes Los campeones del Mundial 2026 recibirán un anillo como en los deportes estadounidenses

El País Monagrillo recibe a productores en la Feria Nacional del Ganado Lechero